miércoles, febrero 09, 2011

GINSENG? NO! IKEA!

Queridos lectores, últimamente mirando la tv, me he tenido que topar con otro de los anuncios de IKEA. Sí, sí... IKEA vende muebles y demás artículos de menaje, para quien no lo sepa, ya que sus anuncios pueden despistar más que un final de peli de David Lynch.

Después del eslogan de "bienvenido a la república independiente de tu casa" ( los felpudos con la frase se venden como rosquillas ) y otras sandeces varias, ahora toca ver el siguiente anuncio.


Bien, que no cunda el pánico y analicemos. La verdad es que es un claro ejemplo que con el lenguaje de la publicidad también se puede hacer arte. Y no lo neguemos, el anuncio está muy bien grabado; buena luz, buen casting, una sintonia a lo Lorca que me ha recordado escenas de "Bodas de sangre" y hasta te vienen ganas de comprar un nórdico.

Pero señores, esto podría ser producto de la mente más inspirada de Joseph Goebbels dando un paseo por el Reichstag. Porque al fin y al cabo, la política y la publicidad coinciden en que se sirven de la verdad para contar un mentira.

Fíjate que el anuncio tiene un punto muy femenino, porque seamos francos compañeros de sexo, nuestra visión del sexo tiene más que ver con trajes de enfermeras y los estucados faciales de las películas de Rocco Siffredi. Sí, repito! creo que la estética es muy femenina, porque al fin y a cabo, las veces que he ido a IKEA y he visto parejitas comprando, parece que ella esté en Avalón señalando todo lo que quedaría bien al lado de la cómoda y él con cara de amargado pensando en como lo va a meter en el Opel Corsa. Los publicistas de IKEA saben muy bien donde disparan. Han ido a por vosotras chicas prometiendoos unos orgasmos que soló os lo explicará la vecina mentirosa. Porque a ver... es que alguien tiene esos kikis? con una copa de vino tinto cayendo por el traqueteo del somier? vino? no una taza de cola-cao? que es eso? "Sexo en Nueva York"? Fuck! Y encima ponen a unos abueletes para que quede todo más variadito de edades y asi engañar a nuestros pobres pensionistas. Si lo querían era que saliera más autentico, por qué no ponían a un par de gays? o lesbianas? Noooooooo! como van ahacer eso, no se vayan a pensar que si compran e IKEA se vuelven maricas o bollis

Chicas, hacedme caso; nadie tiene un amanecer así. A lo sumo un par de veces en nuestra vida y porque seguramente estabamos enamorados y el filtro con el que se capta todo es engañoso. Cuando acaba la cópula ( que si nos lo miramos con frialdad no deja de ser una función fisiológica basada en el intercambio de fluidos y la procreación ) no es así querid@s. Donde están las frases como:

-Todavía no estás? tengo que tender una lavadora.

-No me manches la colcha.

-Cariño... ta has dormido?

-En el pelo no, gilipollas!

-Me da tiempo a unas pajillas y continuamos mañana, vale?
-Mierda el condón se ha roto!

-Como ha ido?
-Esto... bien Jose, pero... puedes dormir en tu casa? es que mañana tengo que madrugar
-Me llamo Antonio
-Sí, sí claro... bájame la basura cuando salgas Jose




Verdad que sí? Pues ala, vayamos al IKEA a comprar que tienen unas cosas chulas y antetodo baratas. Pero para follar mejor? Naaaaaaaaaaaaaaa!........ Además, si son Suecos!!! Que va a saber de sexo el país que engendró a ABBA?

5 comentarios:

Miquel dijo...

No es más rico el que más tiene sino el que menos necesita... Eso mezclado con escenas de orgasmos me da qué pensar... Vale: el que menos necesita es el más rico. Por regla general, en términos sexuales, suele favorecer al hombre, que sabido es que el proceso coital femenino requiere un tempo más dilatado, en contraposición al aquí te pillo aquí te mato machculino. Si de eso se desprende que entonces el hombre necesita menos que la mujer, eso quiere decir que es más rico, que en los parámetros en los que se mueve esa publicidad, por tanto, es más feliz. Mensaje subliminal: la mujer encuentra la felicidad en los muebles (de ahí su rostro de satisfacción) mientras el hombre la encuentra en el Rioja que se acaban de meter... todo menos la copa que se ha esparramado... Pura manipulación!

R.Holiday dijo...

Yo también eché en falta la pareja gay en el anuncio,mira tú por dónde.
No es más rico el que más tiene (habitación de hotel super lujo en el caribe con peazo titi)
Sino el que con menos se conforma
(habitación de ikea en casa hipotecada y con tu titi habitual)
Ese es el mensaje-cansino ¿no?-que leo yo.
(diossss,necesito unas putas vacaciones...!!!!!)
:)

Belén dijo...

Ay que razón tienes, maño, ese anuncio me dejó anonadada jajajajajaj

Besicos

rosquilleta dijo...

un estudio fantástico de manipulación. Lo triste es que nos quedemos tan anchos viéndolo....

Ohdiosa dijo...

Jajajaja. Hacía tiempo que no me reía tanto con un post.

Estoy de acuerdo en que el anuncio está enfocado desde una visión bastante femenina, muy sensual todo.
Y lo de la copa de vino lo veo como un guiño, en plan "romped copas y platos que aquí en Ikea podeís comprar los repuestos" jajajaja