lunes, noviembre 10, 2008

PUXA ASTURIES!!!!

Cuando las meninges están cansadas, cuando ya no hay ánimos para seguir con la rutina, cuando todo va como el culo y te planteas tu función en este mundo, lo mejor es coger la mochila y pirarte a un sitio tranquilo diferente y bonito.

Y de que sitio estoy hablando? Asturias evidentemente!!!

Tengo un idilio especial con esta tierra, y necesitaba olvidarme de multas de aparcamientos, ensayos y gastronomía de soltero patético y amargado. Y como encima tengo amigos asturianos para que me aguanten, pies para que os quiero.

Tres días para desconectar puede que no sean muchos pero estar entre Gijón y Avilés es mano de santo para mi maltrecha alma. Vamos a repasar puntos importantes de esta visita.

-Los parques en Asturias son la repera. En particular me quedo con uno que hay en Avilés que está muy bien. Todo verde, limpito y lleno de abueletes con boina. Ideal para sentarse en un banco y dibujar o leer. Fíjate que hasta tiene un estaque con patos con alegres infantes jugando. Solo le falta a Bambi y los pajarillos que visten a la cenicienta para completar la estampa.


-La fabada está riquísima. Pero hay que andarse con cuidado. Vi que en un menú iba de primero y de segundo filetes con salsa de cabrales. Pensé "si un asturiano puede, un catalán como yo también... qué collons". La madre que la parió a la fabada... paletada de sal de frutas!!!! Yo creo que como fuente de energía térmica iría bien. Fíjate que hasta creo que si la metes en el depósito de un motor diesel el coche anda perfectamente.


-Como dije, tengo conocidos allá. Cuatro blogeros la mar de majos que se encargaron en todo momento de que me sintiera como en casa, y que suelen rondar por aquí; Brisa, Rose y Tatito. Gracias compañeros porque gente como vosotros hace que confíe en el ser humano. Y para más INRI y orquestrado por Brisa, recibí uno de los mejores regalos que es esta camiseta.



A que mola? me pasé todo el día de ayer sintiéndome como el suplemento dominical. Gracias a esta camiseta lograré que todo el mundo me mire.


-Me he hecho un gran experto en escanciar sidra. Experto, si de lo que se trata es de dejarse perdida la mano izquierda. La sidra es otra de esas cosas que cuando llevas unas cuantas te sientes como Jim Morrison.




-Gijón es perfecto para una tarde de sábado e ir a una pequeña, pero estupenda tienda de cómics, que hay por la calle San Agustín. Es un gustazo pasearse por el paseo marítimo y darse una vuelta por las calles, para luego acabar devorando el cómic en la multitud de cafeterías que adornan la ciudad. Hasta el viaje en el FEVE da paz por el paisaje que se ve. Porque seamos sinceros, ver cierto sector del Maresme en rodalíes es para pensar en vídeos de Sepultura.


-También y a modo de despedida me pasé por Salinas. Como ya no tenia hotel, me pegué el lujazo de echar una mini-siesta en lo alto de una peña. Menos mal que no llovió, porque siempre que viajo la lluvia m persigue. Toda una suerte para el que pueda vivir en Salinas.





Y nada más. Espero volver pronto y atacar con Oviedo que es lo que me falta por conocer. Con todo el sentimiento que me queda en mis adentros solo puedo decir... PUXA ASTURIES!!!!!




PD-Te lo perdiste.

7 comentarios:

Belén dijo...

Me alegro tanto que hayas estado tan bien este fin de semana...

Nunca he estado en Asturias, la verdad es que el Norte de España es mi gran desconocida :)

Besicos

q+mda dijo...

Gracias a tí por visitarnos y dejarnos algo de lo que traías; como siempre he dicho y creo firmemente en ello, a las personas no les separan los kilómetros, y te sentimos muy cerca Miquel! vuelve cuando uieras, eso sí, la próxima sin Absenta jajajajajaja!

Millones de besos y océanos de amor!

Niña hechicera dijo...

Un honor,un placer y una suerte conocerte,Miquel,recuerda que tienes a tu disposición un sofá-cama(mancillado!!)en un cuarto lleno de libros para las próximas visitas,¡ah,y Oviedo te lo enseño yo que por algo soy carbayona!!

por cierto....reza el dicho."con fabes y sidrina nun fai falta gasolina" o qué te pensabas,neng??

besotes;))

Celia dijo...

Enhorabuena!! Menudo finde... Eso si que es una buena manera de desconectar.
Un bso.

Gem dijo...

No tengo palabras que no te dijera ya en directo , que es como presta decir las cosas . Será difícil volver a lo cotidiano de nuestra comunicación pero seguro que habrá mas oportunidades como esta . Espero que sea pronto.
Un beso

Beth dijo...

El norte de España es una pasada. Me alegro que lo hayas disfrutado :)

Bárbara dijo...

¿Derrotista,macabro,amargado,ridiculo,bizarro,enigmatico y deprimente?

Poco autoestima O realista?
Creo que tendria que hallar el limite de una persona con bajo autoestima o simplemente un realista.