lunes, mayo 14, 2007


COTIDIANO CONDUMIO

El otro dia escuchaba unos compañeros hablar de como se lo montan en casa a la hora de comer y me trajo recuerdos. Sí, digo recuerdos porque hubo en tiempo en el que cocinaba.

Cuando vivia con mi ex, era increíble lo mucho que me gustaba cocinar. No se me da mal, pero no voy a vender ninguna moto de que cocino de miedo porque no es cierto. Digamos que mi ex estaba bien servida conmigo.

Pero todo eso pasó y hace un año que no me pongo las pilas con la dieta diaria. Yo creo que ello se debe a que cocinar para uno solo es un coñazo. Qué quereis que os diga, me gusta ver la cara que pone el de al lado cuando se come lo que he cocinado con esmero y si cocino solo para mí es como si hiciera una función de títeres sin espectadores.

Digamos que mis herramientas de supervivencia son estas:


Pizza de Casa Tarradellas: Un clásico. Aunque últimamente la he aburrido un poco, porque ya la puedo pillar de lo que sea: Roquefort, Jamón y queso, Carbonara... que llega un momento en que todas me saben igual.

Caldo en tetrabrik: Este va de cojones en hinvierno. Un chorrillo en el cazo, un poco de arroz amb 4 fideuets y a correr. Aunque tampoco me las voy a dar de soltero impresentable que muchas veces lo hago yo. El Brik solo es en caso de llegar a casa reventado y con pocas ganas de hacer nada.

Frankfurts: Sííííííí... es el abc de la cocina para solteros. Eso si es marranismo culinario, pero que quereis que os diga es rapido y quita el hambre. Cuando llega un momento en que te los comes crudos es que estás atravesando el límite de la ganduleria. Mucho ojo.

Arroz chino congelado: El de la marca Hacendado por supuesto. Si los chinos supieran lo que le llamamos aquí al arroz chino se cagarian de la risa. Supongo que es la misma cara que pondriamos nosotros si vemos en china a alguien comiendo paella de sobre.

Pà amb tomàquet con embutido: No todo iban a ser productos prefabricados. Evidentemente y como catalán, considero que comer embutido con pan a palo seco es algo infumable. El otro dia vi en el Mercadona que vendian unos tarros que se llaman "pantumaca" y resulta que es tomate triturado natural para poner en el pan. ¿Es que la ONU se va a quedar con los brazos cruzados?

Pasta: Aquí considero que hecharle una salsa de esas que venden no está mal para emergencias, pero soy de los que si tengo que comer pasta, las salsa la hago yo. La boloñesa me sale bastante bien y es algo que no me importa cocinar solo para mí.

Los tuppers de mi madre: Ahora es cuando las 4 amargadas sueltan lo de: "es que no saben vivir sin la comida de su madre". Si a la mujer le sobra algo de sus manjares no le voy a decir que no. Además, como tu madre no cocina nadie no?


Pues ala! Buen provecho!

10 comentarios:

rosquilleta dijo...

Tio, he flipado...

Si esa es tu comida díaria, y dices qu eno es muy buena, no se donde estoy metido, por que esa es basicamente la comida que hago yo. Excepto lo de la pizza, qu eyo la compro la mas barata y luego le hecho encima cualquier cosa, y lo del pantomaca, que pormi tierra no es habitual. El resto igual!!

entonces como te cuidabas más antes? eso no es cuidarse? joder...

Anónimo dijo...

La comida pre- cocinada, es veneno puro!!, pero cuando no hay tiempo,no hay otra cosa que comer la gran porqueria para quitar el hambre!!, porque las madres son las mejores cocineras??
besos !!

cabelodeanxo dijo...

jajajajajaj ay ay ay

este texto es excesivamente largo
jajajaj

Lara dijo...

Según esto: comes de emergencias ;) Pero te diré una cosa: seguro que haces cosas más interesantes que cocinar, así que estará justificado.
Un saludo!

PS: Te han faltado los "Dunkindonuts" :P

Anónimo dijo...

Joder has descrito mi nevera y eso que ahora corren tiempos buenos.
Ahí te dejo una muestra de las vacas flacas. Muackssss

http://sobrevivire.blogspirit.com/archive/2006/04/07/historias-de-mi-puta-nevera.html#comments

Anónimo dijo...

Vente que te hago una fabadina pa que te chupes los dedos, recuerda que yo también soy una de esas madres que hacen milagros en los fogones.Un beso fuerte

Scarlett dijo...

Pues qué quieres que te diga pero yo echo de menos estar un mes entero solita en casa con todo lo que ello conlleva, cocinarme, lavarme y todo eso, pero lo bien que se vive sin alguien que esté todo el jodido día encima tuyo mandándote hacer cosas cuando no tengo tiempo ni para seguir mi planning de estudio.
Besitos
P.D.: deberías comer más sano que no me fio yo de las comidas precocinadas...

Miquel dijo...

Pues cuidado con lo que dices, que a los catalanes nos cuesta poco presentarnos ahí si se trata de una buena fabada.
Gracias por pasarte maja

Zitrone dijo...

Las pizzas de casa Tarradellas son un clásico también para acompañar una peli nocturna.
Me acuerdo de mi hermano y yo comiéndonos tres entre los dos... Aunque odio la de alcaparras.
Besicos de limón

Anónimo dijo...

En cuanto a lo de tus artes culinarias he de decirte que ya las echaba de menos , aunque realmente lo mejor siguen siendo los postres( el del domingo aún lo saboreo....)