lunes, mayo 11, 2009

SMELL LIKE TEEN SPIRIT

Estaba hace unos minutos haciéndome la cena en la cocina, con la tv encendida en el comedor. Estaba en Antena 3, supongo que porque el leitmotiv de cuando enciendo la tv es porque quiero ver "Los Simpson". Estaba preparando mi cotidiano condumio y oía una los diálogos de una serie llamada "Física o Química". Estupenda série... magnífica... sublime... si lo que pretende es ponerme de una mala hostia semejante a la de un skinhead con síndrome de tourette.
Antes de hacer hincapié en la serie, lo haré en este personaje ( aunque si por mi fuera le hincaría más de uno ):



Si me sale un hijo así, y no lo digo por el aspecto, le hincho a bofetones de tal manera que no pararía hasta que se me borraran las huellas dactilares. Aunque ahora mismo no se si me estoy refiriendo al personaje o al "actor". Una dicción digna de una hiena y un porte tan actoral como mi bisabuela en paz descanse. Y cuidadito que este es uno de los guapos de la serie, que a decir verdad y esto supongo que es muy personal, para mi es más feo que una nevera vista por detrás. En lo que se refiere al resto de los actores adolescentes, se ve a la legua que los encargados de casting estaban más atentos al book que al monólogo o prueba que les estaban haciendo el dia que los cogieron.
La serie es una excusa idiota para colar marcas como Zara, Stradivarius, Vodafone o Ikea. En ella se da una vuelta de tuerca más a estúpidos clichés como el amor, las drogas, la orientación sexual en el mundo adolescente español. Dios! Si de verdad los institutos fueran así yo me hubiera puesto a trabajar a los 14 años.
Eso es la vida cotidiana en un instituto? la vida de un adolescente? Vale que es ficción, y que para sacar un producto entretenido hay que meterle salsita, que al fin y al cabo es lo que nos engancha de las series. Pero repito; Ficción! No ciencia ficción!!! A mi no me extraña que con estos guiones y actores, a los adolescentes de este país y con las letras de las canciones de la Montero, les dé por quemar vagabundos en los cajeros, porque para mi, no hace más que alejarlos de una realidad inexistente.
Con estas, pongo "la 2", y me encuentro el otro extremo. Están dando "Elephant" de Gus Van Sant. Aparte de que pueda ser una película que pueda gustar más o menos, por lenguaje o técnica, no vende motos. Eso es realmente un retrato desgarrador y coherente de lo que significa ser adolescente en un instituto yanky.


Y que nadie me venga con que lo uno es lenguaje televisivo y lo otro lenguaje cinematográfico. Que enciendas la tv no quiere decir que estés predispuesto a que te traten como un oligofrénico.
Además, ahora mismo me apuesto el escroto, a que en estas estúpidas series, trabajan los mejores guionistas, realizadores y directores que tenemos y que seguramente se flagelan y santiguan cada vez que emiten uno de los episodios. Así que no nos culpen a los artistas. Tenemos la tv que nos merecemos. Hace mucho tiempo que la programación dejó de llevar la batuta, ahora manda el espectador y lo que sale por la tv es un fiel reflejo de lo que pide el espectador catódico hambriento de..... de.... eso!
Ai.... creo que acabo de adelgazar un par de kilos.

5 comentarios:

Belén dijo...

No he visto la serie, así que no opino, pero por dios, que mala debe ser... como al salir de clase, ninguna :P

Besicos

Susi dijo...

jejeje, muy bueno, sigues en tu linea...
Lo peor de todo es que para anunciar la serie salen los personajes diciendo: lo que a mi me pasa, también te puede pasar a ti... jajajaja me meo de risa!

Beth dijo...

Escupir cierta mierda adelgaza ¿verdad?...me estoy volviendo toda un experta ahora que tengo las hormonas alteradas jaja

Mi corta vida en el instituto no la veo reflejada en esa serie, de la cual no he podido ver núnca más de 5 minutos seguidos.
Si en los institutos actuales se cuece lo que hay en la serie ¡preparados nos coja!...y si no le daré clases yo sola en casa a mi hijo jaja

arcademonio dijo...

...estoy de acuerdo...donde se ponga Sensación de Vivir no se pone ninguna jajajjajajajajja...infinitos besos de bolsillo...

Zitrone dijo...

Uf, Miquel, qué quieres que te diga... como personajilla incluida en ese rango de edad (porque los actores esos tienen 15 años, sí, pero multiplicados por dos) me indigna mucho ver esos retratos... todo el mundo conoce alguien así, pero si de verdad existe un instituto como ése... ¿alguien conoce el teléfono de Bin Laden para que lo derruya?
Besicos de limón
P.D.: Prefiero no explayarme con el temita, porque si no... voy a empezar a soltar maldiciones e improperios varios.