martes, febrero 17, 2009

ARITMIA

Hoy me he decidido a escribir sobre un problemática social muy acusada en la sociedad. Desde el alba de los tiempos, el hombre ha sido dotado de ciertas características instintivas; la supervivencia, la protección de los suyos, el sexo... y yo siempre he considerado que hay una cosa que se llama sentido del ritmo, que va muy implícita. Hablamos de ritmo cuando leemos, vemos una peli, una obra de teatro y sobretodo en el terreno musical... bien, dejémonos de monsergas: seguro que muchos de vosotros ha visto alguna vez en discotecas, pubs o bodorrios, al tipic@ individu@ que intenta bailar y no hay manera que lo haga a ritmo.

Antes de todo, quiero aclarar, que servidor no es un gran bailarín. Es más si alguna vez tengo la ocasión de bailar porque he bebido cierto líquido, lo hago gustoso, mal y de manera muy bizarra. Pero eso sí, sé seguir el ritmo. No hace falta haber estudiado en un conservatorio para seguir un ritmo con el pié, la cabeza o la cadera ( 1, 2, 1, 2... ). Pero el tío arrítmico es incapaz de hacerlo. Tú lo ves disfrutando como un loco, moviéndose hacia adelante y hacía atrás intentando imitar los mimics que ha visto en la tv. En el momento del estribillo canta la estrofa y en el momento de la estrofa canta el estribillo. Suelta una palmada cuando ve que algo no funciona, se para, mira alrededor, se mira los pies... y vuelve a empezar.

Lo peor es verlos bailar un bodriazo del rollo "No rompas más mi pobre corazón" o el "Follow the leader", donde se trata de bailar a modo coral. La escabechina está garantizada y los pisotones una realidad. Todo es muy lastimero y pierdes total fé en el instinto humano.

Yo me quedo embobado mirándolo. Me vienen ganas de invitarle a una cerveza y llevármelo a la barra para que me explique su vida con tal de no ver esa orgía de movimientos espasmódicos. Pero el colmo de todo, es que si intentáis no bailar a ritmo, os daréis cuenta de que es muy complicado. A mi me resulta imposible bailar sin respetar ciertos tempos y convenciones musicales. Para ello os muestro el estudio que hemos hecho en el trabajo mi socia y yo.

4 comentarios:

Belén dijo...

Pues fuera coñas, yo tengo sentido del ritmo, si... pero como me hagas hacer una coreografía, estamos apañaos...

Besicos

Gem dijo...

Una vez escuché en la tele que aquellas personas que llevaban bien el ritmo bailando lo hacían tambien en la cama.Felicidades al ferretero.
Besinos

Niña hechicera dijo...

Joéeee!!!! os lo pasais bien ehh???
casi igual que "nosotras" tres cuando nos da un ataque de risa rajando de la probe Malibú por los pasillos;))
Por cierto ¿para cuándo vuelve a haber un pincho del planeta tortilla?

besotes a ambos.

Sr. Inferno dijo...

Estás nominado a 2 premios en mi blog

Un saludo