sábado, abril 28, 2007

GIRA 07.


Hoy voy a utilizar este blog para algo útil, y es nada más ni nada menos para mostrar las fechas en las que actuamos la Cia. de teatro y títeres, "Ne me títere pas". Anda!!! Si estais por los alrededores, pasaos un ratillo, y dadle sentido a nuestro trabajo. Cada pase dura poquito ( entre 20 y 30 minutillos ) y os aseguro que os la pasareis pipa ( go pipe, para los de Masachussets ), es gratis y recordad.... los títeres no son solo para crios!!!! Este es un espectáculo para adultos y niños acompañados. Os lo digo de verdad. Dejad por un finde el apalanque tresillero, la liga, el dvd del alquiler o el último estreno holliwoodiense cutre del cine y arriesgad por una vez, y si no os gusta doy total permiso para que me pongáis a parir en este blog. Bueno... para que me pongan a parir no es necesario que dé permiso... también es gratis.


- 1 de mayo - Figueres en la Rambla a partir de las 17:00

- 5, 6 de mayo - Lleida en su Festival de Titelles homónimo. Mañana y tarde. Informaos porque no tengo ni idea.

- 12, 13 de mayo - Festival Trapezi de Reus. A partir de las 19:30 en el Jardí de l'estació enológica y consell comarcal.

- 20 de mayo - Festival de títelles de Caldes de Montbui. Esto creo que es por la mañana, digo yo que empezaremos a las 11:00 o 12:00.

- 2 de junio - Leioa en la Feria de teatro de Humor-Umore. Esto es en Euskadi.

- 10 de junio - Festival de titelles de St. Llorenç Savall.

Y por si alguien quiere 5 céntimos de que es lo que hacemos clicad ahí. Es un video que hay colgado en el youtube. Que síííííí!!!!! que es en castellano!!!!! http://www.youtube.com/watch?v=GT6P-FMqjrQ. Ala!!!! Si quieres escribirme, ya sabes mi paradero. Estaré en un carromato porque soy titiritero.

viernes, abril 27, 2007

SOLUCIONES
Aquí os dejo las todas las respuestas. No os embaleis... respuestas a las películas del anterior post. A ver si os vais a creer que voy a hablar del Big Bang, el Santo Grial o el sentido de la vida. No ha habido mucha participación, que le vamos a hacer. De todas maneras puse alguna difícil para no tener que invitar a los Dunkins a vete tú a saber que desconocido peligroso. Aunque por otro lado, también podria haber invitado a una macizorra que te cagas.
Da igual!!! Corramos un tupido velo. Los Dunkins me los como yo y he aquí las respuestas:

- Magnífico dia para un exorcismo. "El Exorcista"
- Milana bonita!!! "Los Santos inocentes"
- Hueles eso muchacho? Es napalm. Huele a... victoria. "Apocalypse now"
- Hay muchas cosas que mi padre me enseñó en esta habitación. Me enseñó: Mantén cerca a tus amigos, pero aún más cerca a tus enemigos. "El Padrino II"
- Una buena memoria es lo que tengo en lugar de una buena vista. "El silencio de los corderos"
- Videa bien, hermanito, videa bien. "La Naranja Mecánica"
- ¿Estas hablando conmigo? "Taxi Driver"
- Corre Torete, que nos trincan!!! "Perros Callejeros"
- Mira Pepa, te voy a meter un puro por lo de los 4 chiitas que te vas a cagar!!!! "Mujeres al borde de un ataque de nervios"
- Si hubiera sido unos de los nuestros, ahora estaria muerto. "Uno de los nuestros"
- ¿Por qué tengo que ser yo el rosa? "Reservoir Dogs"
- Cabritillos, dejádme entrar que soy vuestra mamaita... ita... ita... ita. "El Resplandor"
- Realmente es una espada de Hatori Hanzo. "Kill Bill"
- ¿De donde sacará esos juguetitos? "Batman"
- No dejaré que nadie te arrincone baby. "Dirty Dancing"
- Lo siento, pero no me fio de nada que sangre durante 4 dias y no se muera. "South Park"

lunes, abril 23, 2007




7º ARTE

Inspirándome en una postal muy chula que me regaló Elisa, la devoradora del celuloide, hoy voy a proponer un cuestionario. Expongo una lista de citas famosas de películas que creo yo que son famosas. El que acierte de que película es cada una, como premio, le invito a un desayuno en el Dunkin' Donuts de las Ramblas. "Es que yo no soy de Barcelona....!!!" "Es que a mí no me gustan los alimentos transgénicos....!" Pues es lo que hay. Hacedlo almenos para perder el tiempo un rato. Tiempo!!!!:


- Magnífico dia para un exorcismo.

- Milana bonita!!!

- Hueles eso muchacho? Es napalm. Huele a... victoria.

