martes, septiembre 25, 2007

LA VIDA ES UN CÓMIC.

Hoy vuelve a tocar hablar de viñetas, dibujitos que hablan y globitos. En esta ocasión saco a relucir un cómic que me recomendó La vigia del tiempo, emperadora de los scripts, gran profesional y mejor persona Lady Bellapart. Después de haber leído "Sonámbulo y otras historias", por recomendación de ella, me pillé de la biblioteca "Rubia de verano".

Guionizado, entintado y dibujado por Adrian Tomine, es un cómic que se lee en ese par de ratitos que tienes libres antes de hacer algo. Se basa en historias cortas e independientes sobre personajes atrapados en grandes o pequeñas urbes, prisioneros de sus fobias y manias. Tiene unos tintes a lo Peter Bagge o a Daniel Clowes pero sin ser tan apocalípitico.

El tal Tomine sabe captar muy bien los estados de ánimos más comunes de cualquier persona y plasmarlos en la viñeta de manera que le hace ser un buen analítico del devenir cotidiano.

No dejas de identificarte en alguna que otra situación o estado emocional de sus personajes y mientras lo lees no puedes evitar sentirte un poco triste, pero no violento, pero eso sí, arrancándote una sonrisa de lastimilla o aprobación.

Editado por La Cúpula Comix su precio ronda lo 9 y pico euros. Yo creo que vale mucho la pena pagarlos porque se puede leer más de una vez.

Salut y Viñetas!!!!

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Rubia de verano? esa soy yo!!! bueno vale rubia de bote (cuando trinque al maricón que me ha hecho esto le corto los cojones!)
Ya sabes que yo de comics...cero patatero!. Pero pasaba por aquí y bueno, quise aburrirte un rato para que así, puedas mandarme ar carajo y dormir mejor esta noche.

Besos mi titiritero quejica!

Zitrone dijo...

Miquel, tus canciones casseteriles me han alegrado la vuelta al redil éste llamado estudios.
Olé por el momento en que se te ocurrió la idea.
Besicos de limón

Miquel dijo...

Eiiiii!!!! Me alegro un montón por tí. Al final este blog va a servir para algo.
Fuerza en tu etapa Salmantina!!!

La Araña dijo...

Vale,no es un cómic ni son marionetas propiamente dichas...

En fin...échale un ojo,que la canción merece la pena

http://www.youtube.com/watch?v=3rnIuow93vo

Un saludo =)

Anónimo dijo...

me lo pille de la biblio, por casualidad y me lo leei de un tiron, la verdad hay cada dialogo que una se sentia indentificada con esos dialogos tan reales!
elisa