miércoles, octubre 29, 2008

LA VIDA ES UN COMIC.
Dado que ultimamente, con la dichosa crisis, todo parece volverse surrealista, voy a volver a atacar con esta sección hablando de un gran cómic.
Hay dos grandes nombres en el cómic underground de los 90. Uno es Peter Bagge, del cual saqué el título de uno de sus cómics para nombrar este blog y tuve el honor de estrechar la mano ( estoy pensando en cortármela y guardarla a lo Santa Teresa ). Y el otro y no menos importante es Daniel Clowes.
Daniel Clowes, es un tío que está mal de la cabeza y me encanta. Tenemos los números de su revista "Eightball", tenemos "Ghost World" del cual se ha hecho una adaptación al celuloide ( no estaba mal pero no le veo relación con el cómic ) y también tenemos "Ice Heaven" o "Caricatura".
Pero la gran obra de Clowes es y será "Como un guante de seda forjado en hierro".

La cosa empieza como un don nadie se mete en una sala X y ve una misteriosa película que parece snuff. Está protagonizada por alguien conocido por él y decide salir a su encuentro. A partir de aquí todo es imprevisible; policías violentos, sectas destructivas, conspiraciones, mutaciones...
El autor no hace más que manipularnos como malditos títeres. No sabemos a donde vamos ni porqué vamos, pero aún así no podemos apartar la mirada del texto y la imagen. En según que ocasiones hay escenas familiares que nos incomodan y nos damos de narices con más de una fobia personal. La verdad es que Clowes es un hijoputa encantador.
Es un cómic perturbador, y malsanamente atrayente. A cualquiera que le gusten las películas de Buñuel o David Lynch deberían leerlo... pero ya!!! Es puro surrealismo y advierto que una vez leído nada vuelve a ser lo mismo.

Eso sí, espero ( como muchos ) que algún día el maestro Lynch vaya a tomar un café y empiecen a modelar lo que seria la película. Personalmente pagaría la entrada sin pensarlo.

viernes, octubre 24, 2008

45 MINUTOS

45 minutos se pueden emplear en cocinar un plato chulo para dos.


45 minutos es lo que podría durar una charla agradable con alguien conocido que te encuentras por la calle.


45 minutos me bastan para leerme "Los 4 fantásticos" y "Thunderbolts" mensual, con un café y un donut en mi bar preferido.


45 minutos son ideales para hacerte una bañera relajante.


45 minutos están bien para un masaje intenso y revitalizador.


45 minutos es lo que dura un buen espectáculo de títeres.


45 minutos se tarda en hacer un retrato majo con carbón y difuminador.


45 minutos dura un capítulo de "House" o "Los Soprano".


45 minutos se tarda en hacer un ir y venir por el paseo marítimo andando tranquilamente.


45 minutos dura la media parte de un partido de fútbol.


45 minutos es lo que he tardado hoy en encontrar aparcamiento en mi puto barrio!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

45 minutos que no volverán. Minutos malgastados de mi vida que he perdido dándole al embrague, al acelerador y mirando a todos los ángulos que mi cuello puede abarcar. Ojala se destruyan todos los Smart, que joden las proporciones de aparcamiento.

Cuando he conseguido aparcar tenia que ir al Mercadona, pero el estado de neurosis me lo ha impedido. Me he metido en la biblioteca, lugar sacrosanto para mi y me he refugiado en el wc, sentado en el suelo de un rincón con el dedo pulgar en la boca. Me he ido con un ejemplar de "Watchmen" de Alan Moore, bajo el brazo y he vuelto a casa.

Ahora mismo, odio tanto este funcionamiento social que se me caen las pestañas y me parpadea el ojo izquierdo.

lunes, octubre 20, 2008

QUE VIENEN, QUE VIENEN....
Vuelve el blues afilado y violento. Vuelve el paso del pato. Vuelven las Gibson SG con más garra. Vuelven los coros y el macarrismo de "buenri". Vuelve la tortículis y la afonía del día siguiente. Vuelve el sonido con sabor a pinta de cerveza. Vuelven las gorras de franela y las camisetas de tirantes, las campanas, los cañones, los striptís. Vuelve el escolar endiablado. Vuelve el Rock'n Roll genuino de la carretera al infierno. Ya están aquí!!!!!!