- Hay muchas cosas que mi padre me enseñó en esta habitación. Me enseñó: Mantén cerca a tus amigos, pero aún más cerca a tus enemigos.

- Una buena memoria es lo que tengo en lugar de una buena vista.

- Videa bien, hermanito, videa bien.

- ¿Estas hablando conmigo?

- Corre Torete, que nos trincan!!!

- Mira Pepa, te voy a meter un puro por lo de los 4 chiitas que te vas a cagar!!!!

- Si hubiera sido unos de los nuestros, ahora estaria muerto.

- ¿Por qué tengo que ser yo el rosa?

- Cabritillos, dejádme entrar que soy vuestra mamaita... ita... ita... ita.

- Realmente es una espada de Hatori Hanzo.

- ¿De donde sacará esos juguetitos?

- No dejaré que nadie te arrincone baby.

- Lo siento, pero no me fio de nada que sangre durante 4 dias y no se muera.

sábado, abril 21, 2007

QUERIDO BACCO.Eso que veis ahí arriba soy yo con resaca. Una de esas que te dejan unas ojeras hasta las rodillas, un carácter asesino y unos reflejos inservibles.
Hoy, amantes de la blogsfera, hablaré sobre un aspecto de la humanidad bastante universal. Indagaré en el estado ebrio y de la embriagadez por alta ingestión de alcohol.
Sí, me gusta beber. Aunque mucha gente no lo crea, no bebo habitualmente. No tengo alcohol en casa ( menos en verano que me bebo un quintillo a la noche para la calor ) y solo bebo agua cuando degluto el cotidiano condumio. Pero digamos que soy uno de esos alcohólicos de fin de semana... más bien dicho, alcohólico de sabados o viernes de 12 a 6.
Reflexionemos. Vivimos en un país en el que hay un bar en cada esquina, donde lo celebramos todo con cerveza, cava, sidra u orujo y el brindar es algo habitual. O sea, que la verdadera cultura española no es la del Quijote, los toros, el Cid, la selección o vete tú a saber que simbolismo para quedar bien. No!!! La cultura española es la cultura del bar.
Por ello he de decir que cuando pillé mi primera trompa allá en el año 94 y desperté al dia siguiente, no dije eso tan ridículo de "no voy a beber nunca más en la vida", que va!!!! dije ¿cuando es la próxima? Y aunque he hecho actos bastante deplorables en estado ebrio, soy de los que piensan que todo ser humano debe emborracharse una vez en la vida, para conocerse mejor, para pasárselo bien y para que se te quiten las tonterias durante unas horas.
"Uuuuuuy, es que yo no necesito beber para pasármelo bien". Ok, yo tampoco necesito beber para pasármelo bien, pero que coño!!!! me lo paso mejor!!!!
Por ello queridos amantes de la botella brindemos y nonos cortemos, no vayamos de puristas que al fin y al cabo nuestros actos etílicos no hacen más que recoger una larga tradición; desde las bacanales romanas, pasando por el Harcipestre de Hita, Espronceda hasta llegar a Maria Jiménez. Brindemos!!! que si nos han puesto higado y riñones es para que los usemos!!!!





lunes, abril 16, 2007

OTRO MEME.
No suelo hacer muchos memes, pero este tenia buena pinta y tenia su gracia. Viene de Lara, la que viene como Sobreviviré en mis enlaces. Una chica de Barcelona que tiene pinta de simpática. Vamos a ello:

Yo 10 años atrás: pues acababa de cumplir los 18. Cursaba 3º de BUP, una novia rara que tenia me dejó ( pues claro ) y tocaba en un grupo de rock duro. Además cursaba el 2º curso en el aula de teatro de Mataró, pero me estaba dando por la filologia clásica. No estuvo mal, ya que empecé a acostumbrarme a lo puta que es la adolescencia y no ir de pupas por la vida.

Yo 5 años atrás: pues hacia poquito que vivia con la que era mi pareja. Teníamos un nidito de amor chiquitajo pero resultón, y la verdad es que no fue mala época. Adoptamos a nuestra gata Mina y yo compaginaba mi trabajo de cartero por las mañanas, con los títeres, mi grupo de Soul y el curso 3º de l'aula de teatro de Mataró. Apenas llegábamos a fin de mes pero nos apañabamos.

Yo 1 año atrás: mi ex me regaló una playstation por mi cumple, y nada fué igual. Como no coincidian nuestras vacaciones en verano, le dije que se fuera a la feria de abril de Sevilla con un amigo que tenia ahí. De aquí nace el dicho "quien se fue a Sevilla, te chorizan la novia". Llevaba medio añito trabajando en la tv y profesionalmente todo me sonreía. al cabo de nada, mi ex se piraba con mis pelis de Spiderman, 2 temporadas de Friends y otros regalos que me hizo. Eso sí, la playstation ni tocarla.

