viernes, septiembre 19, 2008

HOMENAJE

Una de las cosas que tengo que agradecer a mis progenitores, es la poca censura que había a la hora de las pelis. Fíjate que hasta me dejaban ver el "Pájaro Espino".

Lo que más agradecía es que me dejasen ver pelis de terror, por muchos rombos que pusieran y se podría decir que mi primera escuela fue la Hammer.



Todos hemos tenido héroes cuando hemos sido infantes y el mío ( aparte de Superatón ) era Drácula, el Drácula de Christopher Lee.
Ese porte Shakespeariano, esos ojos inyectados en sangre, ese rostro impenetrable, esa maldad enigmática... yo quería ser como él. No había nada que me gustase más que vestirme con una capa.


Adoro la etapa de Christopher Lee en la Hammer haciendo tándem con el inigualable Peter Cushing. Esos castillos de cartón piedra, esos bosques nocturnos filmados a mediodía, esa sangre de temperas Jovi...
La Hammer desarrolló mi enfermiza imaginación y hasta mi sexualidad. Hay un antes y un después en la historia de mis erecciones cuando vi "Drácula y las mellizas". Todas las actrices de la Hammer me ponían mogollón.



Y todo este rollo macabeo viene a que en la República, hemos hecho nuestro particular homenaje a esas pelis.
Espero que ninguno de los profesores de teatro que me han enseñado a interpretar vean esto o dejarán la docencia.

Os dejo con "The Horror of Puppula".





10 comentarios:

Niña hechicera dijo...

Jo,qué cangui, y va en serio, a mi no me dejaban ver ni "segunda enseñanza"...(ahora lo entiendo,eso si que era terrrror)y te reirás pero la única peli de "miedo" que he visto en mi vida ( a mis 36 tacos) es "entrevista con el vampiro" y eso q no soporto al tom cruise...

saludín

JOAKO dijo...

¡que bueno!
Me encanta la Hammer y también las pelis italianas cercanas a este estilo, con mujeres que eran encadenadas y azotadas en mazmorras, y con una sensualidad un poco tortuosa. ¡que recuerdos de preadolescencia!

MOIRA dijo...

Me encanta el tema HAMMER..

Yo que siempre termino siendo un tanto"murciélago"..en fin...

Un placer revolotearte..

Belén dijo...

Por dios, alguna peli de la Hammer he visto, y la verdad es que no estaban mal, tenían su aquel, pero eran para el público masculino, quiero decir, las nenas si, etsaban bien pero no me van las mujeres ;)

Y vuestro vídeo... si es que no puedo ser objetiva, pero te aseguro que tus profes estarán muy orgullosos en serio! muy bela lugosi te ha quedado las miradas y los gestos de la mano ;)

Besicos

Beth dijo...

Me ha gustado el vídeo, sobretodo el final ¡inesperado!

Yo soy más del Drácula de Bram Stoker.

Mentes sucias dijo...

Plas, plas, plas! me encaanta...!
y joder, eres el mismisimo Lugosi, "yoo manejo los hiloss"
A mi me encanta el genero "vampiresco", vamos que me gusta más un chupasangres que a un tonto un lápiz..
saludosss

über

Sr. Inferno dijo...

Es que Christopher Lee es un actor de los que quedan pocos

Kaputxeta dijo...

Molt bo el vídeo! feia molt riure! aquelles mirades entre tú i la titella, que heu quedat prendadets d'un de l'altre, l'altra de l'un jeje
I és que noi, ja ni els Dràcules tenen on mossegar. Has d'anar més en compte! Tot i que acabar en l'escena del sofà davant el televisor...té el seu rollo...més si és amb el vídeo Close To Me dels Cure.

Pel que fa a les pelis que menciones..a mi em feien por sobretot perquè les posaven abans d'anar a dormir. Vaig passar temps mirant a sota el llit per si hi havia el Dràcula. No em facis dir perquè a sota el llit, si acabava de veure que entraven per la finestra...una també té les seves rareses..

Susi dijo...

M'ha agradat molt. Sobretot la manera que teniu de girar les coses... una visió des de una altre perspectiva.
Una abraçada,
Susi

Estela dijo...

A mi tambien las pelis de Drácula me volvian loca de miedo y de placer ya que me gustaban pero me moria de miedo y luego de noche no podia pegar ojo porque tenia miedo de estar a oscuras jijiji :)