miércoles, febrero 13, 2008

DIA SEÑALADO.

A falta de horas para que se acabe el dia de hoy, escribiré unas lineas haciendo conmemoración de la fecha tan especial que nos espera el dia de mañana.

Porque sí. Porque mañana es dia 14 de febrero San Valentín, y como yo, muchos de vosotros estareis emocionados por lo especial del dia.

Siempre me ha gustado esta fecha por el siginificado que tiene y una persona al que le gustan las atmosferas sentidas como yo es muy de suponer que cuando mira en el calendario y ve "Febrero 14" haga un suspiro de emoción.

Efectivamente mañana hace 79 años de "La matanza de San Valentín", uno de los hechos más terroríficos de la mafia italoamericana.

En 1929, estaba en vigor la "Ley seca", que prohibia el consumo de alcohol en todo EE.UU. Eran tiempos de Jazz, berlinas chirriantes en las calles, asesinos a sueldo con gabardina y sombrero, conspiraciones, metralletas Thompson, emboscadas y ejecuciones a bocajarro. Todo ello provocado por dicha ley.

Las bandas de la "Cosa Nostra" estaban enfrentadas entre sí para hacerse con el monopolio de la venta de alcohol ilegal y en medio de esta guerra estaba Alphonse "Al" Capone. El famoso gangster era el que mandaba en Chicago, la ciudad era casi suya, pero para conseguirla entera no le bastaba con tener en sus manos al alcalde la policia y periodistas. Tenia que controlar el alcohol.

En esos tiempos su banda rival más importante era la de los O'Banion, y Capone entró en guerra con ellos matándo a su jefe en su propia floristeria. Los O'Banion no tardaron en responder asaltando el hotel de Capone a base de repetidas rafagas de metralleta pero no consiguieron acabar con él. Era el turno de Capone.

El dia 14 de febrero, vistió a dos de sus hombres con uniforme de policia y los envió al almacen donde se reunia toda la cúpula de los O'Banion. Simulando una redada los hombres de Capone les ordenaron que se pusieran de cara a la pared, en ese momento entraron dos hombre más, pero estos de civil, sacaron sus joyas Thompson y los masacraron ahí mismo. Los que sobrevivieron fueron ejecutados con revolver.

Estremecedor verdad? siempre me han intrigado las historias de la mafia y esta es la más famosa de todas ellas. Por ello y por la fascinación por las historias de la mafia, me gusta este dia 14 de febrero.
PD-En algunas culturas, el 14 de febrero se conmemora de otra manera. En él, el sindicato de joyeros y floristas hacen el agosto a la la salud de los jóvenes que intercambian fluidos de manera afectuosa, también conocidos como enamorados.

7 comentarios:

Belén dijo...

jajajjajaja!!!!

Jo, es cierto, además es una facha fácil para recordar... suena bien verdad? pues eso jajajaja

besicos

rosquilleta dijo...

Una historia genial...

Tengo un amiguete italiano, y me encanta que me cuente historias de la mafia actual. Son historias duras, pero alucinantes.
Un cálido abrazo

Zitrone dijo...

Me ha gustado que hayas contado la verdad de esta fecha...
Y los enamorados, es que no somos nada más que unos yonkis de las endorfinas... Que es todo química, ¿no?
Besicos de limón

Lara dijo...

Si pudiera , te regalaría un día como hoy, un viaje por el tiempo , haciendo parada en ese 1929,en un club , con un whisky clandestino y escuchando jazz del bueno.
Catorce besos.

Beth dijo...

¡Qué fueeeeeeeeeeeeeeeeerte! ver toda esa sangre por el suelo me recuerda que la mía ayer fluía con gran intensidad por mis venas...(y por suerte hoy también).

Kiva dijo...

La matanza de San Valentín es el comienzo de una de mis películas favoritas, Con faldas y a lo loco. Me ha gustado que dieras la vuelta a la fecha y recordarás cosas que no tienen nada que ver con el enamoramiento.

Zitrone dijo...

Por cierto, nuevo relato en el Limón.
Besicos de limón