domingo, diciembre 26, 2010

DIARIO DE A BORDO TITIRITERO ( día 6 )

Seguimos muñequeando por los madriles. Ayer día de Navidad no hubo funciones, sí que aprovechamos para descansar por la capital.

Para un catalán como yo, se hace difícil no poder deglutir una buena "escudella amb carn d'olla" materna, pero en su lugar me comí una gloriosa sopa castellana y un bistec. Hasta el camarero, que oyendo mi manera de pronunciar las "eles", me ofreció una crema catalana fuera del menú para que me sintiera como en casa. Se agradece. Cuando salió lo del 5-0 del Barça-Madrid, parecí que la cosa se iba a enturbiar, pero no. es muy cierto que los merengues autóctonos tienen mucha clase y yo soy muuuuuuuuuuuuy culé, pero en eso nos ganan. En fin... en algo tenían que ganar pobrecitos.
Después de un viajecito al cine con los compañeros para ver la última del de la Iglesia y un buen descanso, hoy día de San Esteban... a currar.
Que vergüenza tan mayores y todavía jugando con muñecos. Por fin hemos podido estrenar en Madrid "Circumloqui", entre yo y mi compañero Xesco.
La verdad es que ahora me doy cuenta del tute que me espera hasta el 2 de enero. Esto de hacer 4 pases por la mañana y 3 por la tarde de "Perséfone" y un último de "Circumloqui", me va a quemar. Por eso, y desde aquí pido comprensión a todos esos padres del tipo:
( aveces mientras estoy actuando )

-Oye! A que hora lo vuelves a hacer?
-Yo iba primera y mis 3 hijas también!
-No haces más? Pues vaya negocio!
-Es que yo no pienso esperar 20 minutos.
-Empiezas ya? Que tienes que descansar 5 minutos entre pase y pase? ( mirada hacia el cielo y expresión borde ) vale, vale...

Me encantaría hacerles muchísimos pases más, pero la caravana es pequeña y caben los que caben.( es lo que tienen las roulottes, que normalmente solo caben 21 ) Además ya aunque a veces me muevo mecánicamente, no! no soy un ciborg programado para entretener familias. Puedo trabajar más, pero igual me toman por controlador aéreo y me llevan a juicio.
Todo es más duro si para postres, en el número del bebé-bala, te estalla el petardo en la cara. Por un momento he pensado que me la había desfigurado e iba a acabar como Niki Lauda. Para que digan que esto no es una profesión de riesgo.
En fin, sigamos con fuerza y paciencia... The show must go on!!!!


Acá una foto de parte de la troupe. ( izquierda a derecha ) Petete de la compañía "El retrete de Dorian Grey", yo mismo de "Ne me titere pas", Jordi Regot de la compañía homónima y Antoñete de la compañía "Cuatro Caminos"

3 comentarios:

sunny dijo...

Te veo feliz a pesar de que a veces pareces un cascarrabias.
Come bien que estás muy delgadín.
Besinos artista.

Belén dijo...

¿ves? si es que en Castilla hay mucho elegante jajajajajajajjajaajjajaja

Besicos

Niña hechicera dijo...

Ole Miquelet!!! tu si que vales...!!!
Y suscribo a Sunny...come cocido,nen,que tas muy escuchimizau!!!