miércoles, noviembre 29, 2006

CHARNEGUISMO ILUSTRADO.
Pues tenemos una presidente charnego en la Generalitat. Y yo contentísimo.
Extraído de Wikipedia:
Los residentes en Cataluña procedentes de Castilla y otras regiones, particularmente los emigrantes por motivos económicos. Los nacidos en Cataluña de padres emigrantes.
Procede según el
DRAE de "lucharniego", un tipo de perro preparado para la caza nocturna. Aunque en principio fue muy despectivo y xenófobo, hoy se usa habitualmente con intención jocosa, como en la famosa broma de Jordi Sevilla acerca de su compañero de partido Montilla recogida por los medios televisivos.
Pues eso, que yo contento. Soy de los que piensan que si Catalunya es lo que es, es gracias al montón de andaluces, extremeños, murcianos etc, etc, que vinieron en los 40 ( si no tampoco hubiera nacido yo ). Y tener un presidente charnego cuadra más con la realidad de esta tierra que cualquier imagen de moreneta, baça y barretina con porrón.
Y el Montilla me da un buen rollo que te cagas. Me da una ternura cuando habla lentamente cuando utiliza el catalán, para no cagarla y soltar un castellanismo, que hasta me vienen ganas de llamarlo y decirle que le de rienda suelta a los castellanismos, que almenos habla una lengua viva y no tiene que estar pendiente de los sagrados dictamenes de Pompeu Fabra.
Siempre me fiaré más de un cordobés que defiende y ama nuestra tierra, porque se siente integrado, que ciertos "performers" bufones que han nacido aquí y no hacen más que poner a parir a todos los catalanes. Estos no hacen más que darle la espalda a una larga tradición catalana de tocar los huevos y sacar pecho a cualquiera que nos agreda. Por tanto, Ciutadans de Catalunya, ya os podeis ir con vuestra performance de anticatalanismo, vuestras subvenciones de la COPE Y LA FAES, vuestra manipulación del idioma disfrazada de bilinguismo, a cantar "els segadors" en castellano a vuestra señora madre.
Y a Montilla decirle que no escuche mucho a Carod que es un follonero, pero que la vaya soplando la utilización correcta de los "pronoms febles", que tienen miga.
Y ya "prou!!", que cada vez que hablo de política siento como merma la poca inteligencia que me queda.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Estic dacord amb tot això que has dit del nou "Presi" a més, pq serà que em recorda al Sergi Mas?