jueves, noviembre 22, 2012

DESTINO

Hace poco, un compañero mío que pasa su tiempo libre descubriendo la fauna más bizarra en youtube, me descubrió los videos de lo que se conoce como "El calvo cabrón". Éste no es otro que Oscar Vidal, un señor que presentaba unos de esos teleconcursos de madrugada entre 1999-2000. El bendito colocaba una foto superampliada y el que llamaba debía adivinar lo que era. El premio (agárrate), eran dos entradas para ir al cine. Todo es muy bonito hasta que calculas lo que te gastas en la llamada para concursar y lo comparas con el valor de las dos entradas. Pero... demonios! veámos unos cortes del concurso:



Terrorífico verdad? Habéis visto con que fortaleza aguanta los insultos? A mi me inspira una ternura infinita. Miradle la cara de bendito cándido cada vez que le mentan a la madre. Importante decir que el encargado de audio es de los mejores, porque tiene intuición y a veces corta el insulto al momento. Pero que tipo de trabajo es ese? Quien es el calvo cabrón? De donde sale? Quien era el encargado de su vestuario? Qué fue de él?
Evidentemente yo, que también soy un amante de los antihéroes y lo bizarro me arremangué y empecé a buscar en la red de donde salía tal criaturita y lo que descubrí, oh dioses, me heló la nicotina en las venas.

Resulta que el tío es titiritero y en los 70-80 era un crack de los muñecos guionizando y produciendo programas de tv entre los que se encuentran Barrio Sésamo. El fin de siglo lo llevó a hacer este trabajo tan... en fin... no sé. La leyenda dice que lo dejó por depresión y otros más crueles dicen que lo puedes ver en Puerta del Sol mendigando. Esto nos demuestra que el dicho de "palos y piedras pueden dañar mi cuerpo..." no vale un puto duro.
Que es lo que me turba de esta historia?

1-Titiritero
2-Calvo
3-Miope

Sabéis esa sensación encontraros cara a cara con vuestro destino? Se puede evitar? Solo pido a mi entorno que me avise en cuanto me de por ponerme camisas amarillas y corbatas horrendas. Aunque pensando que si protestas en la calle te dan de hostias gratis, no me parece tan mal negocio que te insulten a cambio de algo de dinero.

3 comentarios:

rosquilleta dijo...

Lo primero, me alegro de tu vuelta. Es un placer leerte.

Y el aguante de este tio... Supongo que se encontraba en una situación complicada y no podía cambiar de curro, por que manda huevos...

Ánimo, yo creo que el destino nos lo labramos cada uno y está por escribir.

Anónimo dijo...

Pues q por ir una hora a gravar . y q te paguen . gilipollas los q llaman q no tienen nada mejor q hacer. a el le quedan 15 hs para hacer lo q le salga de las pelotas

rosquilleta dijo...

Hola crak,

Volverás a publicar? volví a leerte y me parece grandioso. Si vuelves, avisa!!