lunes, julio 14, 2008

BARRIO

Ya sé que explicar algo que me irrite por aquí no es nada nuevo pero.... como me jode encontrarme a las marujas del barrio.

Es posible encontrarme a una de esas marujas y que no hagan el resumen del progreso de mi fisiología de los últimos 20 años?

Que si me conocen desde que era así, que si tengo los ojos de mi padre, que si tengo las maneras de mi tía, que si tengo el páncreas de mi abuela....


No quiero saber a quien me parezco y me da igual si usted conoce a mi madre y son amigas. Mi madre afortunadamente no habla con la mayoría de mis amigos y no pasa nada.

Lo peor de todo es que mi madre regenta una tienda de lencería desde hace 40 años en el barrio y eso es como un reclamo para estos seres.

Entrar en la tienda para saludar a mi madre a veces es agonizante.

Sí!!!! Ya tengo 29 años y no tengo mujer ni hijos y me da igual lo que haya hecho su nieto, hija o sobrino que fuera conmigo a la EGB. Evidentemente que no me agobio por seguir soltero y no tener un trabajo "fijo", no hace falta que usted me lo diga. Si soy guapo o dejo de serlo, cree que que me lo diga una mujer de 60 años me va cambiar la autoestima?

Señoras!!!! Déjenme en paz!!!! Me paso 5 minutos al día ensayando la cara más agresiva y de más mala hostia que pueda obtener para que nadie me dirija la palabra. Solo quiero comprar el pan, tomarme un café y leer el periódico sin que nadie me moleste.

11 comentarios:

mery dijo...

Conyons Miquel-!!!!! ahora ya no podre decirte que eres GUAPO? a caso es malo decir la verdad.... pero lo que más me gusta de ti es esa semilla del mal que cultivas cinco minutos al dia delante de un espejo.... jijijiij un petonet rei MUAK....

Belén dijo...

Qué me estás contando?

Vivo en un barrio cuya edad media es de...86 años, así hecho a bote pronto...

Y trabajo en un centro de salud actualmente, la edad media de mis pacientes es de...76... (si es que así no consigo marido, vamos...)

Cuando tengas la cara esa agresiva me mandas una foto anda... a ver si me sale a mi también...

Besicos...GUAPO

Beth dijo...

Te driria que cambiaras de barrio, pero supongo que es complicado. En un lugar donde nadie te conociera y nadie pudiera agobiarte.

A mi me agobian preguntas tipo: ¿cuándo vas a sentar cabeza? ¿cuándo piensas ser madre?...Está claro que haber tenido 2 parejas después de una relación de cinco años, está muy mal visto, muy comentado y criticado........y si encima eres chica, ¡ni te cuento!.

¡Y a mi que me da igual con quien se acueste cada uno de mis vecinos!

A veces no vendría mal un poco de soledad.

JOAKO dijo...

Pues tío si no puedes con tu enemigo únete a él, no has pensado en una estrategia de contraataque del tipo, señora, pero si usted tenia un pecho estupendo hace quince años ¡menudas pajas me hice a su salud!, ¿y su marido? creo que le he visto en el bar de la esquina, deben haberle hacho ya socio de honor, o mejor accionista mayoritari. Y usted, esos ojos,¡esos ojos! parece mentira que con esos ojazos ahora no sea capaz de ver como su hija va de la mano con ese que a pesar de sacarme cuatro años sigue trabajando en la mensajeria "el Hostión", ¿le han hecho ya encargado?.

Anónimo dijo...

¡¡Cómo te entiendo!!

Durante cuatro años he tenido una tienda en el barrio de mi marido, y, aunque no me conocían de nada, he terminado siendo una más.

A mí me llegaron a decir cuando estaba embarazada de siete meses que no sabían que estaba preñada, que sólo pensaban que estaba gorda, y te juro que la que me lo dijo no se sintió mal por su desagradable sinceridad.

Ahora que ya la he dejado me siento libre, primero porque ya no tengo que morderme la lengua, y segundo, porque espero que así mi hijo no tendrá que sufrir lo que tú. ;-)

Un beso.

LIA

Mae dijo...

uff, te entiendo mejor de lo que crees.
A mi ni hay día que pase en el que me recuerdan lo fantástica que fue mi abuela como maestra del pueblo. O lo bien que se come en el bar de mi familia.
Que me ven de acá para allá... y tb que los nietos/as de todas ya se han casado... uff.
Es que nadie piensa en que no me interesa lo que hacen o dejan de hacer los demás??
Te prometo que te estaba leyendo y me he sentido muy identificada con lo que has escrito.
Ánimo y muchas veces es mejor soltar una sonrisa y decir.. _tengo prisa, me alegro de verla- jajaja
Un beso.

Susi dijo...

Tal vez lo que nos moleste (me incluyo por supuesto), no sea que se metan donde nadie las llama, sinó lo que dicen... tal vez nos hagan ver una parte que no tenemos del todo aceptada. Si profundizamos más en el "qué" nos crispa, nos damos cuenta que no es lo que contamos a los demás.

Pese a lo que digo, te entiendo, a veces te tocan mucho las narices.

Un abrazo,
Susi
(de la misma edad... :-)

Nootka dijo...

hostis
qué malas pulgas tienes!!
A mi siempre me ha gustado ser amable con los jóvenes y hacerles ver que me intereso y preocupo por su vida, que conozco a su familia, que todos formamos una comunidad, que nos resistimos a convertirnos en una ciudad deshumanizada y fría en la que nadie se conoce.
Supongo que será un choque de generaciones.

Anónimo dijo...

Si las marujas del barrio, prentende saber mas de tu vida que tu uno mismo que se creen estas tias!!!!
hesos guapo,
Elisa

rosquilleta dijo...

di que si!!!
ante todo, buen rollito!!

Scarlett dijo...

Malo es también que cada vez que te ven (al menos a mi) exclamen ¡cuánto has crecido!, que yo pienso, vamos a ver, mido lo mismo desde hace casi 10 años y si mal no recuerdo nos cruzamos hace unos meses en la panadería... y doy gracias si no me pillan paseando a mi sobrino, porque entonces no hay quien se libre de ellas
Saludos!