miércoles, agosto 01, 2007

LA VIDA ES UN CÓMIC.

Y después de tanto tiempo, vuelvo una vez más a hablar de cómics. Sí!!! Esos cachos de papel con dibujitos que hablan. No os sepa mal, sé perfectamente que cuando cuelgo un post sobre el tema, no lo lee ni Cristo. Pero como el blog es mio y me lo follo cuando quiero, hoy diré cuatro cositas sobre un cómic que es heroina pura.

Del sello Wildstorm y editado por Image, tenemos esta pedazo de obra maestra titulada The Authority. Ilustrado por el gran Brian Hitch, especialista dibujando tios con mallas que se dan de mamporros ( The ultimates, Uncanny X-men, JLA... ) y guionizado por un pedazo de cafre llamado Warren Ellis. Más tarde toman el relevo el nuevo Midas de Marvel, Mark Millar en el guió y Frank Quitely.

Pues resulta que cuando el mundo se ve amenazado por dictaduras horribles, grandes terroristas, amenazas medioambientales etc, etc... llegan The Authority, un super grupo de vengadores dispuestos a todo para que el mundo vaya mejor. Y cuando digo "a todo" quiero decir que si se tienen que pasar por la piedra la torre Eiffel se la cargan, si hay que destrozar Escocia con sus habitantes, pues también.

Esta pandilla de heroes, medio hippies, ecologistas violentos se componen de:


Jenny Sparks: Se ve que tiene casi 100 años porque es el espiritu del siglo XX. Pero aparenta menos. Es la jefecilla, fuma como un carretero, viste la Union Jack, y su poder se basa en generar electricidad con su cuerpo. Es totalmente capaz de iluminar toda Barcelona con un chasquido de dedos ( si es que los comics pueden llegar a ser muy visionarios )

Jack Hawksmoor: Éste siempre va descalzo y es una mezcla de Jackie Chan. Además domina las ciudades; me explico: Si quiere puede hacer que un rascacielos se desplome encima de tí, o atravesar el subsuelo o que las farolas bailen un charlestón.

El Doctor: Se supone que este es como un chamán, heroinomano, muy preocupado por la salud del planeta. Es como un hechicero capaz de transformar las cosas a lo Harry Potter.

Engineer: Ésta es mi preferida porque está bien buena. Resulta que en vez de sangre tiene maquinaria líquida, y puede transformar cualquier parte de su cuerpo en arma o cualquier cosa que sea una máquina. Algo así como la mala de Terminator 3.

Apollo: Tio supercachas y rubiales, que viene a ser como un panel solar. Genera rayos solares y achicharra todos.

Midnighter: La mega estrella del grupo. Resulta que antes de empezar una pelea, sabe visualizar por donde le pegarás, entonces él se anticipa y te mata 7 veces antes de que caigas al suelo. Es un cabrón psicopata y es la pareja de Apollo. Sí!!! Ésta es una de las razones por las cuales me gusta este cómic; dos cachas superheroes homosexuales hiperviolentos. Por fín rollo gay en nuestros cómics de acción.

Swift: Solo es una japonesa con alas que vuela muy bien.


Además de una buena dosis de galletas, torturas, sangre y visceras, éste es un tebeo que hace reflexionar sobre a partir de cuando nuestros actos son realmente buenos y hasta que punto somos responsables de cambiar las cosas ( muchos pullazos al sentimiento yanky de ser los policias del mundo ). Pero ante todo y sobretodo un buen cómic para leer este veranito.

Salut y viñetas nenes!!!!


3 comentarios:

Anónimo dijo...

No creo que sea mi estilo de comic,pero al menos creo que sera mas divertido qeu saber señales y carreteras,...menudo libro me he cogido este verano!!
besos
Elisa

Anónimo dijo...

Uffffff yo de esto no entiendo na de na titiritero. Amos que no me saques de Mortadelo y Filemón y Rué del Percebe (era así no??)
Me resulta extraño no encontrarte cagándote en algo o en alguien me cago en la puta!!!
Besos asfixiados (sus muerto...la caló que hase en Sevillaaaaaaa)

Lara dijo...

Tú lo has dicho: que es tu blog y que escribes lo que te da la gana. Pues eso...
En cuanto al cómic, no lo conocía, pero sí que tiene su gracia lo de los superhéroes gays.
Un beso, Miquel.