Mañana sale el nuevo disco de los AC/DC. Como se puede ver en el vídeo del nuevo single, siguen más "bluesies" pero más fuertes que en el disco pasado. Vuelven repitiendo lo mismo de siempre y se agradece. Estos son músicos de mucha profesión ( Motörhead son de los pocos que quedan ) y después de tantos años de carrera pedimos que repitan la formula una y otra vez. Como el día de reyes esperamos que así sea. Es una de esas bandas de las que estaría dispuesto a defender cada uno de sus discos a puñetazos si hiciera falta.
También salen las entradas y no me lo pierdo ni jarto grifa. Ir a uno de sus conciertos es diversión asegurada, coleguismo y todos a una.
Ya dicen que se retiran y no es para menos, así que no podemos faltar. Si lo dejan ahora será un buen momento dulce.
For those about to rock......!!!!! WE SALUTE YOU!!!!

jueves, octubre 16, 2008

2 AÑOS DE CRIATURITA.

Pues parece que sí. Parece que fue ayer cuando me peleaba por saber como funcionaba esto y ya han pasado dos añazos.
Este post tenia que ir de las razones que me llevaron a iniciar la aventura, pero... ya no me acuerdo!!!
Mentiría si dijera que empecé para expresar mi yo interior y quedarme en paz con mi espíritu ( tampoco colaría ).
Tampoco era para escribir sobre arte y aficiones frikis, porque aunque tengo muchas, no me gusta ir de teórico y ni mucho menos que esto se transforme en un foro ya que me interesan los comentarios de la gente pero no los debates.
Tampoco era para ligar, porque al fin y al cabo, una cosa es lo que somos y otra lo que queremos aparentar. Un blog raras veces muestra a la gente tal como es y suele volver a la gente demasiado arrogante.
No sé... supongo que hice el blog porque me aburría. Porque es como tener un tamagochi.
Cuando empecé, pensaba que me insultarían mucho en los comentarios. Y la verdad es que nadie se ha enfadado ( ni para polemizar sirvo ). Eso me gusta, porque al fin y al cabo este es un blog de cachondeo. Solo intento sacar la parte más cascarrabias y victimista que tengo y transformarlo en un chiste. Siempre digo lo mismo; si la vida es una mierda, me lo voy a currar para que almenos sea una mierda divertida.
Ha habido gente que no se ha tomado muy bien cosas que he escrito. Supongo que no se han enterado de que va esto. Dejaré claro que:

-Me encanta etiquetar, generalizar y estereotipar. Es algo que todo el mundo hace, pero que extrañamente oculta. Supongo que es por lo de el "que dirán". Yo lo hago sanamente y gratuitamente, de los que me rodean y sobretodo de mi mismo. Fué curioso cuando un anónimo, que no estaba de acuerdo con un post, desembocó mi actitud hacia la del nacimiento del racismo. Discrepo totalmente; no discrimino a nadie. Todos son susceptibles de ser víctimas de mis improperios.

-Que mi blog se llame así, no significa que sea un malfollado ( si acaso un pocofollado ). De vez en cuando sonrío. Repito; es mi blog, no soy yo.

-Que la mayoría de comentaristas sean mujeres no me convierte en un superinteresante que deja a las mujeres embobadas. Solo soy un pagafantas y nunca he ligado gracias al blog. En todo caso, me ha perjudicado en relaciones.
-Odiaré a Amaia Montero todo lo que me dé la gana, aunque no la conozca personalmente.

-Lo que toco es un ukelele. No es una guitarra de juguete.

-Que sí!!! Que titiritero es una profesión!!!!

-Me gusta poner fotos mías, porque considero que pueden llegar a ayudar al chiste del post. No voy de sexy. No creo que tenga nada que ver con mi privacidad ya que a la calle no salgo en burka.




Y para acabar diré, que gracias por seguir leyéndome. A los viejos, a los nuevos y a los que puedan descubrir este rincón de mal agüero. Si sigo escribiendo es por vosotros, que me reís las gracias y yo las vuestras. Las que hacen gracia y las que no. Me habéis dado una especie de responsabilidad cotidiana, muy agradable en esta "vida de mierda".

Os dejo una encuesta, para saber realmente lo que pensáis de todo esto.

lunes, octubre 13, 2008

PSYCHO'S DE CINE ( CHUSQUERILLOS ).

Me acabo de enterar de que en el 2009 se va a estrenar el remake de Viernes 13. Y yo con estos pelos!!! Y como llevo casi una semana pegándole al theremin, como que estoy tenebrosillo. Será el "Helogüin" que se acerca?

