lunes, marzo 10, 2008

UN CASSETTE UN REGALO.

Continuo reivindicando la cinta de cassette. Continuo pensando que antaño, era el mejor regalo que se le podia hacer a alguien. Una cintita con una lista de temas especialmente pensado para una persona en especial.

En otras ediciones, he hecho hincapié en cintas de cassette con temas para fornicar, para levantarte y tener un buen dia y cintas con música depre.

Ahora haré la cinta de las que yo considero mis versiones o covers de temas famosos. Hoy en dia hacer una versión parece una cutrez, cosa que nos ha hecho creer Operación Triunfo y sus asesinatos musicales. Pero realmente y lo digo con conocimiento de causa, hacer una versión es harto dificil. Y ojo!!! hablo de versión no plagio sonoro. Preparada la cinta Basf de 60 que ahí va:


KNOCKIN ON HEAVEN'S DOOR ( Guns&Roses )- Aquí tenemos este legendario cover que hicieron unos Gunners en plena forma. El tema formaba parte de un western y Bob Dylan la compuso. Dylan será el gran poeta del s.XX, un gran músico y compositor... todo lo que quieras, pero que no le dejen cantar!!!! Su voz nasal siempre me ha puesto nervioso. Por ello Axl y cia. nos revisitaron estupendamente este gran tema. Los Guns siempre fueron buenísimos versioneando.

DO YOU REMEMBER ROCK'NROLL RADIO ( Kiss )- Temazo de los Ramones. Forma parte del irregular tributo que organizó Rob Zombie y es de las pocas que se salva. Genne Simmons y Paul Stanley la bordan cantando a duo y es una pura fiesta. Como dato inútil diré que es la canción que me pongo para fregar los platos.

PLEASE MR.POSTMAN ( Beatles )- Oooooo!!!! Gran temazo de las Marvelettes, uno de los grupos femeninos de la época dorada de la Motown. Cada vez que la escucho me acuerdo de los primeros granos que me petaba en mi pubertad incipiente. La pesada de mi hermana no paraba de pinchar Beatles en casa y al final la canción se me pegó en el lóbulo temporal forever and ever.
Los 4 de Liverpool la bordan y se nota que tuvieron qeu ganarse la vida con versiones en sus primeros tiempos en Hamburgo porque las sacaban como churros.

HELTER SKELTER ( U2 )- Temazo de los Beatles en sus horas más marranas del White Album. Los irlandeses la tocaban en directo y lo hacian bastante bien. Dicen que el tema fue uno de los antecedentes del heavy metal y U2 huyen del rock marrano y nos dan su versión que no huele tanto a rock y por ello me parece la más interesante de todas las que se han hecho.

SATISFACTION ( Ottis Reding )- En palabras del mismisimo Keith Richards, esta es el verdadero Satisfaction. Según él, su intención era hacer un tema blues orientado al soul negro de los 60, con mucho instrumento de viento. Pero la discográfica vió bien las primeras tomas del tema y se quedo en un tema más rockero. Vino el gran mesias del soul Mr. Reding y según Richards hizo la buena.

ALL MINE ( Tom Jones & Divine comedy )- En el más que recomendable album de versiones de Tom Jones podemos encontrar esta joya. Un tema de Portishead, ese grupo que hacen esas atmósferas de cine negro tan demoledoras. El vozarrón de Jones nos deja acojonados de principio al final del corte.

OUT ON THE TILES ( Blind Melon )- Como amo a Led Zeppelin. Este es uno de mis temas preferidos y Blind Melon se añadieron al disco de tributo de los Zep. El tristemente desaparecido Shanon Hoon tenia una garganta prodigiosa y da buena cuenta de ello en este corTE.

I WANT YOU BACK ( KT Tunstall )- No sé mucho de esta cantante de folky, pero un dia dándome un garbeo por el tubo, me di de narices con su versión de la canción de los Jackson 5. Y esto SÍ es una versión, porque una canción en la que la columna vertebral la da el bajo, que venga la colgada esta y que con su voz, una guitarra acústica y un aparatito para grabar loops llene de esa manera el tema es para quitarse el sombrero.

