sábado, abril 21, 2007

QUERIDO BACCO.Eso que veis ahí arriba soy yo con resaca. Una de esas que te dejan unas ojeras hasta las rodillas, un carácter asesino y unos reflejos inservibles.
Hoy, amantes de la blogsfera, hablaré sobre un aspecto de la humanidad bastante universal. Indagaré en el estado ebrio y de la embriagadez por alta ingestión de alcohol.
Sí, me gusta beber. Aunque mucha gente no lo crea, no bebo habitualmente. No tengo alcohol en casa ( menos en verano que me bebo un quintillo a la noche para la calor ) y solo bebo agua cuando degluto el cotidiano condumio. Pero digamos que soy uno de esos alcohólicos de fin de semana... más bien dicho, alcohólico de sabados o viernes de 12 a 6.
Reflexionemos. Vivimos en un país en el que hay un bar en cada esquina, donde lo celebramos todo con cerveza, cava, sidra u orujo y el brindar es algo habitual. O sea, que la verdadera cultura española no es la del Quijote, los toros, el Cid, la selección o vete tú a saber que simbolismo para quedar bien. No!!! La cultura española es la cultura del bar.
Por ello he de decir que cuando pillé mi primera trompa allá en el año 94 y desperté al dia siguiente, no dije eso tan ridículo de "no voy a beber nunca más en la vida", que va!!!! dije ¿cuando es la próxima? Y aunque he hecho actos bastante deplorables en estado ebrio, soy de los que piensan que todo ser humano debe emborracharse una vez en la vida, para conocerse mejor, para pasárselo bien y para que se te quiten las tonterias durante unas horas.
"Uuuuuuy, es que yo no necesito beber para pasármelo bien". Ok, yo tampoco necesito beber para pasármelo bien, pero que coño!!!! me lo paso mejor!!!!
Por ello queridos amantes de la botella brindemos y nonos cortemos, no vayamos de puristas que al fin y al cabo nuestros actos etílicos no hacen más que recoger una larga tradición; desde las bacanales romanas, pasando por el Harcipestre de Hita, Espronceda hasta llegar a Maria Jiménez. Brindemos!!! que si nos han puesto higado y riñones es para que los usemos!!!!





6 comentarios:

Lara dijo...

Chin-chin! ¿Nos vamos de cañas?¿Y de copas? Llámame ;)

Anónimo dijo...

Carai, el post qui ho patrocina? els white label??

jo no me'nborratxat mai i mira que bé que estic!!!

per cert, a la foto tens una pinta de despenjat i xulu...de bon rotllo.

Scarlett dijo...

Una ronda de ron-colas y chin-chin :-)

rosquilleta dijo...

brindo por ello!!
se sale. Por desgracia tengo colegas que no han bebido nunca y todavía no he conseguido emborracharlos, pero no pierdo la esperanza...

Zitrone dijo...

¡Viva la cerveza!
¡Viva!
Besicos de limón

Anónimo dijo...

Lo simploma que me pongo por dos copitas de mas,...