Pues ala!!! voy a hacer un repaso de los psicopatas de cine más dicharacheros. Pero no voy a hablar de los serios. No de los que tienen un cierto caché en el celuloide, como Hannibal Lecter, Norman Bates, o el que hacía Dennis Hooper en "Blue Velvet". Mejor voy a hacer un repaso a los más de chascarrillo, los serie B o los que encendieron la mecha del "body count", o sea, esas de que te presentan 4 adolescentes, los matan poco a poco empezando por la pareja que folla, pasando por el héroe y dejando viva a la más tontita y timida como la heroina final. Los de risa, vamos!!!
Por ello tenemos a los 4 fantasticos de las "teen movies" por excelencia. A saber:


MICHAEL MYERS ( Helloween ). Con éste empezó el género. John Carpenter nos presenta la historia de un chavalín tirando a raro, que una mala noche de Halloween le da por acuchillar a su hermana. Se lo llevan a un loquero y cuado crece y se hace mayor se escapa para volver al pueblo donde nació para acabar la faena. Él es el boogey man, el hombre del saco, o La Sombra. Un personaje frío e inquietante con una mascara totalmente neutra, que con la célebre banda sonora compuesta por el mismo Carpenter, acojonó a todas las canguros de USA. También fué la peli que lanzó al estrellato a Jamie Lee Curtis y la coronó como Scream Queen.
Michael, llegó a protagonizar... mmm... creo que son 7 secuelas. La segunda no estaba mal pero en todas las demás la cosa ya daba risa y se encargaron de cargarse esa atmosfera inquietante que destilaba el personaje. Rob Zombie estrenó un remake en Sitges el año pasado, con una primera media hora estupenda, pero el resto de la película fué olvidable. Éste, como la mayoría, costaba un huevo de matar. We love you Michael!!!

LEATHERFACE ( La matanza de Texas ). Cuando vi esta peli, confieso que me costó dormir. Un gran personaje inspirado en un chalado real, Ed Gein. El tal Leatherface es un paleto de la America profunda, ex matarife de vacas, que junto a su familia de canibales se cargan a una panda de hippies que pasan por ahí. Inolvidable el motor de su motosierra y su tosca mascara hecha de piel humana. Inolvidable la escena de la danza macabra con la sierra en el final. Inolvidable también como ensarta a una pobre hippie en un gancho de carnicero e inolvidable el ambiente de calor asfixiante y el olor a podredumbre.
Obviamente se hicieron secuelas. Algunas mejores que otras y un remake sencillo que no llegó a captar el toque 70's de la original. En la tercera parte sale Vigo Mortensen y en la 5ª Una primeriza René Zellweger con Mathew McConagheuhfsdt... ( no sé como se escribe ).
Tampoco olvidaremos al brutote de Caracuero del que hasta los Ramones hicieron un tema.


FREDDY KRUEGER ( Pesadilla en Elm Street ). El monstruo del mainstream. La verdad es que Wes Craven es como el Rey Midas de pelis de higadillos. Todos ya saben la historia. Un tio raro con sombrero y un guante metalico con cuchillas en los dedos se dedica a matar niños en el pueblo. Los padres se vengan quemándolo vivo en su cuchitril pero el simpático Freddy aparece año después en los sueños de los adolescentes. Una idea muy original tirando inspirada en Buñuel. El primero que uso el humor y el del aspecto más espantoso. Célebre es la escena en que la cama engulle a Johny Deep y empieza a escupir su sangre como un geiser. De ahí empezó la pesadilla real. Demasiadas secuelas y Freddy llegó a ser como una rock star. Yo tuve hasta 3 posters en mi habitación. Y como todo lo que sube baja. Perdió credibilidad y más que un asesino en serie con un sentido del humor sardónico, acabó pareciendo uno de los payasos de la tele. Yo cuando ví que hasta vendían pastelitos CROPÁN, con cromo y todo me dió un poco de vergüenza ajena. Hicieron un crossover con Jason Vorhees en "Freddy VS Jason" y el personaje recuperó algo de credibilidad, pero ya no era lo mismo.
De todas maneras sigo disfrutando de la primera entrega "...1, 2, canta a viva voz... 3, 4, el hombre del saco... 5, 6..."


