viernes, diciembre 21, 2007

LIBERALISMO.

Pues andaba yo curioseando en otros blogs, y mientras pasaba de un link a otro me encontré un blog de contenido político llamado Baluar's Temple en el que sale un enlace para hacer un test. El test determina cual es tu tendencia política.

Yo como de política sé lo justo y por mucho que votes a unos o a otros, siempre pienso que difiere mucho de tu concepto del bien y el mal y de lo que es adecuado para eso tan asquerosillo que te rodea llamada comunidad, me lancé a hacer el test. Por si alguien tiene curiosidad el enlace es:

http://www.entretente.net/externo/316/Soy-derechas-izquierdas



Hecho el test, va y me dice que mi tendencia es el Liberalismo. Liberalismo? Qué es eso? Que hago lo que me da la gana? Si no recuerdo mal, es algo que di en 3º de BUP ( o fué en COU? ). Tranquilo Miquel que no pasa nada te vas Wikipedia y consultas, que esto de no saber tu tendencia política puede ser una tragedia magna.

Lo de la Wikipedia va muy bien porque te permite conocer cosas que te da vergüenza preguntar en el bar y después de meter Liberalismo en la sagrada ciberenciclopedia me sale esto:



El liberalismo es una corriente de pensamiento filosófico, social, económico y de acción política, que promueve las libertades civiles y el máximo límite al poder coactivo de los gobiernos sobre las personas; se opone a cualquier forma de despotismo y es la doctrina en...



...y bla bla bla. Entonces, instintivamente, he buscado un papel y una china para irme al césped a fumarme un petardo con el primero que hiciera novillos pero... ufff! Esos tiempos pasaron ya. Me hago cargo de la situación y sigo indagando, a ver que personajes representativos del movimiento ese cita, que al igual despejo dudas.

Pues fíjate que entre los personajes históricos, como David Hume, John Locke, Mario Vargas Llosa, me hizo gracia ver a... Margaret Tatcher!!!!

Y quien es esa? Pues una señora que mandaba en el Reino Unido, la llamaban "La Dama de Hierro", salió en la portada de una par de singles de Iron Maiden les pegó una patada en el culo a unos argentinos que hacían un asado en una isla suya y era íntima de Ronald Reagan. Y quien es Ronald Reagan? Pues otro señor que hacia pelis de vaqueros y luego se puso a mandar en "Iuesei", le gustaban los cohetes, los caballos y se metia con los rusos desde Alaska cual marujona en balcón de barriada.

A todo esto: qué pinto yo entre filósofos, norteamericanos arrugados y divas de portada de heavy metal? Pffffff... ni idea!!!

Creo que seguiré pasando y cuando me hagan estas típicas preguntas diré:

-Qué opinas del imperialismo?

Creo que desde que Luke Skywalker se cargó la primera Estrella de la Muerte, nada fue igual.

-Qué opinas de la postura norteamericana?

Yo creo que la mejor es la del misionero agarrándola por los tobillos y poniéndola en forma de V.

-En que bando estás en la Guerra Civil?

Yo siempre estaré a favor de el Capitán América y en contra de Iron Man.



Sí, soy de esos jóvenes pasotas que tanto preocupan a los políticos. Qué con mi actitud no se avanza? puede... pero seguro que si la gente se divirtiera más no habrían ni Mathausen, ni Zona Cero, ni Paracuellos ni Guantánamo.

3 comentarios:

La Araña dijo...

seguro que si la gente se divirtiera más no habrían ni Mathausen, ni Zona Cero, ni Paracuellos ni Guantánamo.

AMEN A ESO.

A mi en el test ese del blog de baluarcio (conozco al autor de dicho blog desde hace años) me salió que era socialdemócrata,casualmente lo mismo que al autor del blog,y ya imaginas tú lo diferenciadas que están nuestras ideologías.Para que te fies de los cibertests xDD

elisa dijo...

Al hacer el test pense que esto, uno de la opus o que!!
todos eligimos una idea politica pero no entiendo de politica y del fanatismo,..en fin que mas da!!
felices fiestas miquel
besos
ELisa

tootels dijo...

ja ja ja ...coincido contigo en pensamientos.... el fanatismo, sea en el sentido que sea dicen que no es bueno... pues a mi me la suda fanaticamente casi todo lo que a los politicos le importa...