martes, septiembre 18, 2007

UN CASSETTE UN REGALO

Hoy iniciaré una nueva sección en el blog. Como su título reza, va de cassettes, esos rudimentarios artilugios que se usaban en la antigüedad.

En plena época del cd, MP3, E-mule y demás, esta herramienta ya poco se usa, pero seguro que muchos de los que leéis esto lo habeis usado.

Aún recuerdo que en mis primeros años de inquietudes musicales, me compraba una cinta de 90 cada semana para grabarme los discos que en el cole nos pasabamos. Gracias al cassette pude descubrir un montón de grupos y tener las discografias de muchos de ellos en una época en la que tenias que estirar 1000 pelas durante semanas. Eso antes era una garantia para que la gente conociera nuevos grupos, para que cuando llegara el dia 6 de enero, en el dia de reyes, te regalaran los originales, para que la música siguiera viva y la gente utilizaba los oidos para disfrutar de la música y no la tv. Ahora se le llama pirateria.

Pues bien, dicha esta verborrea patetica al más puro estilo "cualquier tiempo pasado fue mejor", la sección trata de lo siguiente. Siempre he pensado que un buen regalo es hacer una cinta variada con la música más personal y transmitir a cualquier amigo lo que te apasiona. Una cinta es un gran regalo y hay que tener verdadero arte en hacerla no solo en grabarla con la música que creas que va a ser la mejor para tal persona si no porque tambien podias dibujar tu mismo la tapa y dedicarla. Por tanto haré una cinta de vez en cuando, para cualquiera que quiera escucharla. Es un regalo para quien quiera aceptarlo, sea conocido o no.

La cinta de hoy es de temática "buen rollete", la música que a mí me pone de buenas ( que noooooo, que no siempre estoy de mala hostia!!! ).

THE TEMPTATIONS-Build me up, buttercup: Un gran clásico del Soul y un gran grupo de voces negras. Os sonará por algun anuncio de la tv y es una de esas canciones que me ponen contentillo porque me recuerda a cierta época en que todo me iba muy bien.

DEXYS MIDNIGHT RUNNERS-Come on Eileen: al grupo no los conocen ni en su casa, pero el tema fue un hit de principios de los 80. Una canción muy bien parida de la cual tambien hay una versión en ska por ahí. Una melodia pegadiza y que rezuma optimismo.

LOS RODRIGUEZ-Dulce Condena: Esta la escuchaba sin parar, porque me recordaba a cierta chica a la cual no se merece que la recuerden. Después de arrebatarle todo su sentido vino otra mujer y volvió a dárselo por completo. "No importa el problema, no importa la solución...", no sé si la frase tiene sentido, pero anima en momentos jodidos aunque sea por unos segundos.

RAMONES-The kkk take my baby away: Una melodia muy pegadiza y muy maja la de los precuosres del punk. La verdad es que la compuso el cantante a modo de despecho porque el guitarrista le levantó la novia, y eso no es que dé muy buen rollo, pero mira por donde como no pillo mucho el inglés a mí me lo da.

U2-Angel of Harlem: No me gusta reconocer en público que me gusta U2, pero esta canción ( y no es la única ) me pone mucho las pilas anímicamente.

BRUCE SPRINGSTEEN-Hungry Heart: Como esta canción tan apañada, te pille en una temporada en la que estás melondrón por una nena ya la has cagado, porque te hace poner cara de besugo cada vez que la oyes. Además forma parte de la BSO de la entrañable película "Los amigos de Peter".

STEELER'S WHEEL-Stuck in the middle with you: Que síííí!!! que es la canción que se oye de fondo en la escena de tortura de Resrvoir Dogs!!! Pero que quereis que os diga, a mí me anima.

TINA TURNER-River deep mountain high: La gran Tina nos obsequió con este himno y nos carga la pilas con mucha energia.

WHITESNAKE-Here I go again: Una gran canción de buen Hard Rock. El estribillo te hace levantar de la silla y ponerle huevos a todo.

NORA JONES-Sunrise: La verdad es que cualquier canción de esta chica te hace sonreir. Pero yo elijo esta porque es de las más pegadizas que tiene. Quien tuviera a esta chica a su lado cantando de ese modo susurrante... como escarpiaaaaaas!!!!


Creo que no pongo más, que tampoco es plan irse animando tanto, ya que las desgracias están a la vuelta de la esquina. Aun así ahí teneis mi selección.

Espero que cierta persona que yo me sé y que ahora está bastante chof, intenté escuchar cada una de estas canciones que al fin y al cabo este post lo escribo por ella.



11 comentarios:

Anónimo dijo...

En tu epoca y en la mia se hacia pirateria con los cassetes y nadie decia nada y ahora cuando la cosa se baja de internet que mas o menos es lo mismo todo hay quejas!!, en fin el buen rock siempre estara vivo para los grandes amantes de la buena musica !!
un beso
Elisa

LaCaja31 dijo...

un aplauso!!!

tienes toda la razón, pese a que en mi época ya empezaba a salir el CD y tus amigos te cobraban por copiarte uno, lo de pasarnos las cintas era mitiquísimo!! pero no las de 90, que esas forzaban la pletina XD

Buena selección empezando por la primera!. haré por escucharla toda que algunas ni me suenan!

Zitrone dijo...

"Dulce condena", "Hungry heart" y "The KKK took my baby away" son muy buenas canciones.
Por seguir nombrando al Boss y a los Ramones, del primero me quedo con "Radio nowhere" y de los segundos... Buff, difícil, pero tal vez con "Sheena is a punk rocker" para animar en malos momentos.
Creo que será muy buena selección. Buscaré las canciones fiándome de ti ;)
Besicos de limón

Zitrone dijo...

Ah, joder. Me he olvidado de otra de mis favoritas en esos momentos: "My generation", de Patty Smith.
Besicos de limón

Zitrone dijo...

... Y "Johnny B. Goode", de Chuck Berry...
Buena la has hecho. Ya me tienes todo el día recordando canciones "subemoral", aunque no todas quepan en una cassete de 90.
Besicos de limón

Miquel dijo...

Alizé: Jajajajaja!!!! Muy buenos tus 3 comentarios seguidos. Por eso voy a convertir este apartado en una sección periódica, porquehay miles de canciones y miles de cintas con que llenarlas para diferentes estados de ánimo.
Tienes razón conlos Ramones, pero esa que he elegido era una cosa personal y... discrepo "My Generation" siempre la versión de The Who.

Unknown dijo...

jo hi afegeixo "Fake plastic trees" de Radiohead o algo

Unknown dijo...

... aquesta seria per la propera entrega, per això, que intueixo serà tema romantic... jo després et faré la proposta per la cinta buen rollete

Anónimo dijo...

Me ha gustado leer este texto.
Yo sigo la tradición de elejir música para regalar a las personas importantes, solo que ahora en cd.
Lo cierto es que tengo ahora mismo muy presentes los cassettes, ya que tengo la radio de mi coche a reparar y, he puesto una vieja que guardaba y es de cassette, así que, voy en el coche de los recuerdos con banda sonora.
saludos a todos.

rosquilleta dijo...

pedazo regalazo...
genial, aunque no he escuchado la mitad de las canciones, la orta mitad se salen.

Anónimo dijo...

cassettes, esos rudimentarios artilugios que se usaban en la antigüedad

Aaaaaargh!

Antiguedad?

Me haces sentir como un iaio!

En fin, nadie es perfecto... lo digo por ti, jeje!

Un saludo!


:]