JASON VORHEES ( Viernes 13 ). Este era mi favorito y hasta me disfracé de él en 8º de EGB. La historia es sencilla. Un chavalín un poco cortito, muere ahogado en un campamento de verano por culpa de que los momitores estaban echando un caliqueño. El campamento se gafa y cuando al cabo de los años lo reabren empiezan a matar a los monitores. A mi me dió autentico pavor e ir de acampada nunca volvió a ser lo mismo. Todavia me pego el susto en la escena en que sale el nene ahogado del agua y me estremezco al oir la banda sonora con esos escalofriantes suspiros con reverb. La mascara de hokey no entraría hasta la tercera parte y es por esto que no diré que la primera es la mejor. Las 10 partes son el descojone y ya que estamos mirando serie B, las miramos todas. Al pobre Jason le han hecho mil y una perrerias: hachazos en la cabeza, cuchilladas, machetazos, atropellos... pero el siempre sobrevive. Hasta resucita en plan zombie en la 6ª parte!!!! En la 8ª se va a Manhatan y en la 10ª al espacio exterior!!! Adorable.
A ver que tal es el remake. Supongo que una cutrez con presupuesto, pero al fin y al cabo eso es lo que espero de una entrega de "Viernes 13", mucha, mucha, mucha cutrez con Z final!!!!

martes, octubre 07, 2008

THEREMIN.

Mientras preparábamos nuestro nuevo espectáculo, se nos ocurrió introducirle un instrumento rarete.

Y por fin lo tenemos. El Theremin!!!!

Aunque este es de tamaño mini y con una sola antena.

Y que es un Theremin? Pues un instrumento que se toca sin tocar!!! Resulta que funciona por ondas en plan transistor. Seguro que lo habéis oído en un montón de pelis de terror de serie B o de sci-fi como las de Ed Wood.

Si no tenía suficiente con la guitarra, el ukelele y la mandolina ahora tengo que aprender a tocar el theremin.

Original? Síííí. Que somos unos frikis? Tambiéééén!!!

Oíd, oíd y deleitaros.



Joder, que lo hemos estrenado hoy. De momento solo puedo provocar ataques de epilepsia. A ver quien es el guapo que le encuentra un do o un fa al puto cacharro. Ya aprenderé!!! paciencia!!!

domingo, octubre 05, 2008

A CUADROS.
Es cierto que cuando se llega a la adolescencia, se sufre una metamorfosis cruel, tanto física como psíquica. Una etapa estúpida y muy burra, que muchos dirán que fue encantadora. Pero que si cada uno analiza bien le daría por quemar cualquier foto, cinta de cassette, o prenda de vestir.
Me gustan las camisas a cuadros. Es una realidad y es inamovible. Siempre que tengo una imagen de mi es vistiendo una camisa a cuadros escoceses y roja.
De donde viene ese gusto? pues de la adolescencia. Y no es porque viví cierta etapa en pleno auge del grunge. Todo me viene por una película.

Contaba yo los 13 años cuando vi "El club de los cinco". Una película considerada de culto dirigida por John Hugues en 1985. Una sinopsis simple: cinco chavales son castigados un sábado en el instituto por diferentes razones. Los 5 responden a arquetipos diferentes en el típico instituto yanky. Se ven obligados a interactuar y descubren que son algo más que esos clichés que se les imponen o autoimponen.
Bien... no hay más. Una trama pueril pero encantadora. En mi efervescente adolescencia me marcó cosa mala. Teníamos a la pija, al deportista, al empollón, a la rara y al rebelde John Bender. Como me gustaba John Bender!!!! Esas greñas, esa chulería, esa manera de molestar a todo el mundo y esa... camisa de cuadros!!! Intenté vestirme como él y comportarme como él.
Por qué? Pues porque evidentemente yo no era nada como él, pero es lo que tiene la adolescencia necesitas un disfraz y una personalidad para destacar de entre los demás.
Recuerdo que me sabía casi todos los diálogos y que hasta dramatizaba con mi hermana. El más común era:


-Qué zorra eres!!!


-Por qué?! Por qué digo la verdad? Por eso soy una zorra?


-No! Porque sabes que es una faena horrible hacerle eso a alguien y porque no tienes pelotas para dar la cara por tus amigos y decir que te cae bien quien a ti te da la gana!!!!!


Aaaaah que recuerdos!!! Precisamente la película logró el efecto contrario en mi al deseado por el director; me dediqué a etiquetar a todo bicho viviente.

Es obvio que por mucho que fuera por la vida intentando comportarme como ese personaje no lo conseguía, por que ni me drogaba ni follaba, ni me peleaba, ni me echaban nunca de clase. Solo era un gafapasta que vestía siempre con camisas a cuadros, chaqueta tejana, guantes de lana con los dedos cortados e intentaba llevar el pelo largo el mayor tiempo posible hasta que mis progenitores me obligaban a ir al peluquero de una santa vez.

La película vista ahora, me parece tontita, pero solo pegarle un vistazo de vez en cuando disfruto tanto como un gay viendo "The Rocky Horror Picture Show".

Ahora ya solo me queda mi erizada de vello cuando escucho su bada sonora, el "Don't you" de los Simple Minds.

Eso y... mis camisas a cuadros.