viernes, julio 03, 2009

LAST HOUSE ON THE LEFT

Una de mis pelis de serie B favoritas es "La última casa a la izquierda". Ya sé que la peli es mala de cojones, pero muchos ya saben mi afición por lo cutre.
Está firmada por dos primerizos Sean S. Cunningham ( viernes 13 ) y el gran Wes Craven ( Pesadilla en Elm Street, Scream... ). Es una peli de los años 70, que es mi época dorada de Hollywood, ya que fué cuando empezaron a arriesgar y a renovar directores y productoras.
En este caso, al igual que con "La matanza de texas", con cuatro chavos hicieron una joya de culto. Se supone que está inspirado en "El manantial y la doncella" pero a lo guarro y metiendo ese rollo tan encantador de mattahippies que se llevaba entonces. Muertes gratuitas, alguna que otra teta de las protas, torturas, venganzas salvajes y una escena que siempre se me clavó en la retina; la del formador en los dientes.


Es una peli a la que tengo un especial cariño y que me recuerda al álbum de Black Sabbath "Sabbath blody Sabbath". Será porque le meten una especie de musiquilla que no acaba de cuadrar muy bien con las escenas. Creo que eso es lo que más me clavó.
Pues resulta que ahora hacen el remake. Da miedito solo pensar en ver la nueva versión, pero hay una cosita que hace que tenga curiosidad y que creo que han pillado bien de la primera. el tema principal, es una versión del Sweet Child o'Mine de los Guns&Roses. Una versión curiosa hecha con piano y me parece bonita. Y como es bonita, creo que casa bien con ese cinismo de juntar melodías bonitas con escenas de sexo y violencia.
O sea:



Igual voy y la miro.

2 comentarios:

Niña hechicera dijo...

Miqueeelll!!!! que le está haciendo la despelotada 1 a la despelotada 2???¿¿¿es porno???
acabo de volver y me encuentro con esta escena!!!Por cierto,no puedo abrir youtubes,cosas de los viruses,creo.
a ver cuando vienes por aquí,un besote!!!

::mer:: dijo...

llegué por casualidad, pero volveré.

Interesante, sí, sí, intersante... mmm...