martes, abril 01, 2008

MERCADONA CHRONICLES.


Me declaro mercadonero. Podríamos decir que todo lo que necesito lo compro en Mercadona. Buenos precios, buenas ofertas, etc, etc... Cierto que cuando fríes la carne en la sartén sale un liquido burbujeante harto sospechoso, o que algunos icebergs son como comerse una goma de borrar. Pero acostumbré mi maltratada fisiologia a la dieta que te propone tan insigne multinacional. Al fin y al cabo, mierda somos y en mierda nos convertiremos.


Quería escribir sobre el Mercadona, no para criticar a la empresa. En cierto modo es una de esas multinacionales que me cae bien. Vamos a hablar de el ambientillo que se respira cuando vas en busca de vianda.


Soy una persona muy sencillita y intento ser práctico. No me gusta comprar cogiendo el carro. Con la cestita me basto y me sobro. Al fin y al cabo el Mercadona está para comprar y punto.


¿Porqué hostias cuesta tanto comprar a según que horas? Odio tanto la atmósfera de agobio, frenetismo y marujismo constante!!!!!


Porque es tan difícil pasar de la sección de champús a la sección de verduras?


Siempre me tengo que encontrar un pasillo taponado por 3 carros en los que sus portadores están echando la charleta. Parece una de esas barricadas que se montan en el barrio de Gracia cuando hay alguna manifestación. Joder!!! idos a paliquear a un puto club social!!!!


Mantengo el ritmo de trote que llevo en los pasillos, intentando batir el récord de comprar, chocolate, pasta de dientes, agua y queso feta en el mínimo tiempo posible y justo cuando das la vuelta en el pasillo de la leche... pam!!! Te encuentras a una ocupando todo el espacio. No en la parte derecha o en la parte izquierda... no!!!! en el medio como San Pedro. Avanzando asquerosamente lenta mirando las estanterías como si estuviera en el puto Louvre. Y siempre, SIEMPRE!!!! cuando logras esquivarla con media vuelta y giro de cintura vigilando no tirar algo de las estanterías, la muy puta gira el carro y te da en las espinillas.

Ir en sábado es como Camboya en los 70. Porque a las marujas se le añaden las familias que llevan críos. A los niños, no sé que les pasa, que en un supermercado se transforman. Sabéis como los Gremmlins? No se les puede dar de comer después de las 12:000 PM. Pues lo mismo con los crios. Se vuelven chillones, caprichosos y mira tu por donde ( como si no hubieran parques ) les da por correr. Slalom tengo que hacer para esquivarlos. Sueltan unos chillidos agudos, solo perceptibles por perros y siempre rompen un tarro de algo pegajoso que se te pega en la suela forever and ever.

Se supone que los supermercados lo ponen todo en estanterías, para hacerlo rápido. El famoso sef-service!!! Coge lo que quieras tu mismo y luego lo pagas en un santiamén!!! Para dar por el culo, relacionarse con la vecina y todo eso que hacen los humanos, ya están los mercados convencionales!!!!! Es por eso que los evito, para no rodearme de seres humanos!!!!

Piedad, señores de Mercadona; hagan dos tipos de establecimientos. Los adecuados para la gente que no quiere perder el tiempo en un estúpido supermercado y los establecimientos para que la gente vaya a pasar el día en familia.

8 comentarios:

tootels dijo...

Con esto te lo digo todo!!
http://tootels.blogspot.com/2007/03/qu-tiene-mercadona-que-tiene-todo-el.html

Belén dijo...

Tu has comprado conmigo en el mismo mercadona no?

Besos

eegg dijo...

Hola Miguel, te entendemos!! es tu primera sesión?
Creía que mi chico y yo éramos los únicos "raritos", pero lo peor no lo has contado: en las cajas puede haber mucho, mucho, pero que mucho mal con esas chocolatinas expuestas con niños revoloteando y cajeras parloteando entre ellas a gritos.

mery dijo...

jejeje no te sulfures Miguel que no vas a conseguir nada.... tu ves a comprar a la hora que las familias estan reunidad comiendo en sus casas y ya veras como puedes comprar los aabados tranquilamente... yo ayer sabado fui a comprar pero donde voy no hay tanta aglomeración de familias es como más de single.... conozco uno en un barrio popular de mi ciudad que vayas a la hora que vayas parece que estes comprando en una jungla... un petò rei y bon dia....

Inquina Colectiva dijo...

Llamalo Mercadona, llamalo Carrefour, llamalo Ahorra más. Mismo perro...
Ahora, el tema niños yo lo odio con toda mi alma. No podían poner a al entrada una piscina de bolas de cloroformo en todos los establecimientos?? Yo si pongo un negocio será lo primero que haga!!

miquel dijo...

hola te mando este comentario para decirte que te he dejado un meme en mi blog.
saludos.
miquel.

Celia dijo...

Vaya, vaya y yo que pensaba era yo la que sufría un trauma para hacer la compra, actividad que odio con todo mi alma y mi ser... Si me permites la licencia, yo he optado por ir entre la una y las 3 entre semana y los sábados, si no me va la vida en ello paso olimpicamente,... Eso si, pago 4 euros y que me lo lleven a casa que encima vivo en un tercero sin ascensor...
Bso

Kaputxeta dijo...

Bonissim el post!!!!! com m'he sentit d'identificada!!!
Els dissabtes a la tarda ni se t'acudeixi anar al Carrefour, que allí, més que a comprar, s'hi va a passejar, i en família.
Jo l'altre dia vaig anar-hi en dilluns, i cap a les 2 del migdia. No vaig tenir un orgasme però quasi....desert! vaig poder fins i tot llegir etiquetes d'alguns productes. Àllò era el paradís, tot un supermercat per mí sola!

Això sí, per certes coses prefereixo anar a les botigues de tota la vida. Perquè a veure, si vols un parell de tomàquets, perquè te n'has de quedar mitja dotzena?
És encertar el moment!
Com anar a la peluqueria..el millor dia, el que plou!