miércoles, diciembre 13, 2006

LA VIDA ES UN CÓMIC
Hoy seguiré con los cómics. Es posible que la poca gente que entra por aquí no le interese mucho, pero yo persisto en animar a la gente a que se pille alguno de estos desde mi más humilde recomendación y con ánimos de revelar de que los cómics ( o tebeos segun lo castizo que seas ) los dibujos animados y los titeres no son solo para críos.
Hoy hablaré de uno que me vino a parar accidentalmente a las manos, del que a priori no sabia nada, y que me ha dejado huella.
VIDA DE UNA NIÑA de Phoebe gloeckner. La verdad es que esta chica me ha hecho pensar. La tal Phoebe nos presenta esta obra autobiográfica ( con introducción del maestro Robert Crumb ) durilla, tierna, odiosa, asfixiante.... siempre utilizo las mismas descripciones.
Divide el cómic en 3 partes; "vida de una niña", "historias adolescentes" e "historias adultas".
Las primeras partes son cómics que hizo cuando tenia 16 añitos y sorprende el coco privilegiado que tenia para unas cosas y lo inconsciente que era para otras. La verdad es que no ha editado nada hasta que no ha sido adulta porque supongo que ha preferido hacerlo cuando ha perdido verguenzas y complejos. Una vida llena de drogas, incesto, sexo púber, confusión, violencia, humillación... vamos!!! como si mezclaramos las letras de Nirvana y el film Trainspotting. Pero eso sí, de manera muy humana y siendo la anticristo de Bridget Jones. Me parece tambien que si lo lee una chica se sentirá más estimulada que un chico ya que es una obra, que a mi parecer, está totalmente impregnada de sensibilidad femenina, pero a la vez sin un publico determinado. Está editado por Ediciones La Cúpula y viene con una serie de ilustraciones de la artista muy, muy, muy buenas ( la tia estudio bellas artes para ilustrar anatomia médica ).

No hay comentarios: