
Ahora mismo solo nos queda un día de actuación, que este domingo. Sobreviviremos a ese Recordad que en plaza Colón, viene el tal Rouco Varela, a celebrar una macromisa a favor de la familia. Y esa es la cosa más dura que me va a tocar hacer como titiritero. Llevan desde el miércoles instalando los bafles y hoy los han probado con una aberrante versión del tema de Titanic. Va a ser jodido concentrarse, mientras ese señor le dice a su congregación, que esta mal que dos señors se casen, que no tienen derecho a tener familia y demás cosas. Y es es lo que tiene la libertad de expresión, que puedes decir lo que te de la gana. Y como en nuestro país hay de eso, hay que aguantarse no sea que te llamen intolerante.
Más allá de eso será duro porque vendrá el cuadruple de gente y el abrigo de visón está garantizado. Con nenes odiosos vestidos de comunión. Como a una de estas familias que practican la libertad de expresión, les de por entrar en mi espectáculo fliparán. Hago mi versión personal del mito griego de Perséfone, y lo baso en el tema de los hijos con padres divorciados, haciendo hincapié de lo feliz que puede ser una familia aunque los padres no vivan juntos. Lo dicho; eso es lo que tiene la libertad de expresión, ergo, yo también puedo decir lo que me de la gana. Esperemos que esos acólitos sean tan comprensivos como yo con su discurso, aunque la diferencia es que en mi caravana caben 20 personas, ellos cortan la calle.
Y dejémonos estar, porque el 2011 está aquí y la gente está contenta porque debería ser el año del fin de la crisis. Para mi el 2010 ha sido una real mierda y el 2011 mucho me temo que va a ser peor. Solo espero que pueda continuar ejerciendo mi profesión, que es lo único que me hace sentir útil y al igual que los tebeos, nunca me decepciona.
Como estoy lejos de mi hogar, a las personas que más hecho de menos ( ellas saben perfectamente quienes son ), que sepan que estaré aunque sea en esencia cuando entremos el maldito 2011. Ahí estaré cuando se atragante la uva, cuando os venga lo vomitera por haber bebido demasiado o cuando os estéis pelando de frío por no encontrar un taxi.
EL TITIRITERO
LES DESEA UN FELIZ 2011
Y UN PRÓSPERO 2012
