sábado, agosto 18, 2007

4 PELIS
Hoy me apetece hablar de cine. Y aparte de hablar de la última peli que he visto en el cine, hablaré de las ultimas 4 pelis que he visto también en dvd.


PLANET TERROR: Robert Rodríguez y Quentin Tarantino ( cameo incluido ), vuelven a gamberrear. Esta vez hacen todo un homenaje a las pelis de serie b, de esas que alquilaba tu tio en los 80 en betamax. La idea era meter 2 pelis en una para meterte en la épca en la que habían dobles sesiones. Además ponen unos buenísimos y delirantes trailers falsos, uno de ellos dirigido por Rob Zombie. Solo decir que la cosa va de zombies y es asquerosilla a matar. Guión tonto y experiencia trepidante tal como a mí me gusta.

FANNY Y ALEXANDER: Ya la había visto, pero como hace poco se murió el maestro Ingmar Bergman, me la volví a videar. Puro y buen cine, con buenas interpretaciones y una historia llena de luces y de sombras sobre dos huérfanos, que se les muere el padre y tienen que aguantar a un padrastro religioso y cabrón. LLeno de atmósferas escalofriantes, como la tia del padrastro o el judio diabólico y escenas tiernas como cuando Alexander se pone a decir palabrotas en el entierro de su padre. Un caramelo.

PEQUEÑA MISS SUNSHINE: Reconozco que me daba palo verla, pero hice bien en hacer caso a mi entorno y la disfruté. Un padre fracasado que solo habla de éxito, un abuelo macarra, un hijo adolescente de lo más weirdo, un tio suicida, una madre sufridora y un encanto de niña que quiere ser miss. Me encanta la mezcla de lo escatológico con la dulzura, ya que mezclar emociones antagónicas es la mejor manera de que la historia conecte con el espectador. Se puede ver más de una vez, que la disfrutas igual.

LA DALIA NEGRA: Un pedazo de truño. Una manera pueril de retratar los años 40, con un vestuario pretencioso y unos actores que no quadran. al señor de Palma se le fue la pinza con la peliculita, ya que ni el sugerente culo de la Scarlett Johansen, permitió que acabase de ver la película porque me aburriaaaaaaaaaaaa!!!!!!! Fíjate que es de esas pelis que tienes que adivinar quien es el asesino y apagué el dvd porque me importaba un comino. Si quereis ver cine negro de hoy en dia y de calidad, a "L.A. Confidential me remito".

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Ya tenia ganas de ver Fanny y Alexandre pero con lo que has puesto mas ganas tengo,encima ahora mismo acabo de ver Persona que me quedado sin habla,...uff la de planet tiene que ser mala por huevos pero peor tiene que ser dalia negra que no hay dios que aguante el cine americano actual!!
Me alegro que hayas echo a la recomendacion de La pequeña mr sushine, de lo mejorcito que he visto en cartel este año,.. para que mentir yo tambien iba con recelo antes de ir!!
Besos
Elisa

Scarlett dijo...

De esas 4 solo he visto Pequeña Miss Sunshine y me encantó, me esperaba algo distinto y me llevé una muy pero que muy grata sorpresa
Besitos!