domingo, marzo 16, 2008

SEMANA... QUÉ?
Sí chicos y chicas, a partir de mañana empieza eso que todos conocemos como Semana Santa, que consta de un ciclo ininterrumpido en tv de las grandes películas de Charlton Heston, Víctor Mature y demás telefilmes baratos sobre mitos bíblicos.
Pero, qué es exactamente la Semana Santa? Películas sacras en tv? Ku Kux Klan cortando el tráfico a ritmo de tambores y cornetas? El Papa cargando una cruz inmensa hasta su casa?
Dicen que todo esto viene por algo que pasó hace tiempo.
Sabéis que en diciembre celebramos que el niño ha nacido? Pues la Semana Santa celebramos que lo matan. Celebramos el sacrificio y la pasión de Cristo ( nunca he entendido como se le puede poner pasión a dejarse clavar en un madera ) . Sacrificio porque así lo hizo para redimir nuestros pecados y salvarnos. O sea que se dejó matar él para salvarnos a todos.




Qué bonito verdad? Ok.

Pues resulta que estos hechos siempre me han sido extraños, porque si el pobre tirillas se dejó hacer las mil y una perrerías por el ejército romano para salvarnos y conseguir que fuéramos buenos de una vez... ejem... a ver... repasemos:


- En China, entre el 756 y el 754 se instigó un rebelión contra la dinastía Tang. Durante la represión de estos hechos murieron 36 millones de personas.


- Entre 1096 y 1444 Europa organiza unas excursiones muy educativas llamadas Las Cruzadas, para ponerse chula al Imperio Musulmán, cristianos orientales, rusos y bizantinos. 5 millones de muertos durante 3 siglos y medio.


- Durante el siglo XIII un mongol llamado Gengis Khan hizo que la población de Asia Central disminuyera de 60 millones a 10 millones.


- El 24 de agosto de 1572, en París la parte católica de las guerras de religión en Francia, se pasaron por la piedra a una gran cantidad de Hugonotes.


- Victoria I reina de Gran Bretaña e Irlanda y emperatriz de la India llegó a causar durante su reinado, conflictos en sus territorios ocupados, la guerra de los Boxers y dos Guerras del Opio. Resultado: unos 100 millones de muertos.


- 1912 Imperio Otomano. Millón y medio de armenios masacrados por el gobierno Turco.


- Joseph Stalin, el que se dice que ha sido el mayor magnicida de la historia, provocó durante su mandato en la URRS 40 millones de muertes. Todo esto entre guerras, ejecuciones, hambrunas, colectivizaciones forzosas y limpiezas étnicas.


- El III Reich de Adolf Hitler duró un poco menos pero no perdió el tiempo. Aparte de crear unos chikiparks para judios, comunistas, gitanos y demás gente que no le molaba, provocó la II Guerra Mundial que se saldó con 60 millones de muertos entre los diferentes bandos, aparte de los incapacitados y mutilados.


- Hiroshima. La bomba H siega en un pim pam a 85000 almas y deja a 70000 heridos.




Sigo? Hay más eh?


Esto es en un minúscula pincelada de la lista de pecadillos que la humanidad ha hecho desde que el tirillas se sacrificó. Todo esto en cuanto al mandamiento del "no matarás", que si nos centramos en el de "no cometerás adulterio" o "no robarás" me haría falta abrir otro blog.


Dicho esto, Querido Chus:


Dios Todopoderoso te tomó el pelo cuando en el Monte de los Olivos te dijo que tenias que dejarte matar para salvarnos. La humanidad como que se pasó tu sacrificio por el forrillo. Lo único que han hecho es colgar la representación de las judiadas que te hicieron, en iglesias, dormitorios y paredes de aulas de colegio. Como que te recuerdan pero que siguen a lo suyo. ¿No te sientes insultado cuando te cantan desde balcones andaluces mientras estás aguantando una cruz gigantesca y sangrando por todos los lados? Que pitorreo no? No crees que hubiera sido mejor irte con la Magdalena, abrir un balneario en Andorra? Que se ponga a la derecha del Padre Rita la cantaora y que les den morcilla a todos.


Pues eso es la Semana Santa.

5 comentarios:

Belén dijo...

Pues si, y si no te gusta te llaman sarracenos...

Anda que no hemos hecho na desde que el tirillas murio amigo... pa temblar!

Besicos

Celia dijo...

jajajajajajajaja Pero si tienes más razón que un santo!
Ese afán de protagonismo de la iglesia, como decía alguien que no recuerdo: "Se predica con el ejemple", si los romanos mataron a su propio mesias, al que tenía que salvarles de si mismos como no iban a hacer todo lo que nos cuentas??
Bsos.

mery dijo...

Vaya...!!! que revolucionado que estas eh.... veo que no te gusta nada la semana santa eh... bueno es parte tienes razón pero te digo una cosa las guerras se crearon para limpiar y sanear los paises... y desde los más lejanos tiempos siempre ha sido asi... esperemos que este mundo que vivimos nos traiga más cordura y solidaridad con la gente que más necesite... un beso mataronense y me encantan tus post tan ironicos como buen catalan que eres jeje adue....

Kaputxeta dijo...

Excelente!!!!!!!!!!
No tengo más que estás palabras de pura admiración para este post! me pasaré más a menudo!

golfa dijo...

Jajaja estoy contigo....

Vaya modo morboso, oscuro, grotesco, masoquísta y hasta obsceno, de celebrar algo.

Se me ponen los pelos de punta...
Menos mal que no soy dios, pues no veas al puteo psicológico que pueden provocarte ... Ahí, ahí, ahondando en la herida...jajajaja

Besos perversos