jueves, agosto 14, 2008

BALONES.
Hace un par de días que volví de un retiro tranquilo y sosegado con mi familia en Lloret de Mar. Ya se puede ver en el ultimo post, lo tranquilo y sosegado que he estado. Me he leído un libro, 3 comics, les he pintarrajeado la cara a los críos, les he enseñado a dibujar, también a no molestarme y hasta he cocinado riñones al vino. Y como no, evidentemente, he ido a la playa.

Todo el mundo se puede hacer a la idea de lo que es la playa de Lloret de Mar, ese cachito de Las Vegas en cutre que existe en mitad de la Costa Brava. Ya no queda nada del pueblecito de pescadores que fue para dejar paso a una especie de putiferio para que los guiris más desquiciados hagan lo que en su casa no son capaces de hacer. Pasearse por sus calles es lo más parecido a pasearte por la cafetería de la ONU. A veces hasta me da reparo hablar en castellano o catalán.

Como iba diciendo, he ido a la playa. Vengo bien moreno. Eso sí, solo por detrás. el dios Apolo, no sé porqué, nunca me coge por delante, siempre por detrás ( esta última frase podría formar parte de algún tema de Fernando Esteso ).

Y en la playa, señores, me tengo que topar con algo que abunda sobre y ante todo en Lloret; los cretinos del balón.


Son de cualquier nacionalidad. Rapado de cabeza absurdo, cuerpo de gimnasio, gafas de sol a lo charles Bronson, tatuaje tribal sobado y relamido, y una arrogancia solo comparable a su burrez. Los veo y entiendo el daño que hacen las lobotomias y el porque Kurt Cobain se pegó un tiro. Van en manadas de 4 a 8 sujetos y su objetivo es exhibirse.


Exhibirse es malo? No, digo yo que no. Solo es malo cuando, no tienes más remedio que verlos, ya que se colocan a las 12, a las 6, a las 3 y a las 9 de tu campo de visión.

Y lo peor de todo es que van armados con una arma mortífera; el balón.

Necesitan llevarlo? realmente van a jugar a fútbol en la playa si saben que en Lloret no cabe un alfiler? Todos sabemos que lo necesitan para hacer cabriolas atléticas y poner sus depilados torsos en tensión para que las mozuelas saquen la lengua. No pueden aparejarse sin el puto balón? Noooooooo, porque si no, se va al garete el truco de "tira la pelota a ese grupo de titis y ya voy yo". Truco que mola , es gracioso y divertido pero... cuando tienes 13 años!!!


A veces me cuesta creer que les pueda funcionar. Porque tienen que ligar en la playa? porque entonces no pueden enseñar el género? porque nunca los ves en la biblioteca ligando?

Esta última pregunta no hace falta contestarla.

Que dejen el balón en casa por favor, y que me dejen leer sin que me caiga una gota de agua o arena en el libro. No quiero perder mi sensación de relax cuando los oigo gritar con sus vítores idiotas.

No sé si les odio porque me molestan, porque los veo prefabricados o simplemente porque son más guapos que yo.

Creo que prefiero seguir siendo feo y odiarles. Pero también prefiero no verlos!!!!!

12 comentarios:

Celia dijo...

Yo pensaba que estaba obsoleto esa manera de confraternizar entre congéneres!! Ilusa... Vaya tela, yo también odio a ese tipo de gente, y que me dices de los que van con el "loro"???
Bso.

JOAKO dijo...

¡Que fauna!

MOIRA dijo...

Que selva madremia!!!
Aunque...noto cierto tono de envidia cochina?jajajjajajaj...bueno miquel ya sabes..lo de la belleza está en el interiór..etc..etc..

Un placer de nuevo..muy bueno el post ahora en serio..

Susi dijo...

vaya descarga que has hecho, yo debería hacerlo también... jejejeje

Lloret da asco, como bien dices. Y lo peor de todo es que podría ser un pueblo precioso, porque si miras la playa en invierno con el castillo de fondo es un paisaje bonito... pero luego ves la riera, sobretodo en verano, y da miedo.

Mejor pásate por la playa de Malgrat o Santa Susana que no hay tanto cretino suelto y hay más espacio

Un abrazo,
Susi

Rara Avis dijo...

jajajajaja

Es verdad, siempre que vas a casi cualquier sitio te los encuentras...son todos iguales!!!

Besitos!!!

Scarlett dijo...

Playa que piso playa en la que me los encuentro yo también, sólo que en las playas que piso yo no son guiris, pero aún así su pelotita llevan, y arena te cae

Belén dijo...

Bueno, al menos lo intentan no?

Jamás se me ha acercado uno de esos jajajajajja, ais que pena o que alegría,no lo se, lo decidiré ;)

Mil Besos :D

Beth dijo...

La playa es un buen lugar para ver cierto tipo de fauna y flora :)

Lo más gracioso de estos tipos es ver como las chicas babean con su presencia...y los comentarios, ufffffff no tienen desperdicio.

El tamaño de sus bíceps es parejo al de su cerebro. Y claro, finalmente terminan con chicas de su misma especie...de esas que son barbies a medio hacer.

(Joder, menudo "escupitajo" he echado)

Anónimo dijo...

La envidia es mala y la playa de todos; si quieres relax mejor quédate en tu casita.

Anónimo dijo...

Bravo por el post... pero también por la foto, ji ji ji. Alegrar la vista no es delito, aunque a la hora de la verdad yo prefiero el interior.

Anónimo dijo...

De casualidad me he topado con este post, y prefiero no caer en la misma tentatión que tu menospreciando a gente que no conozco. Sin duda alguna, nunca has conocido a ese tipo de personas a las que sin ningún pudor tachas de idiotas pero quiero hacerte saber que no todos somos (me incluyo en esta clase) como piensas, y si estamos atléticos es porque nos gusta el deporte, de hecho a mi me encanta, y también me gusta el gimnasio como a ti te puede gustar el leer en la playa. Los gustos no los elegimos absolutamente nadie. Quizá mi caso sea particular porque además soy estudiante de ingeniería informática (con lo que no me considero nada tonto) pero al menos quiero hacerte llegar el mensaje de que no se puede tachar a una clase social o raza o grupo de personas sólo por el comportamiento observado en unos pocos individuos. Asi comenzó el racismo, discriminando a gente sólo por su color de piel, y eso me parece mucho más triste que salir a la playa a enseñar tu cuerpo para ligar (cosa que llevamos en el instinto).
Espero que tu punto de vista cambie aunque sólo sea un poco y pienses dos veces a la hora de generalizar.
Espero que al menos entiendas mi postura.

Un saludo

Miquel dijo...

Tu postura se entiende muy bien. Pero creo que te has equivocado.
Este es un blog de cachondeo y exhibo mis fobias, manias y neuras trasformándolas en algo con lo que poder reir.
Eso no quiere decir que quiero abrir campos de concentración para gente que no trago. Y sí, generalizo y mucho!!! Porque es divertido.
Si lees más este blog te darás cuenta de que no me rio solo de la gente que no es como yo, de mi mismo me rio bastante.
Si aplicas valores éticos a mis escritos, entonces no tendría ningún sentido este blog.
Y de la misma manera que me cachondeo de los cachas de playa, te aseguro que los cachas de playa se cachondean de mi por mi barriga, mi miopia o mi calvicie. Me importa? pffff evidentemente que no.
Yo como tú, hay ciertas cosas que me molestan y las digo. Haz deporte hasta que te mueras de las agujetas pero no me vengas con cantos a la tolerancia que de eso ya estoy servido.
Gracias por opinar.