lunes, enero 21, 2008

... CON LA FRENTE MARCHITA...

Desde hace unos meses que vivo en una temporada de vacas flacas profesional. No hay grabaciones, no hay bolos en temporada de invierno y dedico tiempo a cosas a las que no dedicaba .

Y fíjate tú por donde me ha salido una ofertilla para un trabajito. Pero esta vez no tengo que meter el brazo por el culo a ningún muñeco sino que tengo que desempeñar esa profesión que me enseñaron años ha; la de actor.

Y como no viene nada mal que entre algo de dinero en casa ( que ya toca ) a ello voy.

Cuando he ido al trabajo de mesa previo, con ese guión impreso perfumado a DIN-A4 nuevecito, esas caras conocidas de antaño, esa disciplina, ese bombardeo de propuestas, ese "léelo" con entonación pero sin pasarte" etc, etc... me ha venido a la cabeza el famoso tango.

Hacia mucho que no volvía a la disciplina teatral y apetece. Es de agradecer que sea una cosa de 2ª división, porque la gente que se adjunta en estos proyectos no suelen ser los actores divos que tanto me repelen. Estos son de los currantes que trampean para llegar a fin de mes trabajando en el sector ya sea por gusto o por vocación. Los que descargan el material de la furgoneta, montan, y se meten 7 en un camerino minúsculo.

Lo mejor de todo es que no tengo ni texto apenas para aprenderme, ya que todo es improvisando e interactuando con el público. Menos mal, porque hace tanto que no ataco a una obra convencional que seguro que la cago.

Solo son 4 ensayos y 4 fechas, pero al menos esto servirá para oxigenarme y no oxidarme así qué... mucha mierda!!!!

7 comentarios:

Zitrone dijo...

Pues te deseo mucha suerte, que talento seguro no te falta.
El teatro qué es lo que tendrá...
Besicos de limón

tootels dijo...

pues eso... mucha mierda... y se puede saber en que se basa la tal obra... fui actor de teatro durante 7 años, y los recuerdo con alegría... dame datos...

Miquel dijo...

Pues un compendio de escritos de Santiago Rusiñol, para las visitas que se hacen en "La Pedrera". Se trata de recrear la burguesia catalana del Modernismo. Cuenta más la interacción con el público visitante que el texto en sí.

Luni dijo...

Pues tu lo has dicho... mucha mierda!!! pero mucha mucha. Que envidia sana me das. Siempre quise estudiar arte dramático pero por motivos personales no pude. Espero que se te de bien.

Suerte!

P.d: Perdón por haberte confundido con valenciano, a veces me lio con los dos, ya que al ser madrileña no entiendo ni uno ni otro jajaja.

Inquina Colectiva dijo...

Mucha suerte con el papel!

Las cosas pequeñas son las que se pueden hacer en un futuro grandes.

tootels dijo...

no tengo ni idea de lo que representas... me informaré...

rosquilleta dijo...

jeje
Mucha mierda!!

si actuas en Valencia avisa!!