viernes, noviembre 16, 2007

UN CASSETTE, UN REGALO.

Continuo con la segunda entrega de esta sección dedicada a la música. Música dentro de una cinta de cassette, para regalar. Maqueando el cartoncito y poniendo los títulos con buena letra.
Así como en la primera ocasión la cinta tenia una temática "me siento bien", ahora le toca a la cinta, "todo me parece una mierda".

Esta es una cinta repleta de ambiente terminal, para alimentar más las pocas ganas que tienes de hacer nada. Esos dias en lo que te encuentras tan rematadamente inútil, que necesitas un poco de ambientillo para rematarlo.

Allá va la cinta triste y caótica:




-NIRVANA-Something in the way. Evidentemente teniamos que empezar por el alma en pena más grande de la historia del rock. La mayoria de las canciones de Kurt Cobain, són de "depre", pero elijo ésta, porque está dotada de una atmósfera totalmente terminal.

-BAUHAUS-Hollow hills. Cualquiera de las canciones de este pionero grupo, en el estilo gótico ( pero el gótico de verdad, no las memeces tipo HIM que se escucha ahora ) tambien ponen los pelos de punta. Además de depresiva, como la escuches una noche, solo en casa, con las luces apagadas, te cagas en los pantalones de lo tenebrosa que llega a ser. Ríete tú de Iker Jiménez.

-THE STOOGES-We will fall. Del primer disco de esta banda creadora del sonido garage y más tarde del punk. Oir a Iggy Pop paladeando cada frase del tema te deja un mal rollo en el cuerpo tal, que te pasarias el dia metido en casa comiendo chocolate ( sin leche ) y sin ducharte.

-RADIOHEAD-Creep. Siempre pensé que esta canción era una balada, pero cuando me molesté en traducirla, me di cuenta lo triste que era. Increible como se recrea el dolor del típico nerd de instituto que no quiere nadie. Ideal para cuando te sientes un don nadie.

-STRATOVARIUS-Forever. Ésta tira más a romanticona, pero da mal rollete como un tio explica, en primera persona, como poco a poco se está muriendo de enfermedad. Acompañada con violines y guitarra acústica en plan celta se te sale la lagrimilla, como una adolescente viendo "El diario de Noa".

-VELVET UNDERGROUND-Venus in furs. Iiiiiiihhhhh!!!!! que grima más rica escuchar la viola chirriante con la voz de Lou Reed de esta banda. Un dia leí los inicios de esta banda, y no me extraña que parieran semejantes temas.

-Q LAZZARUS-Goodbye horses. Pongo este tema, no porque sepa de que va el tema, ni la atmosfera a priori de mal rollo. Pero si habeis visto "El silencio de los Corderos", sabreis que es la cancion que bailaba Bufallo Bill con el rabo entre las piernas. Y solo por eso me da muy mal rollo.

-DEPECHE MODE-The dead of the night. Tampoco es que esté muy ducho en la discografia de este grupo, pero de lo poco que sé, esta tiene un abientillo terminal muy bueno para emborracharse solo en casa.

-LOS SUAVES-El afilador. Siempre viene bien un poco de rock duro en una cinta. Aquí pongo una de las letras más tristes de este gran grupo de rock patrio.

-QUEEN-The show must go on. Ayyyy!!! El bueno de Freddy. Entre la comunidad rockera aun se le echa de menos. Saber que cada palabra de esta letra la hizo con pleno conocimiento de causa, te pone aun más los pelos de punta.

Y por elmomento no se me ocurren más. Ésta es mi cinta regalo del mal rollo. Si se os ocurre algún tema más, no dudeis en añadirlo.

2 comentarios:

La Araña dijo...

Qué grande Bauhaus!!Es una pena que sólo se les conozca por el "Bela Lugosi's Dead",gran B.S.O. de la peli "El Ansia",con Jack Bauer haciendo de vampiro (y muriendo solamente por exigencias del guión).

Otra candidata al cassette,y a riesgo de que me lapideis:"Héroes del Silencio - Bendecida 2" Corta e intensa como una raya de coca.

Anónimo dijo...

Joder yo que estoy toa tiedna y romántica hoy, vas y me cortas toel punto...
La vida es una mierda!!!