miércoles, agosto 26, 2009

ESTE NO ES MI DONUT.

Corren malos tiempos par la repostería tóxica. Siempre he dicho que soy de la generación Bimbo/Panrico y del resto de la bollería industrial. Como miles de infantes de mi generación, hicimos de los tigretones, donuts, panteras rosas o bollycaos nuestro pernicioso vicio; alabado sea el colorante E-124!!!! Además, las colecciones de cromos con latiguillos de los 80 siempre eran un añadido.
El tiempo pasa y hemos visto ante nuestros ojos, como el Bucanero murió en el camino, a Phoskitos le quitaron el logo del chavalín rubio vestido de superman y le han puesto un infame Phoskitos con extremidades y ojos, Bollicao no sabe igual y tiene el mismo nivel de chocolate al principio que al final del bollo ( molaba más dejarse el trozo de más chocolate para el final ). Solo nuestra amada Pantera Rosa conserva el ideario de pastelito sospechosamente rosado.
Y de entre todos ellos yo siempre he basado mi desayuno en el donut y el cortado. El donut forma parte de mi vida. No hay nada como un donut fresco, recién traido por la mañana a un bar. Tierno, pringoso y al aire para que coja toda la inmundicia ambiental del bar.

Pues hasta ahí podríamos llegar!!!! Resulta que ahora, los donuts te los empaquetan!!! Están jugando con nuestra dignidad. Si alguno de vosotros a probado el donut en este nuevo formato carceril, se dará cuenta que no sabe igual. Parece que mastiques una pastilla de Punto Matic o que te estés comiendo un chocho revenío!!!! Qué significa esa afrenta?!!!!
Lo que más me duele, no es que no pueda comerme un donut en condiciones nunca más. Lo peor es que nuestros hijos no sabrán nunca lo que es comerse un donut pringoso con la irrisoria servilleta. Ya no se chuparán los dedo de azúcar... no sabrán la experiencia que ello comporta. Por tanto, lanzo esta campaña:

Basta de abusos. Free Donut!!!!!
Porque aunque siempre nos queden los donuts de pastelería... no hay nada como el donut de Panrico en libertad-

13 comentarios:

Sunny dijo...

Oh donut, delicioso y pringosillo pastelito que hiciste mi niñez dulce y mi madurez amarga con tus tropecientas calorías...
Pero que bueno estás!!

Belén dijo...

No me había dado cuenta,porque me pasé al bando del zumo de naranja :S

Pero es una vergüenza!!!

Besicos pringosos

Niña hechicera dijo...

A mi no me daban bollería industrial, mi madre ye una curranta nata del bocadillo tradicional,pero recuerdo la servilleta pringada con azucar en el instituto (ahí empecé con el sabio vicio de saltarme las normas,y el donut fue de las primeras...,)
Reivindico tu protesta,compañero.Patria o muerte, compadre!!

Zitrone dijo...

Miquel, has expresado del mejor modo que se me ocurre el largo discurso que se me agolpa en la cabeza cuando, cada vez que voy al supermercado veo esos pobres Donuts amansadicos en su envase individual...
Que el Donut es una especie gregaria... y además, ¿dónde queda la experiencia de comprarse una caja grande de Donuts para que así siempre los dos últimos se queden bien revenidos?
Besicos de limón
P.D.: Y también estoy contigo en lo del trozo del medio del Bollycao, ¡ese bocado de los dioses!

Anónimo dijo...

Que bueno esta es donut, pena que engorde tanto.

Beth dijo...

Pues la verdad es que no son iguales...Cuando curraba en hostelería me los comía hasta del día anterior y bueno, no son igual que los recién hechos, pero siguen estando buenos :P

¡Qué mayores somos, coño...! yo tb recuerdo los phoskitos con el tío rubio...

::mer:: dijo...

Panrico en libertad!!!!!!
y qué coño era eso del donut light??? eso es una herejía!!!!!!!!!

Besiños gallegos y feliz semana!

rosquilleta dijo...

pero que blog!! todo lo que te comentan son mujeres!! ya ves, es tu momento de dar el salto al cine o algo similar, no? seguro que tus fans te apoyan!!

y el donuts... estan de miedo. No he probado ese nuevo formato, seguro que es tan malo como dices, o peor!!
Se están perdiendo los valores fundamentales!!!

Niña hechicera dijo...

¡Y quién te dice a tí que tod@s somos mujeres,mi querida rosquilleta??
¿¿¿¿¿ahhhhh????no te olvides que hasta tú usas seudónimo, wapa...;)

Mi mamá no me daba bollicao,creo que no lo he probado en mi vida.

el noel dijo...

alguna cosa haurà fet el donut per acabar així!!

Señorita Puri dijo...

a mí que no me saquen dem i pantera rosa. la huelo y me siento como el crítico de rataouille, que es transportado a su infancia al oler el plato... yo igual, me vuelve loca oler ese bollo.

Besitos

Anónimo dijo...

ENHORABUENA NENG!!!!
HEMOS CONSEGUIDO QUE VUELVAN LOS DONUTS Y TU HAS CONTRIBUIDO. LEE EL PERIODICO DE HOY PAG. 27

Pere Ruiz dijo...

Hemos de felicitarnos, creo que entre todos hemos conseguido algo,es sólo una muestra del poder que tenemos pero pienso que no nos debemos quedar ahí. Es absurdo que ahora que tenemos claro que hay que ir reduciendo residuos y envases a algún lumbreras en un despacho se le haya ocurrido la brillante idea de invertir 35 millones de euros para envasar una cosa que ya estaba de puta madre sin envasar. Hay que conseguir que dejen de envasarlos!

Saludos!