viernes, febrero 05, 2010

MIS AMIGOS TIENEN HIJOS Y YO TENGO RESACA

Abro la puerta y al otro lado está ella. Es un antiguo rollo que tuve. Me mira con ternura y me dice hola. Me quedo un poco traspuesto pensando... "y a esta, que le pasa?". La miro con una cara como diciendo... "qué te trae por aquí?". Se acaricia la barriga mientras me sonríe. A eso que le digo:
- Qué....?
- .....
- Qué pasa?
- ..... ( sigue tocándose la barriga y mirándome con complicidad )
- Estás preñada?
- Sí Miquel... me acabo de enterar
- Ah!!! pues... felicidades... no sabía... que... tú...
- .... ( sigue sonriendo )
- ....no intentarás insinuar que...
- Pues sí.
- Venga yaaaa!!! pero si no te toco desde hace meses!!!! Además.... se podría decir que me la enrollo con cinta aislante cada vez que...
- Es tuyo, Miquel ( sonríe )...
- Que no!
- tuyo... para siempre...
- No!
- ...para siempre... empre... mpre... pre...
- ...NOOOOOOOOOOO!!!
- siempre... empre... mpre... pre........... ( con mucho reverb y delay )




Entonces despierto, encharcado en sudor. Miro a mi alrededor... mi Gibson SG, está apoyada en el ampli, al igual que mis cómics. Los títeres colgados y el póster de "La Matanza de Texas" sigue ahí al igual que el frio polar que reina siempre en mi habitación. Pero un ligero olor a colonia nenuco me recuerda lo reales que son las pesadillas.
Realmente esta noche las he pasado putas. Fíjate que nunca recuerdo lo que sueño, a no ser que sea algo guarro o que mate a alguien con mi manos. Pero una pesadilla así... ufff... me va a dar un ataque al corazón.

Todo esto es debido, digo yo, a la avalancha de embarazos y partos que hay a mi alrededor. En los 3 últimos meses me he enterado de unos 6 casos más o menos. Y es normal. Cuando se atraviesa la ralla de los 30 empieza a venir la reproducción. Hace unos cinco años atravesé la época en que mis amigos se casan y la superé fácilmente. Pero esta.... va a ser chunga. La semana pasada tuve en 3 días consecutivos, 3 discusiones con personas diferentes cada día, sobre lo de tener pareja y tener hijos. Esas discusiones eternas que al fin y al cabo no dejan de ser comparaciones odiosas sobre escalas de valores. Los amigos tienen pareja y/o hijos y te desean lo mismo para ti. Os acordáis de cuando empezaba a salir lo de los móbiles? Decíamos que nunca tendríamos uno y al final nos vimos arrastrados a tenerlo para poder comunicarnos mejor. Además... yo no tengo pareja y por el momento, que yo sepa no domino la reproducción por esporas o por gemación. Para eso necesito una pareja y no la tengo. Buscar pareja para tener hijos, me parece cínico, maquiavélico y calculador.

Cierto es que hasta hace poco, la idea de tener un hij@, me resultaba agradable... por qué no?
Pero la verdad es que me planteo el inquisitivo "por qué?" y no encuentro una respuesta con valor. La gente me ha dado estas:

- Para velar por la conservación de la espécie. Esta es la más lógica y poderosa, pero si analizamos bien, creo que el mundo está suficientemente poblado al menos hasta que el Sol se apague y nos vayamos todos al carajo. Y si vamos a estadísticas, mi hermana mayor a tenido dos, así que se podría decir que ya ha cumplido con mi parte... "gracias tata!"
- Porque es un paso que toda persona debe dar en la vida para sentirse mejor. Mentira! no hay que darlo. Mirad a las monjas y los curas. Siempre están contentos y llenos de esperanza... a la que se sienten solos, se ponen a rezar compulsivamente al Altísimo y ala! Ni tienen hijos ni follan... bueno... a ese último punto le dedicaré otro post.

- Es toda una satisfacción el traer un ser al mundo para enseñarle todo lo que sabes. Sorry! No necesito esa satisfacción. Observar como se desarrolla el metabolismo de un ser humano no me satisface. Y para lo que le voy a enseñar...

- El macho necesita instintivamente, dejar un legado en el mundo para cuando no esté. Pffff... tiene que ser un crío? la verdad... cuando me vaya al hoyo, no creo que el mundo tenga necesidad de tener un recuerdo mio.

- La sociedad se basa en la familia. Noooo!!! Se basa en el dinero... si no de qué tantos lloriqueos en la cola del INEM?

En cambio se me ocurren un montón de razones para no tener hijos

- La comunicación. Si hay una cosa que odio, es la manera que tienen de comunicarse. Para todo lloran. Hambre, sed, caricias... llanto al canto! y lo peor es adivinar que coño quieren. Es como cuando te quieres ligar a una guiri y no tienes ni puta idea de como decírselo. Eso me pone muy nervioso.

- Cuando ya pillan entre 2 o 3 años, ya no piden... ordenan! Y señores, no me da la gana de que un mocoso me dé ordenes. Qué hay que ponerlos en cinta? Sí claro! anda que te van a dejar en la sociedad de sobreprotección en la que vivimos. A la mínima broca te llaman mal padre.

- Te cambian la vida. No quiero cambiar mi vida. Por ahora ya las paso suficientemente putas. Y perder el control de mi vida por otra persona me pone de muy mala hostia. Mi tiempo es muy valioso y todito para mi, a no ser que se me pague una generosa nómina.