Ayer: me fui a un entierro. La abuela de un amigo mío y muy querida en el barrio. Me fuí a tomar un cafetillo con 2 coleguitas que hacia que no veia y cené un tupper de caldo que me pasó mi madre.

Hoy: Me ducho, paso a buscar a mi socia y me paso más de 2 horas de atasco en la maldita Ronda de d'alt. Un poco más y se me borra la raya del culo de tanto estar sentado. Me he aburrido como un muerto por un puta secuencia que hemos tardado 2 horas en montar. Cosas de la tv.

5 canciones de las cuales me sé toda la letra: Sweet child o'mine y Patience de Guns & Roses, Highway to Hell de AC/DC, Sol solet de un tal popular infantil, y El meu avi de no sé quien.

5 lugares ideales para visitar: pondré donde he estado y así fardo un rato. Cadaqués, Buenos Aires, Córdoba, Móstar y Cracovia.

5 cosas que me gusta comer: decir una ordinariez es tentador pero me voy a cortar un rato. Dunkin Donuts, MIS espaguettis, MI lasaña, riñones y criadillas ( sí, qué pasa!!! ).

5 juguetes favoritos: la playstation of course, el castillo de la serpiente de Skeletor, el telesketch, mi sobrino cuando se cabrea y las cosas esas con burbujitas que sirve para embalar y las explotas con los dedos.

Ala!!! Se acabó. Que haga el meme quien quiera.


PD- Espero que lo hagas asturiana, que todo este merder lo he hecho para darte chicha y que te vengan ideas para tú blog.

miércoles, abril 11, 2007




LA VIDA ES UN CÓMIC.




Pues hoy toca hablar un poco del octavo arte ( o era el noveno? ).


Hace unos meses vino a parar a mis manos algo muy majo de mano de uno de los que recibieron el premio Eisner 2005 a la mejor serie popular y mejor publicación de humor. Se trata de Eric Powell, uno que dibujaba a Hellboy de Mike Mignola. Uno de esos frikys en plan Alex de la Iglesia, que un buen dia decidió autoeditarse y explicar las historietas que le salian de su mente enferma. Todo lo hacia él, guión. dibujos entintado... por tanto nos queda una obra original, sin depender del mercado y bestiaja.


Hablo de "El Bruto". Una especie de descargador de puerto, cafre y sanguinario que se dedica a pasar cuentas de un gángster misterioso y proteger la ciudad de los zombies de el Pope Zombie, un malo malísimo, híbrido del Guardian de la Cripta y alice Cooper. Una mezcla delirante de cine negro, de gangsters, série B, gore, splatter, Monthy Python, sci-fi, humor negruzco y mucha, mucha mala leche. Es como si leyeras un cómic de "The Spirit" pero guionizado por Quentin Tarantino y dibujado por el frikazo solitario que se sienta en el pupitre de atrás. Ante todo dccir que el tio es un ilustrador acojonante y estarias mirando los esbozos del final, horas.


De momento llevan publicados en España 5 números que vienen de la marca "Dark Horse books" y nos lo trae "Norma Editorial"; a saber:


- A lo basto


- Sólo miseria


- Mi infancia homicida


- Montones de ruinas


- Las atroces consecuencias de la virtud


Yo me acabo de comprar el cuarto y si voy siguiendo la serie, es por algo. Ala! A leer que no duele!


Salut y viñetas!!!


lunes, abril 09, 2007


HE VUELTO A CAER.


Sí y eso que yo iba de chico duro. A un año de mi cómoda solteria, el "crazy little thing called love", a vuelto a poseerme otra vez.


Ya sabeis que soy escéptico a hablar de ñoñerias de éstas por aquí y que suelo cargarme y pisotear temas relacionados con sentimientos amoriles. Siempre he pensado que es un estado emocional humano y sincero del cual no puedes escapar pero que es una real putada y aunque lo disfrute me hace sentir estúpido.


Pues bien, me he enamorado de tal manera que no puedo ni pensar. O mejor dicho pienso el doble ya que no me he enamorado de una persona, me he enamorado de dos.


No sé si a alguien de vosotros, queridos lectores os ha pasado algo parecido en alguna ocasión, pero para mí, esta es la primera y aunque vives en una camita de rosas silvestres me siento mal. Como rezaba el bolero como se puede estar enamorado de dos mujeres a la vez y no estar loco.


Esto me supera. No sé si decidirme por una o por la otra, quedarme con las dos o mandarlo todo a la mierda, y olvidarme de ellas.


Volver a mi vida de friky idiotizado y enfadado, hacer puro teatro en las noches alcohólicas y hacerme el interesante con alguna infeliz para que me dé en una noche, lo que todo mamifero necesita en estados de líbido emergentes.


