domingo, abril 01, 2007

300

Acabo de ver la peli ésta de 300 y mientras la iba viendo, más o menos sabia que iba a escribir ahora.

Para quien no lo sepa, la peli está "basada" en el famoso cómic, de Frank Miller del mismo título. Cómic que no acabé de leer porque me resultó bastante coñazo. Aún así me he dicho, "vamos a verla que tengo ganas de adrenalina e igual la peli mola más". Pues sí, la peli me ha molado. Ojo, que cuando digo molado no quiere decir que he salido maravillado. La peli cumple con su objetivo: no arrepentirme de la pasta que he tenido que soltar, pues me ha entretenido y me ha tenido en ascuas.

La historia digamos que trata la universal esencia de "David contra Goliath", y retrata la guerra como instinto primario y la meada territorial. De cuando las guerras eran instintivas y no por negocio.

Bah! Dejemos los tecnicismos y resumamos la peli, a lo griego, con un silogismo cutre y poligonero.

A que te meto / no hay güevos / que no?

En lo cinematograficamente hablando, todo se podria definir en una palabra: planazos. Exacto! tiene unos planos que te cagas, muy majos y molones. Pero claro, yo también los hago, si uso el cómic de Miller como Storyboard. Aún así la recomiendo para los amantes de la violencia. guerreros y folloneros. Las escenas batalliles dejan un poco en bragas a las de "El señor de los anillos", con un estilo muy a lo anuncio de nike.

Para acabar, unos comentarios jocosillos meando fuera de tiesto:

- Ahora me meto en la ducha y me limpio bien los pies. Que sensación de suciedad y olor sobaquil.

- Sabía que los griegos, son base de la civilización occidental. Pero además, ya cultivaban el fittness, la cera depilatoria y la marca revlon.

- Siempre habia tenido una idea de las batallas griegas, en unos decorados soleados y mediterraneos. Pues para mí que esta batalla del Egeo se libró en Finisterre, porque hace un nublado que deprime hasta a Winny the Po.

- No me gustan las tetas de la prota.

11 comentarios:

gemmacan dijo...

Pues no me dan muchas ganas de verla, pero aunque sólo sea por la curiosidad de esas tetas... faré un pensament! ;)

Lara dijo...

Ahora no sé si verla o no verla... por un lado la adrenalina de las batallas, por otro el olor sobaquil... no sé no sé...

susurro dijo...

Hola!!

No tenía ganas de verla... y ahora me he quedado igual. O sea, que sigo sin ganas de verla.

Con tu permiso, voy a seguir leyendo posts tuyos.

Scarlett dijo...

Aun no he visto la peli y tengo unas tremendas ganas de verla pero viniendo a los comentario evitando leer cualquier cosa que hayas escrito (no me gusta leer nada hasta sobre una peli que la veo) a mis ojos ha llegado la palabra "coñazo", espero que no te refirieras a la película porque si no... malo, malo
Besitos

Zitrone dijo...

Yo la he visto hace tres días y me gustó bastante. La verdad es que Frank Miller es un artista; y lo mejor de la película es esa sensación de entintado sepia, con la sangre negruzca pintada sobre las escenas. Muy buena fotografía; muy bonita.
Atención también a la banda sonora -aunque no pinten mucho esas guitarras eléctricas son demasié- y al protagonista, que a mi parecer no lo hace nada mal...
Besicos de limón.
P.D.: Para anécdotas me quedo cuando el Jerjes le suelta a Leónidas que si se postra ante sus pies le hará muy feliz... Sí, claro, postrándose.... Nos reimos espontáneamente toda la sala...

Miquel dijo...

india ning: Si espor las tetas no vayas.
lara: Lo de "les farums" es cosa mía. Si te van las hostias te gustará.
susurro: conste que decirle a la gente "no vayas a ver esto" no es mi estilo. No sea que venga Frank Miller y me meta un purazo.
scarlett: Tú ve tranquila. Coñazo para mí fue el cómic, aunque me gusta casi todo de Miller. La peli, ya te digo que gusta. Al final el asesino es el mayordomo... je je.
Alize: El efecto Jerjes en la sala creo que fue muy universal. Sólo faltaban los Village people detrás del plano cantando "Macho men". Lo del tono sepia si te digo la verdad, al principio está muy bien pero luego llega a cansar. Y la fotografia, reitero, es muy fácil cuando Miller te masca los planos con el cómic.

Anónimo dijo...

La verdad es que, después de leer tu post no tengo ni idea si quiero ir a verla o no.

No lo has dejado muy claro que digamos, en fin.

Si más no, me has explicado un poquito de que va.

Un beso guerrero, serás bien recibido en mi blog.

Petons i fins molt aviat!

** MARÍA **

Scarlett dijo...

Mecachis Miquel ya me has fastidiado, yo que iba a ir al cine pensando que seguramente el asesino sería el cocinero... jejeje

rosquilleta dijo...

estoy contigo qu eme mereció la pena verla...
esta guay.

Anónimo dijo...

Solo iria a verla,para dormirme en la butaca, ya que creo que me aburriria como una ostra,y acabaria haciendo ronquidos en la sala oscura.

Scarlett dijo...

Acabo de verla y me ha encantado, no conozco el cómic, aunue sí que sabía que lo usaron como storyboard, los planos una pasada, las batallas alucinantes, los espartanos... de caersete la baba (por no decir las bragas) y Jerjes parecía una drag-queen, la sala ha estallado en carcajadas con un par de frasecillas suyas
En resumen, si te gustan este tipo de pelis, te gustará y si no te gustan pero estás dispuesto a entretenerte, seguramente también. Merece un segundo y tercer visionado.
Besitos