miércoles, octubre 29, 2008

LA VIDA ES UN COMIC.
Dado que ultimamente, con la dichosa crisis, todo parece volverse surrealista, voy a volver a atacar con esta sección hablando de un gran cómic.
Hay dos grandes nombres en el cómic underground de los 90. Uno es Peter Bagge, del cual saqué el título de uno de sus cómics para nombrar este blog y tuve el honor de estrechar la mano ( estoy pensando en cortármela y guardarla a lo Santa Teresa ). Y el otro y no menos importante es Daniel Clowes.
Daniel Clowes, es un tío que está mal de la cabeza y me encanta. Tenemos los números de su revista "Eightball", tenemos "Ghost World" del cual se ha hecho una adaptación al celuloide ( no estaba mal pero no le veo relación con el cómic ) y también tenemos "Ice Heaven" o "Caricatura".
Pero la gran obra de Clowes es y será "Como un guante de seda forjado en hierro".

La cosa empieza como un don nadie se mete en una sala X y ve una misteriosa película que parece snuff. Está protagonizada por alguien conocido por él y decide salir a su encuentro. A partir de aquí todo es imprevisible; policías violentos, sectas destructivas, conspiraciones, mutaciones...
El autor no hace más que manipularnos como malditos títeres. No sabemos a donde vamos ni porqué vamos, pero aún así no podemos apartar la mirada del texto y la imagen. En según que ocasiones hay escenas familiares que nos incomodan y nos damos de narices con más de una fobia personal. La verdad es que Clowes es un hijoputa encantador.
Es un cómic perturbador, y malsanamente atrayente. A cualquiera que le gusten las películas de Buñuel o David Lynch deberían leerlo... pero ya!!! Es puro surrealismo y advierto que una vez leído nada vuelve a ser lo mismo.

Eso sí, espero ( como muchos ) que algún día el maestro Lynch vaya a tomar un café y empiecen a modelar lo que seria la película. Personalmente pagaría la entrada sin pensarlo.

3 comentarios:

Belén dijo...

Pues igual tienes razón, habrá que leer comics para evitar la tontería de las bolsas...

Besicos

Gem dijo...

No sabe , no contesta.
Besín

Scarlett dijo...

Premiado :-)
http://sweet-scarlett.blogspot.com/2008/11/premiomeme.html