jueves, diciembre 11, 2008

NO TE JODE!!!
Últimamente me vienen bajones. La vida está muy mal y hay que joderse. Pero no me refiero a la célebre crisis, me refiero a la vida que llevo.
Esto de ser titiritero o tener una profesión artística, es un lujazo, por lo que dicen de "jo, que suerte que te dedicas a lo que te gusta". Si claro, pero eso tampoco es una suerte.
Cuantos artistas han dicho alguna vez en su vida "por qué me metería en esto"? o "por qué coño no estudié una carrera de esas que llaman de provecho?".
Pues sí, señoras con señores; lo de la vocación es una losa. Con ella no se puede pero con ella tampoco.
Pero es así. Al igual que Neo en Matrix, me dio por elegir la píldora roja y no hay marcha atrás. Y es bonito, pero es duro alimentarse de acelgas durante una semana. Sé muy bien el camino que he elegido, soy de los que piensan que uno debe hacer lo que es y ser lo que hace.

Dicho esto y hablando con una persona por el messenger el otro día:

-Como estás?
-Bueno... de bajón.... es duro ser titiritero.
-Ya. Y no te has planteado tomarte eso como un hobby y mirar un trabajo más seguro?
-Noooo. Ya lo intenté durante una temporada y acabé alimentándome de prozacs y odiando más de lo normal a la gente.
-Ya... pues nada! es lo que tiene ser bohemio.

ARGHHHH!!! BOHEMIO? YO BOHEMIO?
En ese momento una gota de sudor frío me bajo por la parte derecha de la mejilla cual dibujo Manga. Como que bohemio?!!! No puede ser!!! Me he pasado la vida burlándome de los bohemios y los artístillas modernillos!!! Al igual que con los cachitas de playa, las rubias de discoteca, los poligoneros, los gafapastas adictos a los juegos de rol, los músicos de folk, los que les gusta vestir de color verde, las que les gusta "Los puentes de Madison", etc, etc... pero sobretodo me cachondeo de los bohemios!!!! Cómo que soy bohemio?!!!!
Acaso fumo en pipa, me gusta la canción francesa, los poemas de Benedetti, visto bufanda, llevo barba larga y regalo poemas a mis amigos?
Será verdad? ay Dios!!! No puede ser!!!
Me siento como Charlton Heston delante de la estatua de la libertad en el final de "El planeta de los simios". Me siento como Mickey Rourke delante de Robert De Niro de "El corazón del ángel", como Bruce Willis en el desenlace de "El sexto sentido" o como prota de Dirty Dancing en la escena final de la película ( bueno, esta última creo que no encaja ).
Será verdad? soy un bohemio? Mañana mismo me preparo para hacer las "opos" para funcionario de prisiones o monto una empresa de telefonía móbil.




PD-Me he dado cuenta de que no hago más que utilizar símiles de cine para describir mis estados de ánimo. Eso también es de bohemio?

6 comentarios:

Belén dijo...

Bohemio y Jipi... madre mía que perla...

Besicos

Niña hechicera dijo...

Convivir con "el bicho",como yo lo llamo,no es fácil...uno necesita encontrar el equilibrio entre lo que uno siente que es en esencia y quien realmente es en potencia....¿me sigues?..Como una vez me dijiste "hay que pagar peaje" y esos bajones son parte del trato,querido Miquel.
Puedes dedicar tu tiempo real a "un trabajo más seguro" y eso no implica que dejes de SER artista,en esencia y en potencia,con todos los poros de tu piel,en cuerpo y alma...
Eso sólo depende de cuánto peaje estés dispuesto a hipotecar...
Seguro que sabrás cómo hacerlo,eres un tio inteligente....

(Y sexy.....je,je;))

p.s por cierto, SÍ me pareció MAL...pero lo entendí...y me sigues gustando un montonazo,DONT WORRY :D

Gem dijo...

Sinceramente no pienso ni dedicar un minuto a meditar sobre si eres un bohemio o no porque tengo claro que clase de tio eres aunque no lo dejaré escrito, para no dañar tu reputación .
Besinos

Anónimo dijo...

Tranquilo amiguete. Todos tenemos épocas de bajón. Sin ganas de hacer nada, nada te parece bien, lo odias todo y a todos... Pero un buen día te das cuenta de que ya no estás de bajón, y ni siquiera recuerdas desde cuando. Entonces escuchas cantar a los pajarillos, escuchas baladitas de amor y te vas al campo a coger margaritas (que son flores del campo).
Es un ciclo que creo que todos pasamos.
Luego... el tema vocacional...
Yo tengo una profesión. Soy lampista, lo cual a todo el mundo le parece el mejor oficio del mundo, y mi novia tiene una carrera. Y mira. A Almería que nos vamos.
Cada uno de nosotros quiere lo que tiene el otro.
Una vez leí: UNO SIEMPRE ENVIDIA LO QUE NO TIENE.
Me parece una frase genial.
Y por último... ¿bohemio?
No, no, no. Tate tranquilo. Tú no eres bohemio.
Puedes seguir riéndote de ellos.

Alleda Vodienova dijo...

Bohemio?
No precisamente hay que tener barba y regalar poemas para serlo.
creo que es el sentimiento que te hace ser Alguien o algo.
Como sea. La gente le da un significado a las palabras

Alleda Vodienova dijo...

A que mi comentario es el mejor¿eh?