lunes, julio 30, 2007

SINGLE O SOLTERO.

En este mediodia de resaca, y cuando los recuerdos de la noche anterior vuelven a mi maltrecha cabeza, puedo recordar una curiosa conversación que tuve con unos amigos ayer.

La conversación creo que comenzó cuando hice referencia a mi solteria. Entonces alguien me dijo: "Miquel, si es que estás hecho un single".

Horror!!! No soy soltero? soy single? pero single no son esas canciones para destripar las listas de exitos en los 40 principales?

Pues bien, resulta que ahora single se utiliza para definir al nuevo soltero. Parece que si utilizas anglicismos para denominar algo que siempre ha existido pues resulta que mola más. Mientras ibamos ahondando en el tema, las conclusiones y diferencias entre single y soltero que saqué son las siguientes:

SINGLE: Persona soltera joven y de buenos ingresos. Vive solo, es muy independiente y siempre va a la última. No tiene coche pero sí bicicleta. Suele tener relaciones sexuales con amigas y medio conocidas que encuentra en los clubs ( lo que antes se llamaba bareto o pub ). Tardará mucho en tener pareja estable porque tonto no es. Tiene una nevera super equilibrada y nunca le verás aliñando una ensalada con aceite koipe y vinagre del pueblo, ya que la soja tiene pinta de ser más sana. Suele ir al gimnasio y se preocupa para que la tebleta de chocolate que tiene por barriga le dure lo más posible. Te lo puedes encontrar en el Starbucks o en la planta de arriba del Fnac de Pça Catalunya, sentado en el sofá leyendo algun libro de filosofia, poesia o arte contemporaneo. Es ese el momento en el que luce sus gafas de pasta negra a lo Kissinger. No tiene muchas dioptrias pero le gusta el aire intelectualoide y urbanita barcelonés que le dá. Sus vacaciones las suele pasar en el extrangero y si es un sitio muy exótico mejor. En invierno aprovecha siempre para ir a Andorra a esquiar.

SOLTERO: Persona soltera joven y con los ingresos justos para ir tirando. Vive solo o comparte piso con algún tipo raro o estudiante neurótica. Se desplaza en el vetusto coche que heredó de su difunto abuelo y es asiduo a las retenciones de la ronda de dalt. Se desespera cada vez que recuerda el tiempo que hace que no toca una teta, y baja videos del e-mule bien marranetes, bajo máximo secreto. Su alimentación se basa en congelados La sirena y las ofertas del Mercadona. Para él la lata de conservas es una gran invento. Visita esporádicamente a su madre para secuestrar 4 tuppers. Se deprime y se queda con la cara a lo perro cocker, cada vez que se desnuda para ducharse, plantado delante del espejo, observando su barriga sedentaria y su principio de calvicie. Sigue saliendo a los bares que iba cuando tenia 18 años con los pocos amigos solteros que le quedan. Se queda charlando en el rincón más sombrio mientras mira a la gente más joven que se lo pasa mejor que él. Se pone muy nervioso cuando ve a compañeros del cole paseando a sus hijo en cochecito y le dicen la desafortunada frase de: A ver cuando te animas!!! Su concepto de hacer deporte se basa en subir bolsas del super por las escaleras mientras jadea al estilo fumador compulsivo. Le da pavor viajar al extranjero y pasa todas sus vacaciones en el pueblo de sus padres.



Igual me he pasado con tanta etiqueta, pero creo que las diferencias en single y soltero van por ahí. En que grupo estoy yo? No lo tengo muy claro porque pico de los 2. Pero se podrian ahorrar anglicismos y diferenciar entre "tiomolónrepelente" " y "pringadoentristecido".

Cómic o Tebeo? iutú o U dos? Qué más da si es lo mismo. La tostada acabara cayendo por la cara de la mantequilla.

5 comentarios:

Scarlett dijo...

Qué más da como lo llames si al fin y al cabo se resume en saber llevar la soltería de uno u otro modo
Besitos

Anónimo dijo...

Ya no podre decir que soy soltera ni sigle ni mucho menos, en fin no se como definirme cuando me pregunte si tengo pareja, jejejeje
besoos miquel
elisa

Lara dijo...

Tampoco yo sé dónde ubicarme, pero como dice Scarlett, qué más da, lo importante es estar bien.

Por cierto, que te ha quedado un post bien divertido, y yo he visualizado perfectamente a los dos individuos.

Un saludo, Miquel.

Anónimo dijo...

Hola!!!
lo q m he rigut amb aquest article.. la veritat es q jo d aquí uns anys no sé en quina categoria estaré... pero m'ha fet molta gracia llegir-ho.

fa temps q no t escrivia pero es q tampoc actualitzo gaire el meu flog i no escric als demés...

pero quan puc em passo a mirar blogs ;)
q vagi bé.

Laia

Nootka dijo...

¿y de esos dos solteros cual se supone que es más atracativo?? El de las gafas intelectualoides aliñando las ensaladas con soja es un poco petardo, a mi parecer. Y el otro debería cuidarse más. Su barriga y su calvicie son protagonistas en la definición. Aunque, claro, luego todo depende del tono de su voz, del brillo de su mirada, del universo que se crea a su alrededor.
Lo importante es estar bien, estoy de acuerdo, casados, solteros, amantes andantes y alguno que otro cura despistao.