lunes, febrero 20, 2012

SCARFACE

Hace poco vi en la red esto:


Bonito verdad? No lo neguemos, lo es. Mi tierno corazón enyoquecido me convenció de lo bonita que es mi profesión, mi vida, el espectáculo, la gente, los algodones de azúcar, la sonrisa de un niño y los unicornios.
Y a día de hoy, estoy totalmente convencido de que el titiritero que compuso esto o está casado con una ministra o tiene un gran patrimonio a sus espaldas o un sentido del humor cruelmente tétrico. Porque hoy señores, he cobrado y la cantidad que tengo para poder gastar hasta el próximo día 17 de marzo es tan irrisoria que estoy empezando a dudar de que hayan más números después del 421.
Fíjate que ayer dieron los Goya y de lo último que tenía ganas era ver a un montón de actores guapos, con sus mejores y caras galas lloriqueando por las pocas subvenciones que tiene el cine español. Y pensar que hace unos 100 años a los actores se les enterraba fuera del cementerio.
En lo que va de temporada he trabajado interpretando a una rata, a una panda de pitufos para promocionar una horrible película, a un pobre idiota al que su novia no sabe como dejar, a un niño de 7 años, a un lobo a 4 cabritillos, he ejercido de músico de 5 instrumentos en el mismo espectáculo y de técnico de sonido para un número folclórico y de lo único que puedo chulear es que supero por poco los ahorros que tienen mis dos sobrinos juntos en la hucha.
Y es entonces cuando recuerdo una frase que dice Geraldine Chaplin citando a su padre "Hay mucha gente con talento, el secreto es trabajar, trabajar y trabajar". Y qué es lo que voy a hacer? Efectivamente! Voy a enchufar mi Playstation ( la 2, evidentemente, o no habéis entendido que soy titiritero?) y jugar al juego "Scarface", donde puedo ser Al Pacino, matar, traficar, corromper, insultar mientras acicalo mi gran mansión de narco. Con esto consigo no salir mucho de casa, con lo que gasto menos. Además de cara a la sociedad queda muy cool, ya que cultivo mis reflejos, intelecto y recupero mi espíritu infantil. Aunque realmente es mi espíritu psicópata sádico, pero siempre habrá alguna frase autoindulgente del tipo "mientras lo haga en la consola y no en la calle.." que me apoyará en este mundo tan liberal y comprensivo.

Que sepáis niños y niñas que la próxima función escolar vendré con el lóbulo temporal cargadito de "say hello to my little friend". Si los pocos padres y madres que pagan una entrada de teatro a sus hijos supieran a los pobres desgraciados que ven haciendo monerías para entretenerlos, se pasarían al grupo de los muchos padres y madres que invierten más en llevar al niño a Cinesa 3D.
Pero sabed que el cine en 3D ya existía... es el teatro.
PD- Quien es el padre de Geraldine Chaplin?

5 comentarios:

Belén dijo...

Pues el abuelo no sé... pero el padre es Charles Chaplin...

:O)

besicos

Miquel dijo...

Bien visto Belén. Arreglado!

Loca dijo...

Me encanta tu blog. Super irónico. Guau, te invito a que te pases por mi mierda de blog que acabo de emprezar. Te pongo un enlace en el mio ok?

Loca dijo...

No, no tengas hijos si no quieres Miquel. Al igual que yo tengo porque quiero entiendo que haya gente que no quiera, de hecho, mucho mejor, a merced de la "obligación" social de la que hablas por tener hijos cuantos niños habrán sufrido. Si tuvieses hijos sabrías de lo que te hablo. Y en cuanto a lo de los blogs, tu blog me encanta, una pasada, opino casi lo mismo en todo peeeeeeeero, me parece que te pasas de prepotente hablando de lo que no sabes en cuanto al tema de los hijos. Idem, yo te seguiré leyendo tambien.

Por cierto, ¿qué relación has tenido con tu madre? ¿Te solía pegar o que?

(No te enfades chatín, que estamos de broma ¿vale?

Miquel dijo...

Estimada Loca (empiezo a entender lo del nickname):
-Como puedes ver por el título del blog, se puede entender que tipo sitio es este. Creo que hay que tener sentido del humor para entrar aquí. Lo tienes?
-Me parece estupendo que la gente tenga hijos. Yo no quiero tenerlos.
-Tengo 3 sobrinos y soy padrino de otras 3 niñas y para rematarlo me gano la vida delante de 200 niños en salas de teatro. Me gusta la idea de ser prepotente, pero creo que algo del tema sé para hablar como hablo de tan lindas criaturas.

Que si mi madre me pegaba? Carai! menos mal que estamos de broma... chatina.