- Se pulen todo tu dinero. Tener un crío es caro, muy caro. Y la verdad, tengo poco dinero. significa eso que tengo que dejar de fumar, comprar mis cómics o mis DVD's? Noooooo, con bienes materiales soy totalmente feliz.

- Pero... qué he creado? Cuando antes de una actuación miro entre bambalinas y veo a los niños montados en butacas, se me hiela el ácido en las venas. Unos tienen la mirada perdida, otros pegan al de al lado, otros lloran estruendosamente, otros chillan sin lógica. Esa pandilla va a llevar las riendas del país y me llena de pavor. Entre ellos va a haber políticos, ingenieros, arquitectos, médicos... pero también terroristas, psicópatas, pirómanos, sociópatas... Que para eso estamos nosotros? para enseñarles el buen camino? Es que nosotros somos una perla de la humanidad? Quien dice que sabemos el buen camino? Y aunque lo supiéramos, creo que un tanto por ciento de la hijoputería, viene de fábrica. Lo de que el hombre es bueno por naturaleza no me lo trago. Lo dicho; mirad bien en los patios de la guardería a la hora del recreo y observad como juegan, si eso es bondad...




En fin. Después de este derroche de lógica aristotélica de todo a 100, solo me queda decir a los padres del mundo, que sigan haciendo niños si lo necesitan, que lo hagan bien y con paciencia si realmente creen en ello, y sobre todo que los lleven a ver títeres. En cuanto a mi persona... "sorry, is not for me".
Y ahora voy a llamar a la chica esa de la pesadilla a ver que tal lleva la menstruación.

11 comentarios:

Miquel dijo...

Antes de que un montón de adeptas a algún culto de alguna divinidad femenina, me salté al cuello diciendo que soy como todos lo hombres, que les da miedo el compromiso o la responsabilidad, matizaré que no es una cuestión de miedo o capacidad. Es que no me apetece y no me da la gana.
Salut!!!

rosquilleta dijo...

que no estamos obligados!!
haz lo que quieras y au!

Cruella dijo...

Me ha gustado mucho tu post.

Es penoso que se tengan que dar explicaciones de por qué no quieres tener hijos cuando nadie te las pide cuando decides tenerlos.

Al parecer la sociedad no está preparada para la libre elección.

Un saludo.

Belén dijo...

jajajajaj

La verdad es que, macho, me has quitado las ganas de tener un hijo

jajajajajajaj

Besicos

Rose dijo...

Pues mira tio,no sólo te aplaudo sino que opino que ojalá todos los que lo tienen tan claro como tú no metiesen tanto la pata y se dejasen convencer.
En el mundo habría menos infantes repelente ,malcriados y menos frustraciones de todos los tipos.
Yo,ya sabes que soy una super feliz mamá,y ,si,sinceramente,creo que no es el momento idóneo para tí...pero nunca se sabe...de repente el amor llama a tu puerta..... ;)

petonets!

Maria dijo...

Yo solo añadiré que "el macho tiene la necesidad de pasar un legado", la hembra tiene la necesidad de seleccionarlo XD

Miquel dijo...

Pues me dejas más tranquilo, porque con mi 1'60 de estatura, mi calvicie y mi esperma altamente dañado por el tábaco, sé que no soy el blanco de una descerebrada que pretende un embarazo.
Salut!!!

Jomateixa-Buf! dijo...

Seguro que soy una tía chunga: con hijos, con resaca de vez en cuando, adicta al cine, a internet, la cerveza y a enrollarme en miles de proyectos.

Buf! Y todo esto despierta!

Digo...ah, coño, que soy de Orión. Vale.

(acaban de tirarse -literalmente- la pizza por la cabeza por quien usa el mando para ver o no Patito feo... retiro lo dicho! Miquel... buf, una mica de raó tens! LUJÚS!)

Rosco dijo...

Tener hijos es meterse en la maquinaria y ser un engranaje mas de la sociedad de consumo que necesita que tengas hijos para poder venderte todo tipo de chucherías y el día de mañana, para tener mano de obra barata. ¡Al cuerno con el modelo que trata de imponer la sociedad actual! Que se vayan a la recalcada bota del capitan Nemo con sus idioteces de que si no formas una familia no eres feliz. No conozco a ningun padre de familia ques ea feliz. Todos parecen condenados a la perpetua, trabajando de sol a sol y deseando estar muertos. No quiero eso para mi vida. Que les vaya bien a todos :)

Gini Dang dijo...

Maestro!! Totalmente de acuerdo a varios años de tu sueño..

Anónimo dijo...

En mi humilde opinión: Si yo no puedo darme una vida de lujo a mi mismo ¿Cómo puedo darle una buena vida a alguien a mi cargo? Y viendo tal y como va el mundo y la sociedad (la cual creo que padece un grabe retraso mental), quiero tanto a mi hij@ que no tengo, que no voy a tenerlo para protegerlo de la propia humanidad. Tendré un hijo cuando el dinero deje de existir.

Un dato demográfico: 2.000.000.000 pax en 1950 y 7.500.000.000 pax en 2017. Por lo que no tener hijos, no es un problema.

Y bueno, la mayoria de mis amigos tienen hijos, pero ya no quedamos por justamente esa causa. Nos lo pasábamos muy bien, hasta que tubieron hijos. Entonces, de repente envejecieron y se transformaron. Ya solo hablan de crios, y sinceramente, cualquier monotema, acaba por aburrir.

Y podría seguir, pero me voy a dormir.