miércoles, diciembre 29, 2010

DIARIO DE A BORDO TITIRITERO ( día 9 )

Oh Dios mío estamos cayendo como moscas! Sí lectores, una pandemia está asolando el "Entresorts". Ezra cayó ayer víctima de la gripe, Antonio está a medio camino y Petete está con tosera. Jordi Regot parecía que caía, pero aun aguanta el abuelete. Xesco se está enajenando, lo vi esta mañana hablado con su taladro. A Marcel le tenemos que proporcionar compañía femenina, porque los discursos que les da a los visitantes cada día rozan la poética amorosa. Nartxi... ufff Nartxi es vasco y el tío aguanta siempre como un pepe, con un cigarro en la boca. Menos mal que Vicentín, el sevillano, ha podido sustituir a Ezra y hemos salvado los muebles.
Y yo... yo señores mios, encuentro escape en eso que se me da tan bien, que es cabrearme.
Creo que de esta experiencia he sacado que no tendré hijos, porque si la paternidad me tiene que volver tan gilipollas como algunos ( algunos ) de los padres que rondan nuestro pequeño muestrario de espectáculos, casi que me abandono en un mar de tranquimalcines y chinchón.
Repito, queridos visitantes, lo que nosotros hacemos son espectáculos familiares. Fomentamos el disfrute conjunto entre padres e hijos. Eso vendemos, eso nos contrató el ayuntamiento de Madrid y eso ejercemos. Así que cuando repites eso cada día con una sonrisa ( muy bien actuada ) y la respuesta es, de parte de madres vestidas con abrigo de visón y con hijos, torturados con trajecitos de comunión del año 36, " esto es vergonzoso", es cuando te sale el macarra de Mataró, gestado en el barrio de Peramás.
Sí, me he puesto chulo, al canto de "yo soy el artista, yo decido que entra todo el mundo, y eso no lo marcan ustedes, porque en esta caravana yo soy el catalán que manda, collons!"
Es difícil empezar el último pase de la mañana, con tamaña mala leche, pero contuve y lo hice. El precio a pagar? 3 calenturas cosecutivas en el labio superior. Fuck!
Por lo demás, empiezan las felicitaciones del estimado público. Hoy me ha asaltado una vespa en plena gran vía, pitando y parándose en pleno paso cebra. "Tío ayer fui a veros con los críos! Qué chula la Perséfone. Hoy vuelvo que me falta una carpa y el espectáculo final"
Eso quiere decir que algo hacemos bien y que aunque la vida sea una mierda y encima te mueras, todo es más llevadero si eres titiritero.


Aquí vemos a Nartxi del País Vasco, Marcel y Xesco de Cataluña, Petete de Galicia, Ezra de Madrid, yo, y Anotnio de Murcia.Y Regot, nuestro abuelete preferido.

3 comentarios:

Niña hechicera dijo...

ja,ja,jaaaaa!!! así que no conocías el lado oscuro de los hijos,ehhh??? uséase.."los padres",pues nada,hombre,sonrisa profidén y como tú bien suscribes:"ante todo ACTITUD" my friend.
:)

Anónimo dijo...

Todo lo que usted escribe es vergonzoso y patético

rosquilleta dijo...

mi caso del anónimo de arriba... si no le gusta, que no lea!!

Seguro que son unas obras geniales.

Un cálido abrazo!