domingo, abril 20, 2008

APOCALIPSIS FRIKI.
Aaaaaaaaahhhh!!! Vengo de la gloria, del paraíso, de Avalon... ahora mismo acabo de llegar del 26 Saló del cómic de Barcelona!!!!

Qué reconfortante entrar en tan magna Meca, y dejar que el olor de papel impreso te entre por la pituitaria. Qué orgásmico dejar caer entre mis dedos, con su suculento olor a papel viejo, un montón de cómics de la extinta Ediciones Vértice. Ver figuritas, fanzines, camisetas... y todo ello rodeado de hordas frikis que hoy habían decidido tomar la Pça Espanya cual Bastilla represiva. Por 4 días, los frikazos no eramos los raros en el barrio.

Cosas muy interesantes aparte de ver a un tío de 100 Kg vestido de Naruto o un par de emos disfrazados de Geishas. Por ejemplo había una exposición de la DDT, la empresa creadora de criaturas de El Laberinto del Fauno, Hellboy y el Pato WC. Os aseguro que impresiona tener al Fauno o al hombre ese de los ojos en las manos delante de tus narices.


También he tenido la oportunidad de firmar en el libro de condolencias en el velatorio por la muerte de Superman al lado de delirantes impersonators de Clark Kent, Supergirl, Flash y Batman.





Los 50 años de Mortadelo y Filemón, la historia de la censura en los cómics, el stand de la série Heroes y más cositas que valen la pena que te duelan las rodillas de tanto caminar.


Aunque yo iba por una razón muy poderosa. Este año venia Peter Bagge a firmar y a presentar su última obra "Apocalipsis Friki".





Me declaro admirador y devoto de la obra de este hombre ( al fin y al cabo el título de este blog lo saqué de una de sus historietas ). Y aunque no soy un gran mitómano de los artistas que admiro, tenia una extraña necesidad de que me firmara y verlo en persona. Títulos como "Odio", "Buddy y los Bradley", "Mundo Idiota", me han enseñado muchas más cosas que la EGB y el BUP juntos ( el COU no lo pongo porque apenas iba a clase ). Algo tan sabio como que cuantos menos amigos menos problemas. Que el cinismo, el humor negro, el desprecio y el ir a contracorriente es la mejor medicina contra el tedio. Y que todo es una mierda, SÍ!!! pero sin dejar de asumir tus responsabilidades.

Y ahí estaba él, formal, serio pero no antipático, de pocas palabras atendiendo a una cola de unos 15 acólitos. Una firmita, un dibujito, estrechar las manos y ya tengo una media sonrisa dibujada en mi cara, de unas 14 horas de duración. Cuesta imaginar que este tío de mirada entre tímida y pacífica pueda soltar tanta mala hostia en sus viñetas.



Como apunte decir que al lado estaba nada más y nada menos que el gran Moebius firmando y haciendo dibujos a sus fans. Todos salían de la cola con un semblante parecido al de un orgasmo y no es para menos porque daba rabia ver con que arte y facilidad era capaz de plasmar en una lamina esas ilustraciones tan especiales.

Y nada más. Solo decir que la cartera echa humo pero que sigo pensando que si me quitan el noveno arte me corto el pito.

Os dejo que tengo mucho que leer y poco que dormir.

Salut y viñetas!!!!!

3 comentarios:

mery dijo...

xD detrás del cartón tienes que tener una sonrisa de oreja a oreja xD.... pués nada majo que gracias a la afición de mi padre a los comics tengo una colección de mortadelo y filemón increíble... y ahora que nadie nos lee te diré que yo soy una de es@s frikis que van a ver las pelis de mortadelo jijijii un petó guapo... adeu.

Sol solito dijo...

Ves, la vida es una mierda....pero a veces, hay cositas que valen mucho.....Me alegro de tus orgasmos.Besos

Naked dijo...

Me encantan las criaturas del laberinto del fauno. Que grata vivencia la tuya... envidia sana!!

Kuss