miércoles, abril 11, 2007




LA VIDA ES UN CÓMIC.




Pues hoy toca hablar un poco del octavo arte ( o era el noveno? ).


Hace unos meses vino a parar a mis manos algo muy majo de mano de uno de los que recibieron el premio Eisner 2005 a la mejor serie popular y mejor publicación de humor. Se trata de Eric Powell, uno que dibujaba a Hellboy de Mike Mignola. Uno de esos frikys en plan Alex de la Iglesia, que un buen dia decidió autoeditarse y explicar las historietas que le salian de su mente enferma. Todo lo hacia él, guión. dibujos entintado... por tanto nos queda una obra original, sin depender del mercado y bestiaja.


Hablo de "El Bruto". Una especie de descargador de puerto, cafre y sanguinario que se dedica a pasar cuentas de un gángster misterioso y proteger la ciudad de los zombies de el Pope Zombie, un malo malísimo, híbrido del Guardian de la Cripta y alice Cooper. Una mezcla delirante de cine negro, de gangsters, série B, gore, splatter, Monthy Python, sci-fi, humor negruzco y mucha, mucha mala leche. Es como si leyeras un cómic de "The Spirit" pero guionizado por Quentin Tarantino y dibujado por el frikazo solitario que se sienta en el pupitre de atrás. Ante todo dccir que el tio es un ilustrador acojonante y estarias mirando los esbozos del final, horas.


De momento llevan publicados en España 5 números que vienen de la marca "Dark Horse books" y nos lo trae "Norma Editorial"; a saber:


- A lo basto


- Sólo miseria


- Mi infancia homicida


- Montones de ruinas


- Las atroces consecuencias de la virtud


Yo me acabo de comprar el cuarto y si voy siguiendo la serie, es por algo. Ala! A leer que no duele!


Salut y viñetas!!!


2 comentarios:

rosquilleta dijo...

tiene mu buena pinta...

Zitrone dijo...

Cerca de mi colegio, en una tienda de cómics tienen descuentos al 30% por liquidación... A ver si me paso, que el volumen III del garras así lo requiere... ^^
Besicos de limón