lunes, diciembre 28, 2009

EL FACEBOOK MATÓ A LA ESTRELLA DEL BLOG

Aún recuerdo cuando allá por el año 2006, empecé a hacer el chorra creando este blog. Recuerdo que el blog empezaba a ser todo un fenómeno social y la verdad es que me gustó el concepto. Una página web personal que bien se podía utilizar como algo práctico para los profes, algo para escribir tus gilipolladas y no gastar en psicólogos o algo para hacerte el superguay y tirarte a alguna titi. A mi la que siempre me ha parecido más valiosa es que pude servir para mostrar tus inquietudes artísticas, como escribir, fotografia, dibujo, periodismo alternativo, cortometrajes.

A mi, almenos, me ha servido para exponer mi trabajo de títeres para adultos y hasta conseguir faenita.

Con un blog no solo los artistas llevan el arte o entretenimiento de su trabajo a la red, para meter lo que tienen que decir en las casas de la gente ( ya que el arte no va a Mahoma, Mahoma irá al arte ), si no que ha creado artistas en gente que no sabía que lo era. Esto ya es muy discutible, porque, los profesionales que no necesitaron un blog suelen opinar que "ahí escribe todo el mundo", cosa que les horroriza, pero que a mi me encanta. Tal como rezaba el punk, "coge una guitarra, toa cuatro acordes y súbete al escenario".

Con eso se le daba una dinámica muy rica a internet. Pero llegó el Facebook.

Desde la aparición del fenómeno Facebook, ( que reconozco que tengo cuenta, porque me parece práctico ) el público blogero ha mermado, se fue, se desvaneció.

Ya no se visitan blogs como antes, ya no se busca entretenimiento alternativo ni nuevas maneras artísticas. Realmente, lo que buscaba la mayoría de la gente era tener una presencia en la red y Facebook lo hace más fácil. Ponte unas cuantas fotos, pon lo que estás haciendo en plan:

Uy la caquita que ha hecho mi hijito... si es que es tan mono!

Cansado de subir las bolsas del super.

Mirad que fotos he colgado donde se me ve el escote!!!

Mirad este video, que es genial!!!

En fin. Creo que el blog ya daba palo. El blog lo tienes que currar, debes escribir o debes actualizarlo con algo que tenga un mínimo de sentido y eso da mucho palo.

Aunque de alguna manera, gracias a Facebook, ha habido una especie de selección natural de individuos que realmente maquean e intentan hacer un blog con gracia. Porque ahora almenos, tenéis que reconocer que es más dificil ver blogs bodriazos.
En fin... os cuento una inocentada de las buenas que me ha contado uno hoy?
Le han venido a la puerta de su casa unos críos para cantar villancicos y así sacarse unos euros... y eran niños arabes!!!

7 comentarios:

Belén dijo...

No me gusta nada el fb hijo... me hice para ver unas fotos y estoy escandalizada del patio de vecinos que es, todos mirando todo y quedándose con los datos un gran hermano que lo vigila todo y que pertenece a la CIa... chico, que no que no...

Besicos

Beth dijo...

¿Nos vas a abandonar por el fb?

sarah dijo...

mencantó el chiste aunque no sé si lo entendí...es que en Navidad con eso de "coge la bota maría" a todas horas le entra a uno la risa tonta y no está para muchas entendederas...
saluditos y buen finde y mejor año que viene.

Niña hechicera dijo...

Feliz Año,nenu.

p.s Sabía que escogerías ese tema ;)

p.s 2.Yo es que paso del feisbuk.qué quiés.....

p.s 3 a ver cuándo nos vemos
:)

Super abrazo.

::mer:: dijo...

jajaj lo de la inocentada...
Yo me hice un FB hace poco y la verdad es que paso de subir fotos mías, llámame rara, pero tengo cierto celo sobre mi intimidad, además la información es un arma mu mu mu peligrosa, así que paso. Lo bueno que le he visto es que estas Navidades me sirvió para organizar una cena de antiguos alumnos, quehacía 10 años que no nos veíamos, y conseguimos ponernos en contacto. Aún fue un éxito, porque asistimos 46 a la cena y la gente tiene ganas de repetir! Na, hemos recuperado amistades perdidas y para qué negarlo hemos cotilleado un poco y más! jaja

Feliz año!!!

rosquilleta dijo...

el facebook siempre he pensado que es un poco para alcahuetes... Pero yo también tengo una cuenta, luego...

pero yo soy como tu Miquel, me quedo con el blog, sin lugar a dudas.

Sue dijo...

Yo es que tuve facebook muy pocos meses, me aburrí, me cansé y me cabreé (por ese orden) y volví a Cartografía que mola más.