miércoles, enero 23, 2008

TIIIIIIIIM BURTON!!!!!
Ya vuelve a estar aquí. El joven atormentado, el eterno adolescente... Tim Burton vuelve a estrenar y esta vez con el musical "Sweeney Todd". Sorprende? claro que no!!! Otra obra que le va como anillo al dedo al rarito de Hollywood.
Queréis más sorpresas? pues sale Johny Deep y Helena Bonham!!! Al final las producciones de Burton van a parecer como las representaciones de Navidad de la asociación de vecinos; siempre salen los mismos y siempre hacen lo mismo.
Pero aún así, como Burtónfilo que soy, la iré a ver y la disfrutaré como todas las otras ( menos "Planet of the Apes" que es aburrida a matar ).
El bueno de Tim decía que le importa hacer cine que le guste prescindiendo de los premios y que "nadie da premios a musicales de terror".
Es curioso que un director que no destaca por los premios tenga este impacto social. Cada vez que se estrena una de sus pelis, las empresas de merchadinsing se frotan las manos.
Si tuviera que elegir entre estatuillas o ver como las quince añeras góticas visten mis creaciones e intentan parecer tan marginadas como yo, me quedo con lo segundo. Al fin y al cabo el objetivo de cualquier creador artístico debería ser, poner de vuelta y media la sociedad e influenciarla.
Además de sus atmósferas y sus diseños me encanta la manera como retrata la violencia en sus películas y como te distancia haciéndola divertida e inofensiva. Supongo que es por eso, que un tanto por cierto elevado de sus fans son titiriteros.
Ya poco nos puede sorprender Tim Burton pero... "It's only rock'n roll... but I like it".
Y para acabar pondré un vídeo que nunca me canso de mirar y me hace reir a carcajadas como el primer día. El mejor homenaje que se le puede hacer a Tim.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Tim Burton?.He de reconocer que he ido a google a ver quien es este tio. Menos mal que una vez mas estás ahí para contribuir a que no sea una inculta total en temas de cine y , gracias tambien por hacerme reir con el video .
Un besín que me voy a buscar quien es el padre de Paquirri.

tootels dijo...

es inevitable hablar de tim burton sin hablar de deep y de la hora chanante.. je je je ... flipo cachpina??!!! no me lo creo!!!???

Inquina Colectiva dijo...

Oye, mira que me rio con los testimonios pero, de verdad es el mejor homenaje a Tim Burton?? ;)

Estoy criticón, pero Tim Burton tampoco se caracteriza por la violencia en sus peliculas. Si es verdad que cuenta todo lo que expone como un cuento, la mayoría de las veces oscuro y góticoo, pero humaniza a todas sus criaturas con algo de ternura.

Yo una película que recomiendo seais fans o no de Tim Burton es Big Fish. Lo digo siempre que hablo de este director. A mi me tiene completamente enganchado.

En lo que estoy de acuerdo contigo al 100% es en la mierda de El planeta de los Simios. Yo creo que se la hicieron y el puso su nombre, pero semejante basura no creo que haya salido de su cabeza.

Inquina Colectiva dijo...

Cachopina, seguro que conoces Eduardo Manostijeras (que mujer no conoce esa peli), Pesadilla antes de Navidad o La Novia Cadaver.

Un saludo

Miquel dijo...

Inquina: La violencia no es el componente primordial en Burton, de acuerdo. Pero sí es un componente importante; y ahí está su genio, que está pero no se nota, te ries y te sientes cómodo con ella.
Para mí sí es un buen homenaje. La parodia es el mejor homenaje que se le puede hacer a alguien.
Y dejad a la pobre cachopina!!!

Anónimo dijo...

Eduardo Manostijeras?
Es bromaaa.
Un saludo

Zitrone dijo...

Esto es como el símbolo de la lengua de los Rolling; algunos lo llevan por el símbolo y no por lo que representa....
A cuadros me quedé cuando al comentárselo a una de ellas me respondió que no había visto "Pesadila..."; yendo como iba literalmente forrada de Jack Skeleton...
Besicos de limón