No lo séééééééé!!!!!!!!! Estoy jodido. No sé si podré llegar a las dos y ser suficientemente hombre. Soy tan poquita cosa a su lado. Son mujeres tan fuertes que podrian salvar al mundo entero y no como yo que soy un pobre titiritero ( anda! me ha salido una rima ).


Muchos de vosotros las conoceis, son famosas y atractivas con unos trabajos intrépidos y cojonudos. Puede que me podais ayudar, miembros de la blogsfera.


Ellas son Jean Grey "Phoenix" y Susan Storm "la mujer invisible". Es grave?.





miércoles, abril 04, 2007







SEMANA COÑAZO.

Os lo dije o no os lo dije? Pa que coño celebrabamos en Navidad que el niño ha nacido, si sabemos que en Semana Santa va y lo matan.

Pues ala! ya estamo liados otra vez con encapuchados y demás. Mira que a mí me gusta el gore, pero es que ver a ese pobre hombre clavado en un cacho de madera y encima lo pasean, como que ya me empieza a dar angustia. No acabo de entender como una religión que hace bombo y platillo del amor al prójimo, la paz, el buen rollito y demás, puede tener unos ritos tan macabros, solo comparables a la conmemoración de la muerte de Paquirri anual.

El otro dia leí un compendio de santos católicos y mártires y parecen sacados de un guión de Jess Franco. A saber:

-Anastasia: Le cortaron los senos.

-Bárbara: Decapitada por su padre al que luego la liquidó un rayo.

-Juan: Achicharrado en aceite hirviendo.

-Leodegario: Ojos, lengua y labios arrancados.

-Jaime: Le cortaron manos, pies, brazos, piernas, nariz, cuello... como para decirle si lo ves por la calle "Qué pasa tronco".

-Víctor: Triturado entre 2 ruedas de molino.

-Erasmo: Destripado.

-Marcela: Quemada junto a la hija.

-Sebastián: Acribillado a flechas ( éste era el gay? ).

-Apolonia: Le arrancaron todos los dientes porque tenia todo el dia el nombre de Dios en la boca. Patrona de los dentistas ( no es coña ).

-Camilo: Asado en una parrilla.


Y muchos más. Ya me dirás tú, cuanto más te putean y disfrutas en ello más santo eres. Y luego tachan al heavy metal de satanista. Seguro que en un concierto de Barón Rojo no queman a nadie ni le cortan nada.

Igual diciendo esto me tachan de blasfemo, pero recordad, Dios tiene más atenciones en mí que en los beatillos, ya que yo soy una oveja descarriada y merezco más atención.
Aviso: Como me encuentre retenciones por culpa de las malditas procesiones, apreto el acelerador.



domingo, abril 01, 2007

300

Acabo de ver la peli ésta de 300 y mientras la iba viendo, más o menos sabia que iba a escribir ahora.

Para quien no lo sepa, la peli está "basada" en el famoso cómic, de Frank Miller del mismo título. Cómic que no acabé de leer porque me resultó bastante coñazo. Aún así me he dicho, "vamos a verla que tengo ganas de adrenalina e igual la peli mola más". Pues sí, la peli me ha molado. Ojo, que cuando digo molado no quiere decir que he salido maravillado. La peli cumple con su objetivo: no arrepentirme de la pasta que he tenido que soltar, pues me ha entretenido y me ha tenido en ascuas.

La historia digamos que trata la universal esencia de "David contra Goliath", y retrata la guerra como instinto primario y la meada territorial. De cuando las guerras eran instintivas y no por negocio.

Bah! Dejemos los tecnicismos y resumamos la peli, a lo griego, con un silogismo cutre y poligonero.

A que te meto / no hay güevos / que no?

En lo cinematograficamente hablando, todo se podria definir en una palabra: planazos. Exacto! tiene unos planos que te cagas, muy majos y molones. Pero claro, yo también los hago, si uso el cómic de Miller como Storyboard. Aún así la recomiendo para los amantes de la violencia. guerreros y folloneros. Las escenas batalliles dejan un poco en bragas a las de "El señor de los anillos", con un estilo muy a lo anuncio de nike.

Para acabar, unos comentarios jocosillos meando fuera de tiesto:

- Ahora me meto en la ducha y me limpio bien los pies. Que sensación de suciedad y olor sobaquil.

- Sabía que los griegos, son base de la civilización occidental. Pero además, ya cultivaban el fittness, la cera depilatoria y la marca revlon.

- Siempre habia tenido una idea de las batallas griegas, en unos decorados soleados y mediterraneos. Pues para mí que esta batalla del Egeo se libró en Finisterre, porque hace un nublado que deprime hasta a Winny the Po.

- No me gustan las tetas de la prota.