sábado, mayo 03, 2008

LONG LIVE ROCK'N.........***!!!!



Eso peludo que veis ahí arriba, soy yo hace unos 12 años

Sí!!!! Yo quería ser una estrella del rock-metal con mi grupo Hell Rock. Hell Rock por decir un nombre, ya que cambiamos el nombre de la banda unas 7 u 8 veces a cada cual más estúpido.
Eran tiempos de cintas de casette, de atontamiento hormonal, de pantalones de licra, de heavy metal, de sangría Don Simón en la calle y de mucha rebeldía.
Rebeldía del tipo "voy a repetir curso", porros de orégano con menta poleo o "voy a pedirle dinero a mi madre para fotocopias y me compraré un paquete de Fortuna".

Yo era el guitarrista rítmico y cantante y no la hacía del todo mal. Bueno.... oírme cantar "Sweet Child O'mine" con la vena del cuello a punto de reventar, era como oír desollar a un gato.

Aún así nos lo pasábamos bien y era una manera de ser un pringadete, pero un pringadete que toca en una banda.
Seamos sinceros, lo que me llevó a aprender a tocar la guitarra aparte de enamorado del rock'n roll que soy, fue algo que vi recién llegado al instituto. En una de esas huelgas de estudiantes, salió un tipo de COU con una guitarra. Fue sacarla, empezar a tocar y se le hizo un corrillo de tías alucinante. Desde ese momento dije "aprenderé a tocar la guitarra".
El resultado fue, 4 años tocando por fiestecillas, baretos y otros antros en los que la mayoría de veces nos pagaban con 5 tickets de cerveza por cabeza, maquetas caseras y un segundo premio en un festival de barrio. En cuanto a los ligues, si es por tocar en un grupo, nanai. Es más, una novieta que tuve, me dejó por dedicarle una canción en un concierto.

Pasado el tiempo, ahora cuando actúo soy esto:



Después de llevar 4 años sin tocar la guitarra eléctrica y pasarme a instrumentos como el ukelele, me han propuesto tocar en una banda de rock. Necesitaban un guitarrista para ensayar los sábados por la tarde y como la mayoría de findes me los paso aburrido... por qué no?

Hace unas horas he acabado mi primer ensayo. Tengo los dedos de la mano izquierda amoratados, y un dedo de la derecha asoma una ampolla. No me acuerdo de como continuaba la pentatónica hasta el traste 15 y el mástil se me hace grande... muy grande. La guitarra eléctrica no es ni un ukelele ni una mandolina, eso es obvio.

Por Dios!!! Y eso que era capaz de tocar el "Master of Puppets" enterito sin pestañear y a toda leche.

Sobre las melenas, qué decir? Tocar "Are you gonna go my way" sin el pelo largo es un poco triste, pero juro que si llegamos a tocar en directo haré todas las posturitas de antaño. Estooooo... la de tirarme al suelo o pegarle patadas al bombo de la batería mejor no, que cierta bloggera me dijo que ya tengo una edad.

Y para acabar citaré a los Mohinos Escozíos:



Nos metimos en esto del rock'n roll

pa tener un amó en cada puerto

y me cago en mis muertos no me como ná.

Yo que pensaba que las chabalas

me iban a tirar las bragas y que desgraciao

solo me tiran calzoncillos cagaos.

Yo que pensaba que después de cada concierto

iba a pillar cacho y que desgraciao

siempre termino rodeao de borrachos.
PD-Qu'e habrá sido de esa camiseta de AC/DC que sale en la foto?

8 comentarios:

Belén dijo...

Te sienta muchísimo mejor el ukelele sin duda...

Joder, morbo! jajajajaj

Long Live Rock´n´rollllllll

Besos colega!

Beth dijo...

Pues que poco romántica era aquella novieta, mira que dejarte por tener un gesto tan bonito con ella...aix!

Si quieres te dejo unos cuantos mechones para "revolucionarlos" al ritmo de rock ;)

¿Tocáis Orion de Metallica?

Estámos de un nostálgico que apesta jajaja, pero lo bueno es que tú lo has materializado...Ahora me toca a mi descolgar las zapatillas de baile :)

Un abrazo!

Sol solito dijo...

Es verdad que tocar la guitarra sin pelito largo no es lo mismo...Y lo de no novieta que te dejó por lo de la canción..Que pringada. Ya me hubiese gustado a mí que alguien me dedicara algo, aunque sonase a maullido de gato. Besos

Kaputxeta dijo...

jajaja noi, quins escrits! vols dir que si no presentessis tots aquests posts a algun diari o revista no et fitxarien com articulista?

I lo de la novia que et va deixar per dedicar-li una cançó...homeee! no ens has dit de què parlava la cançó...a saber!!

I sí, téns una edat! però saps què et dic? que fas bé de fer tot això, que ara la guitarra se't fa gran, i qui està acostumat a portar un cotxe petit i de sobte li demanen que aparqui una limousina? tu practica i ja ens aniràs informant!
La melena, i altres "mandangues" són questions estètiques, que hi fan molt, però el que compta és l'actitud i saber tocar-la.
Vinga Miquel, que tu pots!!

Anónimo dijo...

Dos besinos , uno para que continues en este nuevo proyecto que seguro te da momentos bonitos y otro terapéutico , en la ampollina.

Anónimo dijo...

Jo em puc fer una idea de què va passar amb la samarreta de AC/DC.
La teva mare devia estar cansadeta de veure't sempre amb les mateixes samarretes negres i se li devia "caure" a la brossa... ja ja ja.
Clar! com no duies les camises tan mones que et comprava ella, que si de ratlletes, que si de quadrets...
- Miquel, que ara es porten així.
- Mamá! a mi me la sua com es portin ara, jo em vesteixo com a mi m'agrada i les modes a la merda.
- Oi, aquest nen. Quin dia canviará?
- Jo vestiré sempre igual.

JUA JUA JUA.

Miquel dijo...

Escolta tú!!!! Continuu portant les mateixes samarretes negres, o sigui que la profecia es compleix. I fes el favor de no airejar discusions germà-germana en aquest medi públic o li diré a la mama!!!!

Anónimo dijo...

Que sí, que sí!!!

El jua jua jua era per la mama, que en el fons em fa peneta. Ella no perd l'esperança. Pobre ilusa.