jueves, febrero 26, 2009



FRUNCIENDO EL CEÑO.
Ya hace unos años, que la fuente de entretenimiento en mi vida es internet, por ello, la tv la veo poco. Ya no me sorprende para nada la "la caja tonta" y eso que se podría decir que tal aparato a contribuido más a mi educación que muchas asignaturas del BUP. Pero en uno de esos destellos en los que me siento delante de ella, va y veo el trailer de la última de Clint Eastwood.


He de decir, que Eastwood para mi y para muchos siempre será Harry Callahan, "Harry el Sucio" o el "bueno" de "El bueno el feo y el malo" como también el del poncho en "La muerte tenía un precio". Como flipo con su caliqueño encasquetado en sus labios en las producciones "spaguetti western". Como adoraba la violencia desencadenada del renegado "Dirty Harry" y su "make my day" ( "alégrame el día", para los de Cuenca ).Después de que el bueno de Clint paseara ese ceño fruncido como target por numerosos films, un buen día va y le da por hacer "Los puentes de Madison", película relamida, azucarada y almibarada donde se nos da una visión del amor tan obscena solo superada por "El diario de Noa" y las baladas de Michael Bolton. Donde está Harry? Y el ceño? Cuando se carga Meryl Streep con su Magnum?
Pues a joderse. Luego entendí que es que el hombre está mayor y más tarde recuperé la fé en él cuando vi que detrás de las cámaras podía hacer joyas como "Billion Dollar Baby", "Mystic River" y hasta un documental sobre el "Blues" que es la caña. Ganamos un gran director y un actor abuelete, pero... perdimos el ceño fruncido.
Pues a lo que iba; mirando la tv va y veo el trailer de su última película "Gran Torino". Ahí va!!! pero si vuelve a fruncir el ceño!!!! Pistola en mano y con pinta de querer matar a delincuentes!!!
Es la misma sensación que tienes como cuando te enteras que vuelven AC/DC ( tengo entrada, rabiad!!! ) o reponen "Fama", "Cheers" o "Campeones".
Cierto que un tío de 77 años con una Magnum 44 no es lo mismo que el Harry Callahan que le daba de hostias a "Scorpio", pero... la intención es lo que cuenta y el ceño fruncido también.
Gracias Sr. Eastwood por alegrarnos el día.


5 comentarios:

Beth dijo...

Los que fruncen el ceño también se enamoran y endulzan su mirada (lo que Clint nos lo mostró en la película y otros lo mantienen oculto y solo lo sacan a pasear en los momentos intimos)

Million dolar baby para mi gusto es una gran película. Por la historia, por los actores y por lo que transmite.

Sr. Inferno dijo...

"Cuando un hombre persigue a una mujer, con la intención de matarla, yo mato a ese hombre"

Todos los policias con revolveres normales y el con el padre revolver

Que grande es Clint, que grande.

Belén dijo...

No quiero ser exagerada pero para mi es el último gran genio... haga lo que haga...

Besicos

Beth dijo...

Por cierto, el otro día viendo el trailer de "Gran Torino" recordé tu entrada y tb recordé que tuve un novio que cuando me enfadaba me decía: "frunce, frunce" (imagina mi cara de mala folla jajaja)

Pues eso LARGA VIDA al FRUNCE FRUNCE de Clint :P

Zitrone dijo...

Yo también quiero ver la última del Clint. Volví a ver "Millin Dollar Baby" y volví a sentir los golpes de Maggie como si me los dieran a mí...
Qué grande es el Eastwood, leñe.
Besicos de limón

P.D.: He vuelto
P.D.2.: Gracias por darme ánimos en aquella entrada tuya.