domingo, diciembre 03, 2006

LA VIDA ES UN CÓMIC.
Voy a poner en este blog un sección de mis cómics preferidos, que creo que estaria bien recomendar. Los cómics siempre han sido mi debilidad desde mi mas tierna infancia ( antes llamados tebeos ). Que sean mi debilidad no quiere decir que sea un experto. Lo digo más que nada porque igual entra el típico friky lechuguino, y tira por los suelos todo lo que yo opine, alegando falta de información.
-ODIO ( Petter bagge ). Tenia que empezar por este, porqué me enganché de manera accidental leyendo de gorra un cómic suyo, en una conocida libreria de Mataró. Fuera hacia frio y tenia que meterme en algun sitio.
El Odio de Petter Bagge es todo un emblema del cómic underground de los 90 y su época grunge. El señor bagge junto con Daniel Clowes y otros, formaron una quintilla de dibujantes cabreados con la vida, que dio paso a una época realmente lúcida en cuanto a grafismo en EE.UU.
Narra las aventuras de Buddy Bradley, un chaval a medio camino entre don Cicuta y Kurt Kobain, que vive en la época de mayor esplendor grungero en Seattle. Ahí comparte piso con George el bicho raro y su compañero de trapicheos Apestoso ( este personaje es la pera ).
Se adereza con la presencia femenina de su novia Val, una pija insoportable, y Lisa una neurotica encantadora.
Lo mejor de leer este cómic, es el retrato tan acertado que se hace de la asquerosa vida del veinteañero y sobretodo de esa aura de pesimismo que aun así no se te engancha, si no que aunque lo acabes viendo todo negro te arranca una sonrisa. Te deja en paños menores pensando "esto me ha pasado a mí", "esto lo hice yo" o "yo conozoco a este personaje.... sé quien es!!!"
Son 13 números que enganchan cosa mala y estan editados por "La Cúpula comix", en blanco y negro los 5 primeros y en color el resto. Los 5 primeros no tienen desperdicio.
Además hay una serie de 2 números llamada "Buddy y los Bradley" que narra las aventuras del Buddy adolescente en sus tiempos de convivencia con su familia.
No os lo perdais. Todo un canto y crítica al mamón medio, incapaz de aceptar responsabilidades.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Odio como el titulo bien dice del comic,define muy bin la vida de los venteñeros, ya que en algun momento piensas, como odias lo que es tu entorno,siempre pones pegas en algo, y eso le suceden a los personajes de odio,pero siempre te saca una risa constante,ya que una se rie de lo que tu quesistes escribir alguna vez, y ya otra persona se adelantado, en explicar algo de ti, no sera que me estan vigilando, y me observan y uno de los personajes,eres tu convertido en el odio de unas vida que te ha convertido sin tu consentimiento,... venga animaros a compraros el primero, y os atrapara a leerlos, eso si sin odio, una no se sentiria odiada. Bye