sábado, noviembre 07, 2009

OTROS CÓDIGOS

Lo bueno que tienen los sitios como youtube, aparte de dar entretenimiento, es como arrojan luz de como son las otras culturas. Supongo que las culturas, costumbres o gustos son como el culo, cada uno tiene uno y el de los demás apesta.
Dando un tumbo por youtube, linkeando en un acto de frikismo enajenado, no sé como coño llegué a parar este video. Resulta que en Perú, hay una niña que canta. Vendría a ser como una especie de Marisol a la peruano. Analicemos:

Espeluznante verdad? A mi, hay momentos en que parece que esté viendo la película más enfermiza de David Lynch. El realizador de este videoclip no sé que coño se fumó, el speaker que va hablando de fondo me recuerda al del micro en las tómbolas de feria. No obviemos a la niña Wendy; con esa vocecita, esos chilliditos para acentuar cada frase, y esa sonrisa turbadora me quitan el sueño de vez en cuando. Todavía estoy intentando ligar, lo del chavalín en corbata bailando al lado de la Wendy. Y el guarrerio de mal gusto, de la banda haciendo el gesto de las tetas siguiendo a una mujer, me deja noqueado. Lo jodido es que la canción se pega!!!!! Pues resulta que la cría esta, es una multiventas en su país!!!
Realmente... otras culturas... otros códigos. Me alegro que la buena de Wendy sea profeta en su tierra, pero me asombra que seres humanos de distintos países tengan un concepto tan diferente del espectáculo. Hasta en el teatro de títeres hay más en común en dichos conceptos!!!
Aunque claro, supongo que en otras culturas se horrorizarían viendo algunas de nuestras costumbres. Ver a millones de personas reuniéndose en un campo de fútbol, para ver jugar a 22 tipos por muchos euros, comprar pisos sin tener un puto duro, tener hijos y dejar que te los eduque otro...
Pero miremos otro video, que me da que es más europeo y no se aleja tanto de nuestra cultura. Mirad y asombraos:

Chungo eh? Dos tennies con brackets, haciendo el ganso, intentando hacer un tema de moda latino. Cogerían los fascículos de "Español a distancia", un casiotone y ala!!! a correr!!! La maldita canción tabién se pega y mis compañeras de piso ya se la saben de memoría.
Y si empezais a linkear y a guarrear por youtube, podéis encontrar cosas más chungas!!!
Hay una cosa que me quita el sueño cuando veo cosas así. Imaginaos qu el mundo se acaba. Todo se extingue y de las cenizas, nace una nueva especie. Imaginaos que encuentran como archivo semienterrado, a alguna de estas perlas. Podrían tomar a la Wendy o a las de los brackets como alguna especie de Dios o algo así!!!! Eso sería el legado de nuestra época?
Y si en vez de eso no nace una nueva especie, pero viene una inteligencia de otro mundo. En vez de dejar como testigo las obras de Platón, Hemingway, Shakspeare, Lorca o la saga de Galactus de los 4 Fantasticos y Watchmen de Alan More, el cine de Bergman, de Benders o Tarantino... se encuentran un video de estos!!! o una SuperPop, o un capítulo de "Física o Química", alguna de las burradas que escribo por aquí o peor aún, una pintada en la pared que diga "Jeny aung te kiero".

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Me gusta la apreciacion de "las inteligencias alienigenas" o algo asi encontrando estas "expresiones de cultura".... algun gobierno deberia pagar para que shakespeare estuviera de moda como la coca cola.... bueno para alimentar "la mierda" del blog que youtube aporta recomiendo ver de la cultura hindu, golimar (http://www.youtube.com/watch?v=Or-lcvr51yA) tiene varias traducciones que escoger y otro mas del peru, delfin en un video a el 9-11 (http://www.youtube.com/watch?v=NecoBo0BhEk&feature=fvw) .... y si.... lavida es una mierda... pero gracias que tambien me puedo reir y morbosamente disfrutar esta mierda

Alexander Malven dijo...

jaja, la muerte esa niña, acá en mi país lamentablemente cualquier mierda pega, es la verdad.

Belén dijo...

Por favor, no he pasado del minuto uno del primer vídeo... es infumable!!!!!! ahhhhh

Y el segundo es más bien unos deberes de español, no?

hajajajajajajajaj

Besicos

Adria dijo...

Así son los peruanos, siempre sacando pendejadas tan "taletosas" en aquellos ranchos... otro ejemplo la tigresa del oriente y los que cantan la de las torres gemelas, estan buenos para reir un rato.

Niña hechicera dijo...

No he podido ver el video;(...pero si escuchr la vocecita estridente de la pequeña palowan...¡¡la madre que la parió!!

Por cierto,estoy buscando el video de Amayita toa colocada bramando en el concierto cadena dial (canal 40 music-ayudame!!!)....¡¡¡eso si es pa hacerle un requiem!!!

Anónimo dijo...

Pues tienes que ver el video de Amapolita de Arahuay!! Impresionante!!

http://www.youtube.com/watch?v=D9GF2_6ujPk&feature=PlayList&p=F90F18F46DE66523&playnext=1&playnext_from=PL&index=24

rosquilleta dijo...

joder... vaya par de videos...
Creo que es un reflejo de como estan las aulas...

Alleda Vodienova dijo...

Me ha dado risa este post, como otros mas.
Y sí, algunos famosos de perú(la mayoria) son una estupidez, como la tigresa del oriente, magaly medina, el convento de las monjas(un insulto a la religion eh), y la retamos con la niña y demás.

Sunny dijo...

Pero ejto qué é??? lo de la tetita es "pa' mease" pero las adolescentes de la casa "susio" no tiene por dónde cogerlo.

La verdad es que no se si reirme o llorar...y yo con dos hijos en éste mundoooo.

Besinos..