martes, julio 21, 2009

ESTRENO

Como algunos sabéis, tengo otro blog que comparto con mi socia ( sí, sí, la preñada ). Republica Tóxica del títere Degenerado, nació hace cosa de año y medio. Por entonces se me ocurrió grabar un pequeño video titiritesco en mi casa para alguien especial. Como quedó gracioso, mi socia y yo decidimos grabar aquellas pequeñas ideas que por cortas no daban para un espectáculo entero y de paso alejarnos del maldito lenguaje infantil que tanto abarca nuestra profesión.
Poco a poco, pasamos de grabar los gags en una mañana a invertir días enteros, con exteriores y con colaboraciones y hasta con 50 euros de presupuesto!!!
Aparte, el blog también nos sirve para poner los vídeos de nuestros compañeros de profesión y así ser un marco donde la gente en internet puede comprobar que nuestro arte no empieza y acaba en Los Lunnis. Y sobretodo y antetodo, devolver al títere a su estado natural de hace siglos; el espectáculo para adultos provocador y burlesco.
Y lo que empezó como una broma por tener poco trabajo, empezó a sacar un poco las orejas. Cierta dirección de canales comarcales de por aquí, nos llamó y nos propuso darnos algo de dinero para producir lo que hacíamos en el blog para las tv's comarcales. Cierto que son tv's comarcales, pero carai! por algo se empieza no? Además, el subidón de ego viene cuando son ellos los que te llaman y se interesan por algo que no está sujeto artísticamente a ningún mercado... vamos, que es algo que no teníamos intención de vender!
Dicho esto, producimos 12 capítulos en 8 sesiones y con un mes de preproducción. Y todo hecho por 5 personas. Para alguien que entienda del medio audiovisual, sabrá que puede llega a ser bastante duro jugar con esos antecedentes y ya de paso declaro mi admiración y respeto a toda la gente que trabaja detrás de las cámaras, sobretodo a los encargados de producción y atrezzo e utillería.

Eva, Xesco y yo hemos aprendido que es muy duro, construir, coordinar, actuar, manipular todo a la vez. Si os digo la verdad... esos días fueron como el rodaje de "Apocalipse Now". El dia 26 estrenamos en la tv. República Tóxica es programa de tv y se podrá ver en el contenido del programa DO junto con otros pequeños programas como el nuestro. Se emitirá en:

Sábados a las 00.30 a Barcelona TV
Domingos a las 23.40 n las televisiones locales siguientes:
Canal Blau TV (Vilanova i la Geltrú)Canal Nord Catalunya TV (Figueres)Canal Reus TVCanal Terrassa TVEl 9 TV (Vic)Gavà TVGranollers TVLleida TVMaresme Digital TVTV BadalonaTelevisió El VendrellTV GironaTV l’HospitaletVilafranca TV

Solo los podréis ver, los que estais por Cataluña, pero si os interesa, obviamente vamos a ir colgando los vídeos en nuestro blog. Aquí os dejo un pequeño avance en forma de trailer:




Y sé que uno no se ebe justificar, pero como a mi los protocolos me la traen flojísima, diré que unos vídeos son más flojos que otros, pero como dijo Hitler en el búnker "la intención es lo que cuenta". Estamos muy orgullosos del trabajo realizado y aunque adelgazamos muchos kilos y perdimos mucho pelo, estaría dispuesto a repetir.

Salut y títeres!!!

7 comentarios:

Niña hechicera dijo...

Pos que sea en hora buena!!!! no consigo ver el youtube con este patato ordenador pero estoy convencida de que ye muy buenu!!!!!
Un beso!!

::mer:: dijo...

Que ganas de ver el restoooooooooooo!!!

mis enhorabuenas!!! Esperaré a que los colguéis que desde Galicia... na de na (qué pena)

Belén dijo...

Felicidades amigo, de verdad que me gusta que las cosas salgan bien :)

Besicos

Zitrone dijo...

¡Cuelga, cuelga!
Enhorabuena, vuestro trabajo es muy bueno y me alegra mucho que el esfuerzo vaya dando su fruto ;)
Besicos de limón

arcademonio dijo...

...invasión tóxica en la tele...yujuuuuuuuuuu...infinitos besos de bolsillo...

Beth dijo...

Quien siembre recoge

Bárbara dijo...

Tomatelo como un halago.
Me gustaria poder agregarla ironia a cada texto que escribo, pero soy mas seca que una pasa en el decierto.