sábado, mayo 10, 2008

MODAS QUE DAN RABIA.
Aiiiii las modas!!!! que haríamos sin ellas? La verdad es que soy un gran admirador de las tendencias, este mundo seria muy aburrido sin ellas. El ser humano siempre pide cambios por instinto.Cambios en el aspecto, cambios en las jergas, en la gastronomia. Siempre queremos ir a la última.

En mi caso, debo reconocer, que sigo vistiendo como cuando tenia 14 años. La verdad, me cuesta mucho cambiar la vestimenta ya que soy de los que conciben la ropa como objeto para no ir desnudo y seamos sinceros lo del fashionismo lo dejo para la gente que tenga mejor percha.

Ahora bien, lo que me cuesta soportar es el borreguismo. Porque una cosa es tener tu estilo y otra que lo secuestres de alguien popular. Y esto ha pasado desde siempre ya que la moda es casi tan vieja como el hombre.

Empiezo, evidentemente, por los 80's, ya que por motivos de la fecundación de mi padre sobre mi madre no puedo hablar de otras épocas:


MODA GEORGE MICHAEL. Gran disco en solitario de este tío, al cual admiro por su creatividad, voz y por tener unas grandes agallas. Con Faith estrenaba un atuendo entre rockabilly y motero. Le quedaba muy cool. Pero eso queda cool cuando lo ves en el videoclip. Cruzarse con un tio con esa barba, la crucecita colgando de la oreja y el tupé en la cola del super, fue motivo de trauma infantil por mi parte. Hay ciertas cosas que no le quedan bien a todo el mundo.

MODA ROBERT SMITH. Ésta me daba mucho miedo. Recuerdo que tenia una vecina que iba del plan siniestrilla y tenia un novio que parecía el pequeño vampiro. Pelos encrespados, maquillaje, gabardinas largas que parecían camisones y ese aire cadavérico. Ir de clon de Robert Smith también era un poco lastimero.


MODA GRUNGE. Aquí reconozco que yo también caí. El triunfo de Nirvana y la muerte de Kurt Cobain, provocó que miles de chavalines quisieramos ser como él. El pelo largo y grasiento tapándonos la cara, la chaqueta de lana agujereada, los pantalones rotos, las chirucas o converse Uy sí!!! que rebeldes éramos. El grunge criticaba todo lo que oliera a glamour y sofisticación y cuanto más roído ibas mejor. Millones de clones de Kurt Cobain caminando por la ciudad. Pero claro, cuando ese aspecto empieza a estar hipercalculado y tipificado se convierte en lo que el grunge no acepta; una moda guay. Era bastante penosillo que el grado de molón, lo determinara la cantidad de roña.


MODA MATRIX. La rehostia. Me encanta que una peli cambie de un plumazo el aspecto a seguir. No se vendieron gabardinas de cuero!!! Ya la gente iba más rapadita, gafas de sol Rayban etc etc... Yo creo que los tios que iban de este palo era porque en su interior creían que los veían como Keanu Reeves... pobrecillos.




MODA SANTI MILLAN. Ésta es la que más rabia me dió y menos mal que ya ha terminado. Me podia imaginar a los chavales comprando un chandal y tirando la parte de abajo. Los tejanos en los que cabian 3 como ellos y enseñando la rabadilla. Y el peinado a lo "Con 8 basta"? querían aparentar greñas descuidadas y no se movía ni un puto mechón. Horas! para que les quedase como a Santi Millán!!!! Y lo que conseguían es que pareciese que te había lamido la cabeza una vaca. Qué rabia!!! Y todo por que al tal Santi lo elevaron como sex-symbol televisivo. Muy pedante disfrazarte de esa manera para conseguir ligar.



MODA MELENDI. Son cosas que a estas alturas no consigo entender. Como es posible que este tiparraco de talento cero consiga que haya gente que le copie las maneras? Pero qué cazurro por Dios!!!! Corte de pelo como si al peluquero se le hubiera escapado la maquina de rapar, rastas asquerosillas por la nuca, vestimenta... esto.... no sé!!! No sé ni definirla. Y eso sí, si vas fumado mejor.



Pues resumiendo; que está bien sumarse a una moda, un color, un gusto estético. Pero convertirse en clon de alguien...

En la adolescencia se se puede entender, ya que es una etapa difícil en la que quieres encajar y tener una identidad. Pero coño!!! a ciertas edades la cosa huele.

7 comentarios:

Belén dijo...

jajajajaj, me has hecho reir y mucho con esta entrada... yo era de moda grunge pero en femenino, ya sabes...mas bien Courntney que Kurt jajajajajajjajjaaj

Besicos fashion

Sol solito dijo...

joder, yo no se a que tribu pertenezco.....supongo a la tribu Zara o Mango...no sé.Bueno, tambien llevo moda de mi cuñada, esto es, lo que no quiere ella, lo llevo yo. La verdad es que me pongo lo que me gusta y ya está...Besos

MaryJane dijo...

Jejejeej, me ha gustado mucho tu planteamiento Miquel, estoy de acuerdo en todo, debemos ser de la misma genración!
pero la verdad es que tengo que decir que he hechado en falta las chicas en tu post, porque como iconos de la moda, son el gran exponente, ¿no?, odrías pensartelo y hacer otro parecido con mujeres al frente!
Un saludo!!

lestat dijo...

Totalmente de acuerdo contigo miquel. Yo fui uno de los millones de "minikurcobains" que había por el mundo en los 90, pero realmente nunca he dejado el espíritu aunque por circunstancias de la vida tengas que cambiar, eso sí, no del todo ya que yo no lo veo cómo una moda si no cómo algo más espiritual, no sé si de tribu urbana, pero si de pensamiento. Ir cómo Kurt Cobain (o jonhy deep ó tantos otros) era apoyar la filosofía grunge, abajo los pijos y los dictámenes sociales.

rosquilleta dijo...

yo odiaba la moda de las chaquetas bomber.
se creian que tenian el derecho de ir molestando y llendo de malotes...

Beth dijo...

Yo iba en plan heavy, con mis vaqueros apretujados que casi me cortaban la respiración y mis camisetas "de diseño exclusivo"

Luni dijo...

jamás he sido niña de modas... siempre me han dado un ajko que paké... más bien iba contracorriente, de tal modo que me enganchaba a las modas si me gustaban cuando pasaban de moda...

que asco por dio!!!!
Ale, Muuuuuuuuám