viernes, septiembre 04, 2009

SILLY LITTLE THING CALLED LOVE

Que levante el pubis, aquel solter@ que se ha sentido rar@ cuando lleva cierto tiempo sin eso que llaman una relación estable. Aunque unos cuantos dicen que ya están bien así, otros que tienes cosas más importantes a dedicarse, otros que prefieren picar de flor en flor u otros que ni siquiera se lo plantean por pavor al fracaso, yo estoy seguro que también han fantaseado con lo de tener un/a cónyuge. A partir de mis conocimientos limitadísimos por no decir nulos de biología, antopología y técnicas sexuales, repasemos y pensemos:




Se supone que en la prehistoria el rollo del matrimonio viene dado por un cuestión más práctica en el medio de entonces. Tenemos un hombre prehistórico. Sus necesidades son comer, dormir y follar. Ve una mujer prehistórica y s pone como una moto. Son estímulos que le ha dado la naturaleza para una función más propia de la cadena de montaje de Toyota que del divertimento o el sentimiento amoroso; la perpetuación de la especie. Por otro lado tenemos a la irresistible mujer prehistórica, lo ve y piensa: "Es fuerte? es buen cazador? es apto para la cópula? tendrá lo suficiente para protegerme a mi y a mi familia de estas tierras salvajes?" A partir de entonces se podría decir que se empieza a gestar el primer contrato matrimonial. Seamos sinceros todo se basaba en el instinto.

Con la llegada de la civilización y su lenguaje, su arquitectura, su filosofía y ética podríamos decir que la cosa no cambiaba tanto. Empiezan a haber negocios del tipo "caso a mi hija con tu hijo y a ver que imperio formamos". Pero la llegada del pensamiento racional, tenemos no obstante algo importante que siempre sirve de Joker hasta nuestros días; el sexo por diversión. Si leemos a Homero en la Ilíada, la depre de Aquiles por la muerte de Pátroclo no se basa en "ay! han matado a mi amiguito, con lo bien que nos lo pasábamos jugando a las canicas". No hay que ser muy listo para ver que en esa época se dejaban el culo como un bostezo, por muy casados con mujeres que estuvieran. Los hombres para pasarlo pipa y las mujeres para tener hijos fuertes que perpetúen mi legado y chulería.

Más tarde tanto con el Renacimiento o los trobadores, empiezan a salir los conceptos de amor tal como lo conocemos "ay, me muero por ti, si me faltas me mato y sin ti no soy nada".
Personalmente creo que tanta poesía, era algo para engañar más facilmente y echar un caliqueño la mar de rico.


Llegamos a la actualidad y tal concepto se ha prostituido mucho más. Un matrimonio, por mucho almíbar que se le ponga, siempre será un negocio. Un matrimonio, está basado en formar una familia y una familia genera mucho gastos. Por la parte del matrimonio solo hace falta mirar los formularios del INEM o de la declaración de la renta, lo bien que salen los números cuando marcas las casillas de tener hijos, pago de vivienda, colegios y demás. Que sííííí!!!! Que todos los casados que leéis esto, os habéis casado por amor y forever and ever y sois tan felices y apasionados como el primer día. Pero seguro que hay una cifra considerable, que en el caso de la mujer no quiere que se le pase el arroz en su horno fabrica-humanos o en el caso de los hombres, a cada centímetro que le crece la barriga folla menos. O en ambos casos, dos sueldos dan para vivir mejor ya que las tv's de plasma van caras.
Los solteros no generamos gasto. Como mucho a las empresas chocolateras o las farmacéuticas por su amplia variedad de antidepresivos o profilácticos.


Pero aún así... los renegados del diablo solteros que sacamos pecho ante tal funcionamiento social, nos enamoramos. Será la enzima esa del amor? Folles mucho o poco siempre hay algún momento en la vida que te imaginas como Michael Landon en la casa de la pradera.

Después de siglos y siglos y dándonos cuenta que ciertas cosas no son necesarias para vivir... por qué las deseamos? Cierto que cuando nos enchochamos de cierta persona se puede llegar a disfrutar, pero en la mayoría de los casos no correspondidos se pasa más putas que Caín.

Uffff, me voy a la cocina a ver si hay chocolate y Nolotil. Empieza a sangrarme la oreja de tanto pensar.

8 comentarios:

rosquilleta dijo...

aparte de darte la enhorabuena por tal excelente banda sonora!!

te recomiendo que veas el video de los monos de bonobo... increible como actua la vida animal. El sexo solo para procrear?? no lo creo, pero ni desde el principio de los tiempos!!
en cualquier caso, estoy deacuerdo con tu opinión respecto a los multiples casos de contratos matrimoniales unicamente por supervivencia... ea, cada uno que viva como quiera!

Alleda Vodienova dijo...

Este textome mató...(:

Sunny dijo...

Miquel,Miquel.Sabrás que el matrimonio es más que todo eso cuando estás "atrapado" en él.
Te noto pelín reflexivo, creo que necesitas mimos. Hace un abrazo?
Besinos.

Zitrone dijo...

Desde un punto de vista estrictamente biológico, el amor no es más que un arma desarrollada por nuestro organismo para conseguir pareja y, por ende, procrear... sí; casi tan triste como que (desde el mismo prisma) el sexo sólo sirve para tener hijos...
Besicos de limón

Belén dijo...

Confundes el amor con la política, y eso no es bueno...

El amor es mas bien para perpetuar la especie...

Besicos

P.D buena versión de los TFF ;)

::mer:: dijo...

me encantas, tio!
un nolotil me venía bien a mí, pero por otros motivos.
feliz semana!

Niña hechicera dijo...

Yo nunca he estado enchochada con nadie así que no puedo opinar al respecto,mi querido...
Tengo a mi compañero que es lo más grande que me ha pasado en esta vida y nunca he estado loca de amor por él...
No creo en el matrimonio,no creo en las relaciones esporádicas-no podría practicarlas,vamos- y me considero liberal...
Con todo este planteamiento qué más podría añadir??

Pues eso,que si creo en el amor,Miquel, not so silly thing,I believe.....;)

Anónimo dijo...

Personalmente creo que tanta poesía, era algo para engañar más facilmente y echar un caliqueño la mar de rico.
Enamorarse = Enchocharse

Uff