lunes, octubre 30, 2006

SIEMPRE SE VAN LOS MEJORES.
Pues sí. La verdad es que estoy de luto. Ayer fuí a ver la peli del Martin Scorsesse y sí, se fue. El hombre de antes se ha ido. Se acabó. No volveremos a recuperarlo más. La película? Claro! es una buena peli, como no! Tiene su guión, sus actorcetes sus dialogos con gracia.... pero.... quitáoslo de la cabeza; Scorsesse ya no es el de antes.
Aun recuerdo, como por error empecé a ver en la tv, Godfellas. Solo empezar el film te dejaba con la boca abierta. Te presentaba una pandilla de desalmados que podias sentir, conocer, amar, odiar. Empecé a escarbar en la filmografia de este tal Scorsesse y me llevó a cambiar mi manera de ver el cine. Gracias a él me pasee por las Malas calles, en algún momento de mi vida he querido ser Travis Vickle y conducir un Taxi, con una pistola en la guantera esperando el momento para desahogarme con alguien. Tambien he visto el auge y caida de un Toro salvaje. Me he sentido uno de los nuestros y he sentido curiosidad por como debe ser un Casino. Gracias a él me he sentido, vandalo, italiano, gangster, contrabandista, masoquista, idiota y peligroso. Vamos resumiendo.... este tio no hacia pelis, este tio hacia joyas. Para mí Scorsesse era como una especie de joyero.
Pues ya no es joyero, ahora solo hace pelis. Fui a ver con ganas Gangs or New York, y ya intuia que algo no era como antes. Leo di Caprio? Cameron Diaz? que raro. Eso no era normal. Lo peor fue cuando vi la infumable El aviador. ¿Pero que coño habia ocurrido con esa marca tan inconfundible de nuestro amigo Martin? Siempre he pensado, que Scorsesse le debe dinero al mamón ese de Titanic, porque no me puedo explicar que el hombre que hizo un tandem demoledor con De niro, intente hacer algo a derechas con un actor tan poco creible para sus ideas. Y ayer lo volví a intentar. Pero nada. Se terminó la función. Dirijanse a la salida que el espectaculo ha terminado.
Ante todo, gracias Martin por tus joyas. Gracias por llevarte tan bien con Robert de Niro. Nos has servido bien y nosotros a tí, pero llegó el momento de jubilarte al rincón de los politicamente correctos. Volveré a mirar tus joyas en mi dvd, o a esperar que en algun festival o vetusto cine hagan un ciclo de tus inicios.
Te echaremos de menos.
REST IN PEACE MARTIN.

No hay comentarios: