Siempre me he hecho la pregunta del porqué a la gente le da yuyu lo malo en el arte. Cuando digo "lo malo" y basándome en el concepto occidental y éticamente impuesto, me refiero a lo triste, escatológico y macabro.
Soy de los que piensan que un buena obra artística, lo es cuando te transporta a determinadas emociones y cuanto más escondidas y olvidadas las tienes mucho mejor.

Si nos vamos a géneros más extremos, mi idea de romanticismo también valdría en cualquiera de los asesinatos que salen en las películas setenteras de Dario Argento. O porque no, en las dos partes de Nekromantic, que trata el tema del sexo y sentimiento con cadáveres en avanzado estado de descomposición. No podemos negar que las pinturas y grabados de Goya son de patologia mental y no por eso son malas.
Qué hay de malo en utilizar como herramienta de narración métodos despreciables. Acaso no nos gusta que nos den un buen estado de shock? Acaso Slayer vende discos porqué sí? No es magistral como disfrutamos en el final de "Dogville"?

Aún recuerdo, cuando tenía 9 años, una serie de tv basada en la vida de Miguel Servet que en mi casa grababan en video. En el último capítulo lo queman en la hoguera y yo rebobiné y visioné esa escena miles de veces hasta que mi madre me dijo "Como puede ser que seas tan morboso? que tiene de divertido ver a un hombre al que queman vivo?". Yo no supe que contestar pero solo me daba un mal rollo sano, ver al protagonista que durante tantos capítulos nos había deleitado, morir calcinado en una hoguera. Para mi eso es muy romántico; un tio que planta cara con sus teorías, si lo castigan con mala hostia, todavía da más juego.
Acaso Lorca, no tiene esa mala hostia? No es un gran poeta y dramaturgo? ( bueno... se lo cargaron en la guerra, sería por incomprendido digo yo )
Tal como reza este blog "Lo derrotista, macabro, pesimista, bizarro, deprimente y ridículo, es mucho más divertido que pensar que la vida es una puta peli de Walt Disney". Lo digo y lo seguiré diciendo hasta quedarme afónico.
Aunque si os digo la verdad este post no tenia que ir de todo este galimatías que acabo de escribir, solo quería poner una foto de mi último cardenal ( de ahí el tema de lo desagradable ). En la cadera y me lo he hecho mientras descargaba la escenografía de "Hansel y Gretel". No veas como duelen las obras infantiles.
Guapo verdad? yo creo que si lo miras fijamente como las láminas esas del dibujo oculto, se ve a Popeye.
PD- Este post macabro, se lo dedico a Alize, que espero que vuelva a coger el empuje para seguir posteando. Se te echará de menos Miss Cítrica.