BLIND GUARDIAN ( To France )- Los teutones Blind Guardian, abanderados del metal épico nos ofrecieron en uno de sus discos raros este temazo de Mike Oldfield. Teniendo en cuenta todas las raices folk y celtas de Oldfield, Blind Guardian era el grupo de rock que mejor podia dar una visión dura del tema. Dura pero delicada y tratada con mucho cariño. cuando la escuchas te da la sensación de estar en el bosque delante de una hoguera rodeado de elfos, enanos y hobbits.

BABY PLEASE DON'T GO ( AC/DC )- Antes que nada, decir que AC/DC ha contribuido más en mi educación que la EGB. Aquí, nos versionean el clasico de 1935 de Big Joe Williams y nos dan el toque boggie tan desmadrado que nos daban los australianos al principio de su carrera.

HOLIDAYS IN THE SUN ( Skid Row )- Ufffffff!!! fue una lástima que Skid Row durara tan poco con Sebastian Bach. Yo me quedé con ganas de más albumes. Eran una maquina de hacer metal bien engrasada!!!! Hicieron un EP con versiones punk y destaco este Holydays in the sun de los Sex Pistols. Un clasico punk hiper metalizado.

BUILD ME UP, BUTTERCUP ( The Goops )- Versión de The Temptations de este desconocido grupo que hicieron para la película Mallrats. Otra fiesta. Recuerdo que el pincha del sitio donde iba a liarla estaba aburrido conmigo de tanto pedirla. Uno de esos temas para empujarse y saltar.

THAT'S LIFE ( Los Rodriguez )- Hay 3 personas que siempre hay que respetar si tienes principios: Elvis, Vito Corleone, y Frank Sinatra. Aquí pues los argentinos nos dan esta versión tan buena, en acústico, del tema de Sinatra. Lo único incómodo es la pronunciación macarrónica del inglés de Calamaro, pero almenos al final del corte le oímos decir "sorry Mr. Frank".

EL LADO MÁS BESTIA DE LA VIDA ( Albert Plà )- El genio catalán esquizoide nos apuñaló con esta castiza y rumbera versión del clásico de Lou Reed. Los más sibaritas supongo que la odian, pero no hay que negar que el "boig" se lo curró.

AMERICAN GIRL ( Sugarland )- Gran grupo mezcla de tex-mex country y pop. La chica tiene una voz prodigiosa cantando el temazo de Tom Petty y la mandolina queda metida sin calzador. Confieso que me compré la mandolina por John Paul Jones y por esta versión.

A LITTLE HELP FROM MY FRIENDS ( Joe cocker )- El flower power en su máxima expresión. Lo siento por los Beatles pero para mi esta es la versión buena. Impagable ver en el escenario de Woodstoock a Cocker con las patillas y cargado de ácido. Como curiosidad decir, que en el tema de estudio era Jimmy Page el que tocaba la guitarra.

BABA O'RILEY ( Mr.Big )- Como musicos bien, como rockeros muy mal. Escuchar más de 4 temas suyos hace que se me piquen los dientes, de la sacarosa que llegan a tener. Pero aun así esta versión del temazo de The Who les salió redondísimo.

4 comentarios:

Belén dijo...

A mi me ponen mucho los Aerosmith de los toxic twins, no los de ahora!

Besicos

mery dijo...

A mi me pone Albert Plà.... jajaja si te cuento que mi primer cassete lo compre con el dinero que me dieron mis padres para irme a comprar unos zapatos nuevos jajaja y termine en la tienda de mñusica jajaja ¿no se porque me rio? aún recuerdo el guantazo de mi padre
:( pues que sepas Miguel que voy a escuchar una a una cada dema que has propuesto en el post... Bon dia noi...Adeu... :)

mery dijo...

Disculpa... siempre envio los post sin leerlos antes...queria decir que termine en la tienda de música y queria decir que voy a escuchar todos los temas que has anotado en tu post.... un petonet adeu...

Celia dijo...

Pero como puedo ser tan ignorante... no conozco ni una de las canciones mencionadas...
Me voy a pasear en mula para enmendar este desatino... A ver que me sugieren esas notas que has descrito.
Bsos