sábado, febrero 03, 2007










BONASERA, BONASERA...
I believe in America, America has made my fortune and I raised my daughter in the american fashion.
Con estas palabras empezaba una de las mejores películas del siglo pasado. A partir de entonces nada fue igual. Sí, señoras y señores, hablemos de "El Padrino".
Creo que contaba con unos 8 o 9 años cuando descubrí que existia este cacho de cinta. Mis padres, a la hora de la cena comentaban: "Noi, hoy hacen el Padrino en la tv, ¿la miraremos no?" ( eso era cuando para mirar una buena peli en la tv, no tenias que esperar hasta las 2 de la madrugada ). Yo como tierno infante, y mientras mis mayores la iban mirando, iba de acá para allá, leyendo un tbo, incordiando a mis hermanas y pegando un vistazo a lo que en la pantalla acontecía. No entendia mucho, pero hubieron escenas que se me marcaron en la mente como con un hierro al rojo: la escena del caballo, el atentado al don, la muerte de Sollozo... Desde entonces tengo una obsesión por la peli y por cualquier cosa de temática gangsteril.
El Padrino es algo que todo ser humano deberia mirar, te guste o no el genero. Es una buena cinta, hecha por una gran director y por unos semihumanos actores. Marlon Brando le puso cara, gestos, voz a un personaje real y anónimo. Siempre que pensamos en un mafioso, nos viene a la cabeza un tio calvo, trajeado, con voz ronca y cara de bulldog; pues eso es culpa del señor Brando. En ella tenemos también a un prometedor Al Pacino, una delicada Diane Keaton, Robert Duvall, James Caan... bla bla bla.
Ante todo es una tragedia más allà del cine de tiros ( en realidad, tiros, pocos ), el retrato de una casta, de unos valores y de unos sentimientos. Todos los personajes, ya forman parte de mi familia: El patriarca don Vito, el temperamental Sonny, Michael y su mirada fria, el bueno de el gordo Clemenza, el tontaina de Fredo, la pánfila de Connie, el espabilado de Tesio, Luca Brasi el terrible sicario, Sollozo el turco... todos ellos son mios ya.



Luego vino una segunda parte, que si nos ponemos chulos, hasta es mejor que la primera. Y con la tercera... mmmmpf, no sé, no sé... hay que verla.



Creo que paro de escribir ya, que como me ponga palote con el tema tendré que fabricar otro blog temático de "The Godfather".



Pero eso sí, mirad buen cine, mirad "El Padrino".
http://www.youtube.com/watch?v=4Y4i7gmP6ac

No hay comentarios: